El primer convocado en la 'era' Queiroz

El estratega portugués ya planea los amistosos de Colombia ante Japón y Corea del Sur.
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz presentó su primera alineación como técnico de Colombia. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

La gran noticia del año en el fútbol colombiano fue la confirmación de Carlos Queiroz como el director técnico de la Selección Colombia de cara a la Copa América, que se jugará en Brasil, y las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde se apostó por continuar con la línea extranjera que le dio éxito a la ‘tricolor’ en los pasados ocho años.

No obstante, cuando Queiroz llegó, prometió seguir más de cerca a los jugadores colombianos; tanto de la Liga Águila, como en el fútbol extranjero. A los dos días de su llegada asistió a El Campín para ver el torneo local, luego visitó a las divisiones menores de la ‘tricolor’ y ahora se encuentra en una gira europea observando futbolistas.

Lea también: Desde Argentina quieren llevarse al técnico del Cúcuta

Actualmente el timonel portugués está en su país y aprovechó para ver la liga y para hablar con varios medios de comunicación que recordaron su paso por el balompié luso. Además, el estratega afirmó que también consideró ese torneo y que allí figura uno de los que sería sus primeros convocados a la ‘Tricolor’ si nada extraordinario ocurre.

Se trata de Cristian Borja, el lateral izquierdo que milita en el Sporting de Lisboa desde inicios de este año, llegando proveniente del Toluca mexicano. Además, en Colombia registra paso en Independiente Santa Fe y Cortuluá.

Lea también: Falcao y Gareth Bale jugarían juntos en el mismo equipo

Carlos Queiroz, en dialogo con el programa Grande Area, del canal RTP de Portugal, afirmó que Cristian Borja hace parte de sus planes para la próxima convocatoria de la Selección Colombia, donde enfrentará a Japón el 22 de marzo y a Corea del Sur el 26 del mismo mes, ambos compromisos en territorio asiático.


Temas relacionados

UEFA

Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.
El partido entre Argentina y España estaba programado el 27 de marzo en Lusail, cerca de Doha



Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales