El primer convocado en la 'era' Queiroz

El estratega portugués ya planea los amistosos de Colombia ante Japón y Corea del Sur.
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz presentó su primera alineación como técnico de Colombia. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

La gran noticia del año en el fútbol colombiano fue la confirmación de Carlos Queiroz como el director técnico de la Selección Colombia de cara a la Copa América, que se jugará en Brasil, y las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde se apostó por continuar con la línea extranjera que le dio éxito a la ‘tricolor’ en los pasados ocho años.

No obstante, cuando Queiroz llegó, prometió seguir más de cerca a los jugadores colombianos; tanto de la Liga Águila, como en el fútbol extranjero. A los dos días de su llegada asistió a El Campín para ver el torneo local, luego visitó a las divisiones menores de la ‘tricolor’ y ahora se encuentra en una gira europea observando futbolistas.

Lea también: Desde Argentina quieren llevarse al técnico del Cúcuta

Actualmente el timonel portugués está en su país y aprovechó para ver la liga y para hablar con varios medios de comunicación que recordaron su paso por el balompié luso. Además, el estratega afirmó que también consideró ese torneo y que allí figura uno de los que sería sus primeros convocados a la ‘Tricolor’ si nada extraordinario ocurre.

Se trata de Cristian Borja, el lateral izquierdo que milita en el Sporting de Lisboa desde inicios de este año, llegando proveniente del Toluca mexicano. Además, en Colombia registra paso en Independiente Santa Fe y Cortuluá.

Lea también: Falcao y Gareth Bale jugarían juntos en el mismo equipo

Carlos Queiroz, en dialogo con el programa Grande Area, del canal RTP de Portugal, afirmó que Cristian Borja hace parte de sus planes para la próxima convocatoria de la Selección Colombia, donde enfrentará a Japón el 22 de marzo y a Corea del Sur el 26 del mismo mes, ambos compromisos en territorio asiático.


Temas relacionados

Dimayor

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.
Win Sports



Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.

De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico