El ritual que hacen chamanes peruanos para "amarrarle los pies" a Neymar

Chamanes peruanos efectuaron este lunes un ritual para "neutralizar" el juego del goleador brasileño Neymar
Neymar
Neymar Crédito: AFP

Con espadas, amuletos y un muñeco de trapo, una decena de chamanes peruanos efectuó este lunes un ritual para "neutralizar" el juego del goleador brasileño Neymar, que liderará el ataque de la Seleçao frente a Perú este martes en Lima por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana.

Vistiendo coloridos atuendos tradicionales de lana, los diez indígenas de la sierra, selva y costa de Perú rogaron a 'Tayta Inti' (Padre Sol) y lanzaron conjuros a favor del cuadro inca.

"A Neymar lo hemos neutralizado amarrándole los pies. Lo hemos amarrado para que él no tenga físico, no corra y no juegue bien", dijo a la AFP el chamán Félix Rondán.

Vea también: Suspenden a Paul Pogba por dopaje

Un colorido altar tradicional fue levantado a un lado del estadio Nacional con amuletos, espadas, banderas y fotografías de los jugadores de ambas selecciones.

Los curanderos utilizaron un muñeco de trapo de color marrón que colocaron sobre una fotografía de Neymar, al cual ataron la pierna izquierda y le colocaron un espada de acero en derecha.

"Hemos hecho un ritual especial para que su mente se nuble y no pueda concretar lo que está buscando él, que son los goles", declaró a la AFP el chamán Walter Alarcón mientras oficia el conjuro ancestral destinado a anular la eficacia del enemigo.

Los curanderos colocaron también plantas de espinas y caracolas marinas en las fotografías de Richarlison, Casemiro y Fernando Diniz.

Los chamanes levantaron un balón de fútbol y una camiseta con el número 9, del artillero y goleador peruano Paolo Guerrero.

"Perú va a tener un resultado favorable, se ve un empate. El partido será difícil", indicó Alarcón.

Uno de los chamanes sopló una caracola a modo de trompeta al inicio de la ceremonia en el estadio donde ambas selecciones se enfrentarán la noche del martes.

Le puede interesar: Ranking WTA: Camila Osorio cambió de posición

"Hemos realizado el ritual previo tomando ayahuasca", agregó Alarcón.

La ayahuasca es una bebida tradicional de la Amazonía extraída de una liana del mismo nombre, también conocida como "soga de los espíritus", que produce efectos alucinógenos.

Brasil lidera con 3 puntos (+4 en la diferencia de goles) la tabla de posiciones del premundial, seguido por Uruguay y Argentina. Perú suma un punto tras igualar con Paraguay de visita.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026