El premio económico de MinDeporte a la selección Colombia de Fútbol de Salón

La Selección Colombia femenina de fútbol de salón se consagró campeona mundial.
Selección Colombia de Fútbol de Salón
Selección Colombia de Fútbol de Salón Crédito: Ministerio del Deporte

El pasado domingo 30 de octubre la Selección Colombia femenina de fútbol de salón se consagró campeona mundial en esta disciplina, mostrando con autoridad su favoritismo sobre el quinteto de Canadá al cual lo arrasó y pasó por encima con un contundente 12-0 a su favor.

Así las cosas, el combinado nacional sumó su segunda gesta mundial y se convirtió en el país con más títulos en la rama femenina de este deporte, después de lograr la consecución del título en el año 2013.

Lea también: Mundial de Fútbol de Salón femenino: Colombia goleó a Canadá

Estas chicas se hicieron fuertes en el rectángulo mostrando su favoritísimo, ya que ganaron todos sus partidos con un dato que no pasa desapercibido, ya que no recibieron goles en contra y terminó con una racha goleadora de 55 goles en seis encuentros que disputaron.

Ante esto, María Isabel Urrutia quien se desempeña como ministra del Deporte, y quien fue la encargada de entregar con orgullo el trofeo a las nuevas campeonas en la ceremonia de premiación, explicó los incentivos económicos que entregará el Gobierno Nacional a las jugadoras que consiguieron esta importante gesta para el deporte nacional.

Por eso, en declaraciones para un medio de comunicación nacional, expresó que desde el Ministerio del Deporte se invirtieron 200 millones de pesos para la realización de este evento y confesó que las jugadoras recibirán $25 millones de pesos como incentivo al título mundial.

Además, esta se le podrá adicionar la de posibles patrocinadores y entres relacionados con el Fútbol de Salón, aclarando que esta premiación es distinta a la pactada con la Selección Colombia femenina sub- 17 que quedó subcampeona tras caer 1-0 con su similar de España y que cada jugadora recibirá 18 millones de pesos más los premios anunciados por patrocinadores, más el de la FCF.

Lea también: Mundial Femenino sub 17: la Selección Colombia recibirá otro premio por ser subcampeonas

Asimismo, han pedido que también se les haga un homenaje por el titulo obtenido, similar al que tendrán las subcampeonas del mundial sub-17 y que se llevará a cabo el miércoles 2 de noviembre en el Movistar Arena sobre las horas de la mañana.


Camila Osorio

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.
Camilo Osorio



Mundial 2026: así le fue a los rivales de Colombia de grupo en sus partidos FIFA de marzo

La selección los enfrentará en los días finales de junio de 2026 por el grupo K; todos tendrán partidos preparatorios finales antes del mundial.

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo