Carlos Queiroz
Carlos Queiroz ya está pensando en su primera convocatoria con la Selección Colombia.
Antena 2 · Inaldo Pérez
1 Mar 2019 05:40 PM

El primer convocado en la 'era' Queiroz

El estratega portugués ya planea los amistosos de Colombia ante Japón y Corea del Sur.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La gran noticia del año en el fútbol colombiano fue la confirmación de Carlos Queiroz como el director técnico de la Selección Colombia de cara a la Copa América, que se jugará en Brasil, y las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde se apostó por continuar con la línea extranjera que le dio éxito a la ‘tricolor’ en los pasados ocho años. 

No obstante, cuando Queiroz llegó, prometió seguir más de cerca a los jugadores colombianos; tanto de la Liga Águila, como en el fútbol extranjero. A los dos días de su llegada asistió a El Campín para ver el torneo local, luego visitó a las divisiones menores de la ‘tricolor’ y ahora se encuentra en una gira europea observando futbolistas. 

Lea también: Desde Argentina quieren llevarse al técnico del Cúcuta

Actualmente el timonel portugués está en su país y aprovechó para ver la liga y para hablar con varios medios de comunicación que recordaron su paso por el balompié luso. Además, el estratega afirmó que también consideró ese torneo y que allí figura uno de los que sería sus primeros convocados a la ‘Tricolor’ si nada extraordinario ocurre. 

Se trata de Cristian Borja, el lateral izquierdo que milita en el Sporting de Lisboa desde inicios de este año, llegando proveniente del Toluca mexicano. Además, en Colombia registra paso en Independiente Santa Fe y Cortuluá. 

Lea también: Falcao y Gareth Bale jugarían juntos en el mismo equipo

Carlos Queiroz, en dialogo con el programa Grande Area, del canal RTP de Portugal, afirmó que Cristian Borja hace parte de sus planes para la próxima convocatoria de la Selección Colombia, donde enfrentará a Japón el 22 de marzo y a Corea del Sur el 26 del mismo mes, ambos compromisos en territorio asiático.