El ritual que hacen chamanes peruanos para "amarrarle los pies" a Neymar

Chamanes peruanos efectuaron este lunes un ritual para "neutralizar" el juego del goleador brasileño Neymar
Neymar
Neymar Crédito: AFP

Con espadas, amuletos y un muñeco de trapo, una decena de chamanes peruanos efectuó este lunes un ritual para "neutralizar" el juego del goleador brasileño Neymar, que liderará el ataque de la Seleçao frente a Perú este martes en Lima por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana.

Vistiendo coloridos atuendos tradicionales de lana, los diez indígenas de la sierra, selva y costa de Perú rogaron a 'Tayta Inti' (Padre Sol) y lanzaron conjuros a favor del cuadro inca.

"A Neymar lo hemos neutralizado amarrándole los pies. Lo hemos amarrado para que él no tenga físico, no corra y no juegue bien", dijo a la AFP el chamán Félix Rondán.

Vea también: Suspenden a Paul Pogba por dopaje

Un colorido altar tradicional fue levantado a un lado del estadio Nacional con amuletos, espadas, banderas y fotografías de los jugadores de ambas selecciones.

Los curanderos utilizaron un muñeco de trapo de color marrón que colocaron sobre una fotografía de Neymar, al cual ataron la pierna izquierda y le colocaron un espada de acero en derecha.

"Hemos hecho un ritual especial para que su mente se nuble y no pueda concretar lo que está buscando él, que son los goles", declaró a la AFP el chamán Walter Alarcón mientras oficia el conjuro ancestral destinado a anular la eficacia del enemigo.

Los curanderos colocaron también plantas de espinas y caracolas marinas en las fotografías de Richarlison, Casemiro y Fernando Diniz.

Los chamanes levantaron un balón de fútbol y una camiseta con el número 9, del artillero y goleador peruano Paolo Guerrero.

"Perú va a tener un resultado favorable, se ve un empate. El partido será difícil", indicó Alarcón.

Uno de los chamanes sopló una caracola a modo de trompeta al inicio de la ceremonia en el estadio donde ambas selecciones se enfrentarán la noche del martes.

Le puede interesar: Ranking WTA: Camila Osorio cambió de posición

"Hemos realizado el ritual previo tomando ayahuasca", agregó Alarcón.

La ayahuasca es una bebida tradicional de la Amazonía extraída de una liana del mismo nombre, también conocida como "soga de los espíritus", que produce efectos alucinógenos.

Brasil lidera con 3 puntos (+4 en la diferencia de goles) la tabla de posiciones del premundial, seguido por Uruguay y Argentina. Perú suma un punto tras igualar con Paraguay de visita.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


UEFA

Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.
uefa israel suiza beneficios fiscales sanciones palestina



Ancelotti tomaría una decisión con Neymar para partidos de Brasil en fecha FIFA

El astro brasilero tendría dos meses para estar a punto físicamente antes del mundial en México, Estados Unidos y Canadá.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella