El plan de Queiroz para fortalecer al fútbol colombiano

El técnico de la Selección Colombia habló ante la prensa en el Foro Copa América 2020 que se realizó en Bogotá.
Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa en el Foro Copa América 2020 que se realizó en la ciudad de Bogotá. El entrenador de la ‘Tricolor’ tocó varios temas, dentro de los cuales el que llamó más la atención fue la explicación que dio el estratega para hacer crecer de manera considerable el fútbol colombiano en sus categorías juveniles y que esto redunde en las mayores.

El portugués dijo que tiene un plan de trabajo de cara al año 2026, que va más allá de Catar 2022. "Este país es muy grande y hay muchos jugadores; sí es posible aumentar la eficiencia de obtención de talentos, un plan de búsqueda de talentos, es lo que estamos intento implementar”, comentó Queiroz y prosiguió analizar lo que se empezará a hacer.

Mire acá: Juan Guillermo Cuadrado tiene lista su renovación con la Juventus

“El proyecto está hecho, la Federación ya trabaja en las líneas del desarrollo. Lo que vamos a intentar es hacer un plan vertical de observación que inicia en la FCF pero que su ojos y manos estén en todos los departamentos del país; la idea es crear la mayor cantidad de extensiones para poder desarrollar una estructura técnica con entrenadores que nos puedan dar la información", agregó.

Y es que la idea del técnico europeo es comenzar a sacar mayor cantidad de jugadores y hacer que el fútbol colombiano se profesionalice más y esto, lógicamente, redunde en títulos para la ‘Tricolor’, ya que al final ese es el requerimiento de la hinchada y ese detalle es el que argumenta de la mejor manera si un proyecto acierta o no.

Puede ver: ¿Por qué Falcao no se entrenó con sus compañeros del Galatasaray?

"Los planes y programas están todos pensados, pero tienen flexibilidad por los cambios en la Liga; pero todas las decisiones están tomadas hasta el principio de Copa América. Tenemos un plan de desarrollo diseñado hasta 2026", concluyó Queiroz.

Cabe recordar que en el evento estuvo presente Ramón Jesurún, presidente de la Fedefútbol, y Ernesto Lucena, ministro del Deporte.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.