El primer convocado en la 'era' Queiroz

El estratega portugués ya planea los amistosos de Colombia ante Japón y Corea del Sur.
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz presentó su primera alineación como técnico de Colombia. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

La gran noticia del año en el fútbol colombiano fue la confirmación de Carlos Queiroz como el director técnico de la Selección Colombia de cara a la Copa América, que se jugará en Brasil, y las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde se apostó por continuar con la línea extranjera que le dio éxito a la ‘tricolor’ en los pasados ocho años.

No obstante, cuando Queiroz llegó, prometió seguir más de cerca a los jugadores colombianos; tanto de la Liga Águila, como en el fútbol extranjero. A los dos días de su llegada asistió a El Campín para ver el torneo local, luego visitó a las divisiones menores de la ‘tricolor’ y ahora se encuentra en una gira europea observando futbolistas.

Lea también: Desde Argentina quieren llevarse al técnico del Cúcuta

Actualmente el timonel portugués está en su país y aprovechó para ver la liga y para hablar con varios medios de comunicación que recordaron su paso por el balompié luso. Además, el estratega afirmó que también consideró ese torneo y que allí figura uno de los que sería sus primeros convocados a la ‘Tricolor’ si nada extraordinario ocurre.

Se trata de Cristian Borja, el lateral izquierdo que milita en el Sporting de Lisboa desde inicios de este año, llegando proveniente del Toluca mexicano. Además, en Colombia registra paso en Independiente Santa Fe y Cortuluá.

Lea también: Falcao y Gareth Bale jugarían juntos en el mismo equipo

Carlos Queiroz, en dialogo con el programa Grande Area, del canal RTP de Portugal, afirmó que Cristian Borja hace parte de sus planes para la próxima convocatoria de la Selección Colombia, donde enfrentará a Japón el 22 de marzo y a Corea del Sur el 26 del mismo mes, ambos compromisos en territorio asiático.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal