El pedido directo que Ancelotti le hizo a James en el Everton

El técnico italiano dio detalles de su relación con el colombiano.
James Rodríguez y Carlo Ancelotti
James Rodríguez y Carlo Ancelotti. Crédito: Everton / AFP

El técnico italiano Carlo Ancelotti volvió a referirse a James Rodríguez, uno de los jugadores más mencionados por estos días en la Premier League. El entrenador del Everton dio nuevos detalles de su relación con el colombiano, hablando, principalmente, de lo que le pide en el campo de juego de mediocampo hacia arriba.

Vea también: James Rodríguez, catalogado como "el más influyente" en la Premier League

"Tenemos una confianza mutua. Sé lo que él puede hacer, sé lo que necesita. Y creo que James también sabe lo que tengo y lo que necesito. Simplemente le pido que muestre su calidad. Que ponga esa calidad que tiene sobre el campo de juego", dijo Ancelotti este miércoles durante la presentación del videojuego FIFA 21.

Así como James, el entrenador del Everton también es uno de los hombres más mencionados por estos días en el fútbol inglés. Sin el presupuesto de los grandes clubes de la Premier League, ‘Carleto’ ha podido elevar el rendimiento de su plantilla para ubicarse en la cima de la tabla de posiciones de la primera división.

Le puede interesar: Futbolista perdió un testículo en pleno partido

El estratega también habló de temas algo más generales, en referencia al fútbol moderno. "El fútbol actual necesita jugadores que puedan jugar en diferentes posiciones. Hace 20 años, un portero necesitaba ser bueno con las manos, ahora no es suficiente. Un defensa central a veces tiene que ser capaz de jugar de lateral derecho. Un mediocampista puede jugar por la derecha, por izquierda, de interior, puede jugar de número 10", dijo el ex Real Madrid, Chelsea y Bayern Munich.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.