El otro colombiano que llegaría a River: Falcao no estaría solo

El delantero colombiano podría desembarcar acompañado de un compatriota campeón de la Libertadores.
River Plate
River Plate Crédito: Facebook: Club Atlético River Plate

Los rumores de mercado de fichajes en el fútbol internacional siguen moviéndose. En las últimas horas, desde suelo argentino se hablaba de la posibilidad de que Radamel Facao García viviera una nueva etapa en River Plate. Una opción que el equipo de la 'banda cruzada' contemplaría para el año 2024.

Vea también: Murió Modeste M'bami, el africano que jugó en Millonarios

Todo parece indicar que desde las oficinas del Monumental se planea una estrategia para que el próximo año varias figuras del club vuelvan a vestir sus colores. River buscaría repatriar a algunas de las 'joyas' que han pasado por el onceno 'millonario' y entre los candidatos para el 'plan retorno' habría otro colombiano.

Se trata de Eder Álvarez Balanta, central que surgió en las divisiones juveniles del cuadro bonaerense y se marchó en 2016 hacia el Basilea de Suiza, luego de haber ganado la Copa Libertadores 2015 y la Sudamericana 2014. El cafetero fue uno de los hombres más destacadosen el inicio del 'ciclo Gallardo'.

La información fue confirmada por el periodista Sebastián Srur, comunicador argentino que sigue muy de cerca las noticias y el día a día del conjunto riverplatense. Todo apunta a que Balanta finalizaría su etapa como jugador del Brujas de Bélgica y buscará un cambio de aire en su carrera.

Entre las alternativas de River está la chance de que el zaguero pueda volver tras quedar libre en el fútbol europeo, situación que le permitiría no tener que hacer un gran esfuerzo económico por su fichaje.

Le puede interesar: Se conoce la fecha en la que debutará Cristiano Ronaldo en Arabia

Por ahora, habrá que esperar como ejecutará River sus opciones para su nuevo proyecto deportivo. Todo apunta a que varios históricos estarán de regreso en el club.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Liga BetPlay

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.
Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional
Ver



Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Rebeldía Dorada”: Inter de Bogotá lanza camiseta inspirada en Aterciopelados

La iniciativa se inscribe en una tendencia global en la que los clubes buscan fortalecer su identidad mediante alianzas o referencias culturales.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional