El pedido directo que Ancelotti le hizo a James en el Everton

El técnico italiano dio detalles de su relación con el colombiano.
James Rodríguez y Carlo Ancelotti
James Rodríguez y Carlo Ancelotti. Crédito: Everton / AFP

El técnico italiano Carlo Ancelotti volvió a referirse a James Rodríguez, uno de los jugadores más mencionados por estos días en la Premier League. El entrenador del Everton dio nuevos detalles de su relación con el colombiano, hablando, principalmente, de lo que le pide en el campo de juego de mediocampo hacia arriba.

Vea también: James Rodríguez, catalogado como "el más influyente" en la Premier League

"Tenemos una confianza mutua. Sé lo que él puede hacer, sé lo que necesita. Y creo que James también sabe lo que tengo y lo que necesito. Simplemente le pido que muestre su calidad. Que ponga esa calidad que tiene sobre el campo de juego", dijo Ancelotti este miércoles durante la presentación del videojuego FIFA 21.

Así como James, el entrenador del Everton también es uno de los hombres más mencionados por estos días en el fútbol inglés. Sin el presupuesto de los grandes clubes de la Premier League, ‘Carleto’ ha podido elevar el rendimiento de su plantilla para ubicarse en la cima de la tabla de posiciones de la primera división.

Le puede interesar: Futbolista perdió un testículo en pleno partido

El estratega también habló de temas algo más generales, en referencia al fútbol moderno. "El fútbol actual necesita jugadores que puedan jugar en diferentes posiciones. Hace 20 años, un portero necesitaba ser bueno con las manos, ahora no es suficiente. Un defensa central a veces tiene que ser capaz de jugar de lateral derecho. Un mediocampista puede jugar por la derecha, por izquierda, de interior, puede jugar de número 10", dijo el ex Real Madrid, Chelsea y Bayern Munich.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.