Yaya Touré, futbolista marfileño vistiendo la camisa del Manchester City
Yaya Touré, futbolista marfileño vistiendo la camisa del Manchester City
AFP
29 Ago 2018 11:03 AM

El salvavidas de Yaya Touré para salir del City de Guardiola

El volante marfileño daría continuidad en el fútbol de Grecia.

El futuro de Yaya Touré pronto dejaría de ser una incógnita y se conocería el nombre del club en el que daría continuidad a su extensa carrera deportiva.

De acuerdo a información ofrecida por Espn y The Times, el futbolista marfileño de 35 años, ficharía por Olympiacos que disputa la Súper Liga de Grecia.

No obstante, esta información en pasadas horas sufrió múltiples interpretaciones, puesto que el agente deportivo del futbolista, Dimitry Seluk, realizó una publicación en su cuenta de Twitter diciendo que “Yaya Toure ha aprobado un examen médico en Londres. Yaya está cerca de firmar un nuevo contrato”.

Ahora bien, la información de Seluk, indicaría que el futbolista estaría próximo a concretar su nuevo club, exactamente en la Premier League; pero es aquí, donde ambas cadenas informativas hicieron su acotación indicando que el destino sería Grecia sin importar que los chequeos médicos se hayan realizados en Londres.

Cabe recordar, que la figura futbolística del marfileño al servicio del Manchester City, bajo las indicaciones del catalán Pep Guardiola, cayó en detrimento tras pasar de indispensable a prescindible en el tejido táctico del español, tras registrar periodos en los que el volante no era tenido en cuenta.

Touré, de 35 años, suma en su hoja de vida cuatro clubes europeos por los que ha defendido sus colores, iniciando en Olympiacos de Grecia, siguió en Francia con AS Mónaco, en España con FC Barcelona y finalmente en Inglaterra con Manchester City.

De llegarse a concretar dicha información, como anteriormente se nombraba, Yaya Touré, regresaría al club en el que militó en 2005. 

Fuente
Sistema Integrado Digital