El premio económico de MinDeporte a la selección Colombia de Fútbol de Salón

La Selección Colombia femenina de fútbol de salón se consagró campeona mundial.
Selección Colombia de Fútbol de Salón
Selección Colombia de Fútbol de Salón Crédito: Ministerio del Deporte

El pasado domingo 30 de octubre la Selección Colombia femenina de fútbol de salón se consagró campeona mundial en esta disciplina, mostrando con autoridad su favoritismo sobre el quinteto de Canadá al cual lo arrasó y pasó por encima con un contundente 12-0 a su favor.

Así las cosas, el combinado nacional sumó su segunda gesta mundial y se convirtió en el país con más títulos en la rama femenina de este deporte, después de lograr la consecución del título en el año 2013.

Lea también: Mundial de Fútbol de Salón femenino: Colombia goleó a Canadá

Estas chicas se hicieron fuertes en el rectángulo mostrando su favoritísimo, ya que ganaron todos sus partidos con un dato que no pasa desapercibido, ya que no recibieron goles en contra y terminó con una racha goleadora de 55 goles en seis encuentros que disputaron.

Ante esto, María Isabel Urrutia quien se desempeña como ministra del Deporte, y quien fue la encargada de entregar con orgullo el trofeo a las nuevas campeonas en la ceremonia de premiación, explicó los incentivos económicos que entregará el Gobierno Nacional a las jugadoras que consiguieron esta importante gesta para el deporte nacional.

Por eso, en declaraciones para un medio de comunicación nacional, expresó que desde el Ministerio del Deporte se invirtieron 200 millones de pesos para la realización de este evento y confesó que las jugadoras recibirán $25 millones de pesos como incentivo al título mundial.

Además, esta se le podrá adicionar la de posibles patrocinadores y entres relacionados con el Fútbol de Salón, aclarando que esta premiación es distinta a la pactada con la Selección Colombia femenina sub- 17 que quedó subcampeona tras caer 1-0 con su similar de España y que cada jugadora recibirá 18 millones de pesos más los premios anunciados por patrocinadores, más el de la FCF.

Lea también: Mundial Femenino sub 17: la Selección Colombia recibirá otro premio por ser subcampeonas

Asimismo, han pedido que también se les haga un homenaje por el titulo obtenido, similar al que tendrán las subcampeonas del mundial sub-17 y que se llevará a cabo el miércoles 2 de noviembre en el Movistar Arena sobre las horas de la mañana.


Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.