El premio económico de MinDeporte a la selección Colombia de Fútbol de Salón

La Selección Colombia femenina de fútbol de salón se consagró campeona mundial.
Selección Colombia de Fútbol de Salón
Selección Colombia de Fútbol de Salón Crédito: Ministerio del Deporte

El pasado domingo 30 de octubre la Selección Colombia femenina de fútbol de salón se consagró campeona mundial en esta disciplina, mostrando con autoridad su favoritismo sobre el quinteto de Canadá al cual lo arrasó y pasó por encima con un contundente 12-0 a su favor.

Así las cosas, el combinado nacional sumó su segunda gesta mundial y se convirtió en el país con más títulos en la rama femenina de este deporte, después de lograr la consecución del título en el año 2013.

Lea también: Mundial de Fútbol de Salón femenino: Colombia goleó a Canadá

Estas chicas se hicieron fuertes en el rectángulo mostrando su favoritísimo, ya que ganaron todos sus partidos con un dato que no pasa desapercibido, ya que no recibieron goles en contra y terminó con una racha goleadora de 55 goles en seis encuentros que disputaron.

Ante esto, María Isabel Urrutia quien se desempeña como ministra del Deporte, y quien fue la encargada de entregar con orgullo el trofeo a las nuevas campeonas en la ceremonia de premiación, explicó los incentivos económicos que entregará el Gobierno Nacional a las jugadoras que consiguieron esta importante gesta para el deporte nacional.

Por eso, en declaraciones para un medio de comunicación nacional, expresó que desde el Ministerio del Deporte se invirtieron 200 millones de pesos para la realización de este evento y confesó que las jugadoras recibirán $25 millones de pesos como incentivo al título mundial.

Además, esta se le podrá adicionar la de posibles patrocinadores y entres relacionados con el Fútbol de Salón, aclarando que esta premiación es distinta a la pactada con la Selección Colombia femenina sub- 17 que quedó subcampeona tras caer 1-0 con su similar de España y que cada jugadora recibirá 18 millones de pesos más los premios anunciados por patrocinadores, más el de la FCF.

Lea también: Mundial Femenino sub 17: la Selección Colombia recibirá otro premio por ser subcampeonas

Asimismo, han pedido que también se les haga un homenaje por el titulo obtenido, similar al que tendrán las subcampeonas del mundial sub-17 y que se llevará a cabo el miércoles 2 de noviembre en el Movistar Arena sobre las horas de la mañana.


Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez