'El número nueve', película que refleja alegrías y tristezas del exfutbolista Gabriel Batistuta

El exjugador enfatizó en los problemas físicos que atravesó durante su carrera.
Gabriel Batistuta, uno de los goleadores históricos de la Copa América
Foto de 1995 de Gabriel Batistuta, uno de los goleadores históricos de la Copa América. Crédito: AFP

El exjugador argentino Gabriel Omar Batistuta, que militó en su carrera a River Plate, Boca Juniors, Fiorentina o Roma, entre otros equipos, cuenta su vida personal, las alegrías y los dolores que le dio el fútbol en 'El número nueve', una película estrenada este miércoles en la capital italiana.

La XIV Fiesta del Cine de Roma, organizada en el Auditorium capitalino, fue el marco de la presentación de 'El número nueve', una película documental que repasa los momentos claves de la vida de Batistuta, un ídolo en Italia por su carisma, talento y entrega.

En la cinta, dirigida por Pablo Benedetti, Batistuta analiza los momentos más complicados de su carrera y sus crónicos problemas físicos, que le llevaron a pedir a un médico que le amputara las piernas para aliviarle el dolor.

Lea además: Legendaria prenda de Kurt Cobain será subastada

"Todos pasamos por momentos de dificultad. Yo estoy viviendo mi camino hecho de dolor y de operaciones, pero nunca perdí la esperanza", afirmó Batistuta en declaraciones a los medios locales en su comparecencia en Roma para presentar la película.

El argentino sigue caminando con muletas después de someterse recientemente a una operación para instalar una prótesis en un tobillo que debería permitirle volver a andar normalmente, tras sus graves problemas de cartílago.

Pero 'El número nueve' destaca también las enormes alegrías que el fútbol le dio a Batistuta, y muestra algunas de las dianas que forjaron su leyenda.

Lea también: El mal ejemplo que dio protagonista de 'ET, el extraterrestre'

Como los tantos con la camiseta "viola" del Fiorentina endosados al inglés David Seaman en Wembley, en la Copa de Europa de 2000, o al Manchester United en Old Trafford, ese mismo años, o las celebraciones para el título liguero conquistado con el Roma en 2001.

Unas imágenes inolvidables para la afición romanista y para Batistuta, que acudió a las celebraciones del Circo Máximo (lugar donde los 'tifosi' del Roma celebran sys éxitos) a bordo de un ciclomotor junto a su compañero y amigo Marco Del Vecchio.

El exdelantero, que cumplió 50 años el pasado febrero, regresará este jueves a Argentina para completar su rehabilitación.


Temas relacionados

Mundial 2026

Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.
Pelea Argentina España final



¿Destino o casualidad? Las coincidencias entre el Mundial 2010 y el Mundial 2026 de España

España volvió a levantar la Copa del Mundo tras vencer 1-0 en la final, un resultado que también había marcado la histórica conquista del título en Sudáfrica 2010.

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.