Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta.
AFP
6 Mar 2019 11:38 AM

El obstáculo que complicaría al Inter de Milán para contratar a Duván Zapata

La prolífica campaña del colombiano también despertó el interés de Juventus de Turín.

Duván Zapata continúa viviendo su temporada de consagración en la élite europea con sus goles en el Atalanta de Bérgamo, en la cual está diputando el título de ‘capocannoniere’ de la Serie A, codo a codo, o gol a gol, con Cristiano Ronaldo de Juventus, Fabio Quagliarella de Sampadoria y Krzysztof Piatek de AC Milan.

Su prolífica campaña despertó el interés de Juventus de Turín e Inter de Milán para que cuente con su primera oportunidad en uno de los gigantes del ‘Viejo Continente’, operación complicada, tanto por las partes involucradas como por las cifras que se espera recaudar por él.

Vea aquí: El salto de calidad que daría Alfredo Morelos en Europa

El negocio con la ‘Vecchia Signora’ podría frenarse por la pretensión que tienen los ‘bianconeros’ por Mauro Icardi, pero el club ‘nerazzurri’ previendo una inminente salida de su delantero y capitán, tendría su lupa sobre Zapata.

El club lombardo sueña con un tridente ofensivo conformado por Lautaro Martínez, su nueva apuesta para presente y futuro; Paulo Dybala, quien llegaría en canje por Icardi; y el colombiano Duván Zapata.

Pero para realizar dicho sueño, por lo menos en lo que respecta al atacante de la Selección Colombia, Inter encontraría varios obstáculos.

Le puede interesar:  La grave lesión que sufrió Vinicius Jr. en el Real Madrid

El primero, lo hallaría en el tema económico, y la intervención de la Premier League en el fichaje, ya que medios ingleses confirmaron que el West Ham United, club en el que milita el mediocampista Carlos Sánchez, realizó una oferta a Sampdoria por 40 millones de euros por Zapata, la cual fue rechazada por los ‘blucerchiati’.

Inter no podría alcanzar esa cifra y, en cambio, los ‘Hammers’ están dispuestos a incrementarla para quedarse con el artillero ‘cafetero’.

Por otra parte, el equipo que desee contratar a Zapata no deberá dialogar solo con Atalanta y, además de los bergamascos, tendrá que relacionarse también con Sampdoria.

Fuente
Antena 2