Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional, tras ser confirmado por el equipo verdolaga.
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional, tras ser confirmado por el equipo verdolaga.
Colprensa
5 Nov 2018 01:00 PM

El primer fichaje que quiere Paulo Autuori para Nacional

El entrenador brasileño ya vislumbra los refuerzos que deberá tener en el cuadro 'verdolaga'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La llegada de Paulo César Autuori a Atlético Nacional tiene como objetivo principal volver a destacar al cuadro 'verdolaga' en los torneos internacionales como la Copa Libertadores, sin embargo, el entrenador es consciente de que deberá tener refuerzos de calidad para posicionar al 'verde' en los más alto de la tabla.

Mire también: Paulo Autuori es el nuevo técnico de Atlético Nacional

Respecto a ello, según se ha podido conocer el primer fichaje que buscaría Autuori para el conjunto paisa es el de un delantero de categoría que tenga las condiciones para brillar como 'nueve' en el club marcando goles y aportando asistencias.

El estratega brasileño sabe de la importancia que tenía Dayro Moreno en el equipo, pues el atacante se destacó como el máximo goleador de Nacional en todos los torneos entre el 2017 y 2018, marcando un total de 57 goles en 90 partidos y ganando 2 títulos.

Por tal motivo, ve que es sumamente importante fortalecer el frente de ataque, donde actualmente se encuentra solo a Omar Duarte como 'nueve' de área en el equipo. Él es un joven futbolista de 23 años con grandes cualidades, pero que se buscará llevarlo poco a poco. Aún así ya cuenta en su haber con dos goles durante el presente semestre de la Liga Águila.

Dentro de los candidatos como delantero goleador, se habla desde la prensa antioqueña que Autuori buscaría que llegara un jugador de cartel internacional, tal vez extranjero y con mucha experiencia para aportarle contundencia ofensiva al conjunto paisa.

Le puede interesar: Nacional tiene nuevo director técnico: Paulo Autuori

Por ahora, Nacional está clasificado a la fase previa de la Libertadores tras coronarse campeón de la Copa Águila y espera poder confirmar su paso a los ‘playoffs’ de la Liga para ‘pelear’ el título y poder jugar desde los grupos del máximo torneo internacional.

Actualmente, el ‘verde’ es noveno en la Liga con 28 unidades en 17 juegos disputados y tiene una diferencia de gol de 7, ítem a tener en cuenta en su búsqueda por clasificar.

Fuente
Antena 2