El ritual que hacen chamanes peruanos para "amarrarle los pies" a Neymar

Chamanes peruanos efectuaron este lunes un ritual para "neutralizar" el juego del goleador brasileño Neymar
Neymar
Neymar Crédito: AFP

Con espadas, amuletos y un muñeco de trapo, una decena de chamanes peruanos efectuó este lunes un ritual para "neutralizar" el juego del goleador brasileño Neymar, que liderará el ataque de la Seleçao frente a Perú este martes en Lima por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana.

Vistiendo coloridos atuendos tradicionales de lana, los diez indígenas de la sierra, selva y costa de Perú rogaron a 'Tayta Inti' (Padre Sol) y lanzaron conjuros a favor del cuadro inca.

"A Neymar lo hemos neutralizado amarrándole los pies. Lo hemos amarrado para que él no tenga físico, no corra y no juegue bien", dijo a la AFP el chamán Félix Rondán.

Vea también: Suspenden a Paul Pogba por dopaje

Un colorido altar tradicional fue levantado a un lado del estadio Nacional con amuletos, espadas, banderas y fotografías de los jugadores de ambas selecciones.

Los curanderos utilizaron un muñeco de trapo de color marrón que colocaron sobre una fotografía de Neymar, al cual ataron la pierna izquierda y le colocaron un espada de acero en derecha.

"Hemos hecho un ritual especial para que su mente se nuble y no pueda concretar lo que está buscando él, que son los goles", declaró a la AFP el chamán Walter Alarcón mientras oficia el conjuro ancestral destinado a anular la eficacia del enemigo.

Los curanderos colocaron también plantas de espinas y caracolas marinas en las fotografías de Richarlison, Casemiro y Fernando Diniz.

Los chamanes levantaron un balón de fútbol y una camiseta con el número 9, del artillero y goleador peruano Paolo Guerrero.

"Perú va a tener un resultado favorable, se ve un empate. El partido será difícil", indicó Alarcón.

Uno de los chamanes sopló una caracola a modo de trompeta al inicio de la ceremonia en el estadio donde ambas selecciones se enfrentarán la noche del martes.

Le puede interesar: Ranking WTA: Camila Osorio cambió de posición

"Hemos realizado el ritual previo tomando ayahuasca", agregó Alarcón.

La ayahuasca es una bebida tradicional de la Amazonía extraída de una liana del mismo nombre, también conocida como "soga de los espíritus", que produce efectos alucinógenos.

Brasil lidera con 3 puntos (+4 en la diferencia de goles) la tabla de posiciones del premundial, seguido por Uruguay y Argentina. Perú suma un punto tras igualar con Paraguay de visita.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Selección Colombia

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.
El delantero colombiano quiere cambiar de equipo.



Colombia tiene una generación de oro: estos son los Sub-25 con mayor valor en el mercado mundial

El valor conjunto del once ideal Sub-25 de Colombia ya ronda los 100 millones de euros.

Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED