El premio económico de MinDeporte a la selección Colombia de Fútbol de Salón

La Selección Colombia femenina de fútbol de salón se consagró campeona mundial.
Selección Colombia de Fútbol de Salón
Selección Colombia de Fútbol de Salón Crédito: Ministerio del Deporte

El pasado domingo 30 de octubre la Selección Colombia femenina de fútbol de salón se consagró campeona mundial en esta disciplina, mostrando con autoridad su favoritismo sobre el quinteto de Canadá al cual lo arrasó y pasó por encima con un contundente 12-0 a su favor.

Así las cosas, el combinado nacional sumó su segunda gesta mundial y se convirtió en el país con más títulos en la rama femenina de este deporte, después de lograr la consecución del título en el año 2013.

Lea también: Mundial de Fútbol de Salón femenino: Colombia goleó a Canadá

Estas chicas se hicieron fuertes en el rectángulo mostrando su favoritísimo, ya que ganaron todos sus partidos con un dato que no pasa desapercibido, ya que no recibieron goles en contra y terminó con una racha goleadora de 55 goles en seis encuentros que disputaron.

Ante esto, María Isabel Urrutia quien se desempeña como ministra del Deporte, y quien fue la encargada de entregar con orgullo el trofeo a las nuevas campeonas en la ceremonia de premiación, explicó los incentivos económicos que entregará el Gobierno Nacional a las jugadoras que consiguieron esta importante gesta para el deporte nacional.

Por eso, en declaraciones para un medio de comunicación nacional, expresó que desde el Ministerio del Deporte se invirtieron 200 millones de pesos para la realización de este evento y confesó que las jugadoras recibirán $25 millones de pesos como incentivo al título mundial.

Además, esta se le podrá adicionar la de posibles patrocinadores y entres relacionados con el Fútbol de Salón, aclarando que esta premiación es distinta a la pactada con la Selección Colombia femenina sub- 17 que quedó subcampeona tras caer 1-0 con su similar de España y que cada jugadora recibirá 18 millones de pesos más los premios anunciados por patrocinadores, más el de la FCF.

Lea también: Mundial Femenino sub 17: la Selección Colombia recibirá otro premio por ser subcampeonas

Asimismo, han pedido que también se les haga un homenaje por el titulo obtenido, similar al que tendrán las subcampeonas del mundial sub-17 y que se llevará a cabo el miércoles 2 de noviembre en el Movistar Arena sobre las horas de la mañana.


Selección Colombia

EN VIVO: Colombia confirma la titular para el partido contra Croacia

Los convocados por Néstor Lorenzo se medirán ante una selección que ha sabido ser subcampeona y tercera en citas orbitales.
Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.



“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

La Selección Colombia ultiman detalles tácticos antes del amistoso ante Croacia, un duelo clave para medir el nivel competitivo del equipo.

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.