El profesor Luis Fernando Montoya y su hijo José Fernando en la casa, ubicada en el Valle de Aburrá (Caldas)
El profesor Luis Fernando Montoya y su hijo José Fernando en la casa, ubicada en el Valle de Aburrá (Caldas)
Colprensa
11 Nov 2018 03:18 PM

El profesor Luis Fernando Montoya y su nostálgico mensaje por el Boca vs River

El estratega recordó cuando estuvo en La Bombonera disputando la final con su Once Caldas.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El profesor Luis Fernando Montoya recordó el momento en el cual se enfrentó a Boca Juniors en La Bombonera, en la final de la Copa Libertadores de América de 2004.

Fue el 23 de junio de 2004, cuando el Once Caldas, bajo la dirección técnica del profesor Luis Fernando Montoya, le sacó un empate sin goles al poderoso Boca de Carlos Bianchi, en Buenos Aires (Argentina). En el juego de regreso, el primero de julio de ese año, el partido terminó igualado a un tanto en Manizales (Colombia), marcador que obligó a la tanda de los penaltis. En la serie, el conjunto colombiano ganó 2-0 y el estratega levantó junto a sus dirigidos la Copa Libertadores de América. 

Hoy, 14 años después, Boca está en una nueva final y el profesor Luis Fernando Montoya lo recordó así. "¡Cuantos recuerdos del 2004!
Entendimos que lo imposible se puede lograr cuando luchamos y nos entregamos por lo que deseamos. #copalibertadores".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Cuantos recuerdos del 2004! Entendimos que lo imposible se puede lograr cuando luchamos y nos entregamos por lo que deseamos. #copalibertadores

Una publicación compartida por Luis Fernando Montoya Soto (@profemontoya.oficial) el 11 de Nov de 2018 a las 11:06 PST

El 3 de septiembre de 2018, el profesor Luis Fernando Montoya aclaró las versiones según las cuales él dio un primer paso. "Yo quisiera ser claro en esto. En esto no se dio el primer paso, es algo que he querido que la gente entienda. Son falsas expectativas. Simplemente es una silla de ruedas donde a mi me ponen de pie. Yo lo he hecho desde hace varios años en un aparato. Yo prácticamente no aguanto porque me mareo intensamente. El pasito, qué mas quisiera yo, pero no es una realidad", aseguró el denominado campeón de la vida. 

"Decir que yo vaya a caminar no es imposible porque para mi no hay cosas imposibles, pero hay que tener prudencia", dijo el profesor Luis Fernando Montoya, quien dijo que es feliz. "El solo hecho de tener un hijo (José Fernando Montoya) y tratar de luchar, estar con mi esposa ( Adriana Herrera), mis hermanos. La vida es muy bonita, yo no me explico porque la gente se quita la vida", aseguró.  

Lea también: Boca vs River: el impresionante ambiente en la Bombonera, en imágenes

"Cuando estoy triste pido que me pongan un partido de Once Caldas en Copa Libertadores", agregó el profesor Luis Fernando Montoya, quien confirmó que "hoy día a día puedo tener una conversación con cualquier persona. Gracias a Dios".

Al regresar de disputar la Copa Intercontinental de Clubes, en diciembre de 2004,  (tras ganar la Copa Libertadores con Once Caldas), el entrenador Luis Fernando Montoya se encontraba pasando días de descanso con su familia cuando se presentó un atraco contra su esposa. Al intentar defender a su esposa, los atracadores dispararon contra el profesor Montoya, quien sufrió daños en su médula espinal y le causó cuadriplejia irreversible.

Fuente
Sistema Integrado Digital