Millonarios, campeón del Torneo Fox
Los azules derrotaron a Independiente Santa Fe.
Inaldo Pérez / La FM
22 Ene 2019 10:20 AM

El premio que recibió Millonarios por ser campeón del Torneo Fox Sports

Millonarios derrotó a Independiente Santa Fe con lanzamientos desde el punto penal.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado domingo, Millonarios de la mano de Jorge Luis Pinto obtuvo el título del Torneo Fox Sports en una vibrante final ante Independiente Santa Fe que se tuvo que resolver por la vía de los penales. Además de obtener la distinción, el certamen de pretemporada le sirvió al estratega para probar su nuevo equipo de cara a la Liga Águila donde el objetivo es volver a los primeros lugares. 

En dicho torneo, Millonarios venció a América de Cali y Nacional; perdió con Santa Fe en la segunda fecha, pero luego se cruzaron en la final según lo determinaba el sistema de juego y allí lo venció en los penales con una gran actuación del portero Faríñez. Y a pesar de ser un certamen de carácter amistoso, fue motivo de alegría para los aficionados ‘embajadores’ por volver a vencer al rival de patio luego de la final de la Liga Águila en 2017. 

Lea también: Pinto está preocupado en Millonarios, no hay dinero para fichar

No obstante, más allá del título obtenido por Millonarios y las buenas impresiones que dejó el equipo de cara al inicio de la Liga Águila, hay otro motivo de alegría en las toldas azules tras el compromiso del domingo en El Campín. El premio económico que recibió el equipo tras coronarse campeón del certamen organizado por la cadena internacional que, además, se encargó de cubrir los gastos logísticos de los clubes participantes, a parte del dinero que les pagaron por la participación. 

Millonarios, campeón del Torneo Fox
Inaldo Pérez / La FM
Millonarios se tomó revancha de su eliminación de la Copa Sudamericana en 2018.

Millonarios recibió 330 millones de pesos por parte de la organización del Torneo Fox Sports tras coronarse como campeón en 2019, dinero que normalmente se reparte entre el plantel de jugadores dejando una parte al club como suele suceder en cualquier campeonato que obtiene alguna escuadra del fútbol colombiano. Además, el elenco azul aseguró su participación en la edición 2020 del certamen como campeón defensor.

Lea también: Desde el fútbol italiano podría llegar el refuerzo para la defensa de Millonarios

Entretanto, Millonarios se prepara para el inicio de la Liga Águila, donde enfrentará el próximo domingo al Envigado y el jueves 31 de enero jugará contra Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.

Fuente
Antena 2