El profesor Luis Fernando Montoya está tetrapléjico a raíz de un disparo recibido en un asalto el 22 de diciembre de 2004 / Colprensa
El profesor Luis Fernando Montoya está tetrapléjico a raíz de un disparo recibido en un asalto el 22 de diciembre de 2004 / Colprensa
28 Mayo 2018 05:14 PM

Luis Fernando Montoya, internado de urgencia en clínica de Medellín

Uno de sus pulmones está obstruido por un coágulo de sangre.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Familiares del extécnico del Once Caldas Luis Fernando Montoya lo llevaron de urgencia a la clínica Las Américas, por una afección pulmonar que sufrió en las últimas horas.

Según Adriana Herrera, su esposa, el ‘campeón de la vida’ se enfermó de una fuerte gripa en los últimos días, provocada por las fuertes lluvias y vientos en el sur del Valle de Aburrá.

Con todos estos climas le dio una gripa fuertecita (…) entonces el pulmón se llenó de sangre y se obstruyó. Se le tiene que hacer una aspiración al pulmón", informó. 

La congestión que le causó la enfermedad, de acuerdo con Herrera, le afectó uno de sus pulmones, inundándolo de sangre. 

En el centro médico le practicarán una fibrobroncoscopia, un examen para analizar todo el pulmón. 

El ‘profe’ Montoya permanece en la Unidad de Cuidados Especiales. 

Cabe recordar que Montoya fue víctima de un atraco el 22 de diciembre del 2004, en el que recibió dos impactos de bala en su cuello.

Durante muchos años estuvo en distintos tratamientos, que le han permitido recuperar la movilidad de su cabeza y cuello, además de su habla. 

Su constante esfuerzo lo convirtió en un ejemplo de superación personal, por lo que es conocido como el ‘campeón de la vida’. 

Fuente
RCN Radio