El primer convocado en la 'era' Queiroz

El estratega portugués ya planea los amistosos de Colombia ante Japón y Corea del Sur.
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz presentó su primera alineación como técnico de Colombia. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

La gran noticia del año en el fútbol colombiano fue la confirmación de Carlos Queiroz como el director técnico de la Selección Colombia de cara a la Copa América, que se jugará en Brasil, y las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde se apostó por continuar con la línea extranjera que le dio éxito a la ‘tricolor’ en los pasados ocho años.

No obstante, cuando Queiroz llegó, prometió seguir más de cerca a los jugadores colombianos; tanto de la Liga Águila, como en el fútbol extranjero. A los dos días de su llegada asistió a El Campín para ver el torneo local, luego visitó a las divisiones menores de la ‘tricolor’ y ahora se encuentra en una gira europea observando futbolistas.

Lea también: Desde Argentina quieren llevarse al técnico del Cúcuta

Actualmente el timonel portugués está en su país y aprovechó para ver la liga y para hablar con varios medios de comunicación que recordaron su paso por el balompié luso. Además, el estratega afirmó que también consideró ese torneo y que allí figura uno de los que sería sus primeros convocados a la ‘Tricolor’ si nada extraordinario ocurre.

Se trata de Cristian Borja, el lateral izquierdo que milita en el Sporting de Lisboa desde inicios de este año, llegando proveniente del Toluca mexicano. Además, en Colombia registra paso en Independiente Santa Fe y Cortuluá.

Lea también: Falcao y Gareth Bale jugarían juntos en el mismo equipo

Carlos Queiroz, en dialogo con el programa Grande Area, del canal RTP de Portugal, afirmó que Cristian Borja hace parte de sus planes para la próxima convocatoria de la Selección Colombia, donde enfrentará a Japón el 22 de marzo y a Corea del Sur el 26 del mismo mes, ambos compromisos en territorio asiático.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.