Gabriel Batistuta, uno de los goleadores históricos de la Copa América
Foto de 1995 de Gabriel Batistuta, uno de los goleadores históricos de la Copa América.
AFP
23 Oct 2019 01:38 PM

'El número nueve', película que refleja alegrías y tristezas del exfutbolista Gabriel Batistuta

El exjugador enfatizó en los problemas físicos que atravesó durante su carrera.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

El exjugador argentino Gabriel Omar Batistuta, que militó en su carrera a River Plate, Boca Juniors, Fiorentina o Roma, entre otros equipos, cuenta su vida personal, las alegrías y los dolores que le dio el fútbol en 'El número nueve', una película estrenada este miércoles en la capital italiana.

La XIV Fiesta del Cine de Roma, organizada en el Auditorium capitalino, fue el marco de la presentación de 'El número nueve', una película documental que repasa los momentos claves de la vida de Batistuta, un ídolo en Italia por su carisma, talento y entrega.

En la cinta, dirigida por Pablo Benedetti, Batistuta analiza los momentos más complicados de su carrera y sus crónicos problemas físicos, que le llevaron a pedir a un médico que le amputara las piernas para aliviarle el dolor.

Lea además: Legendaria prenda de Kurt Cobain será subastada

"Todos pasamos por momentos de dificultad. Yo estoy viviendo mi camino hecho de dolor y de operaciones, pero nunca perdí la esperanza", afirmó Batistuta en declaraciones a los medios locales en su comparecencia en Roma para presentar la película.

El argentino sigue caminando con muletas después de someterse recientemente a una operación para instalar una prótesis en un tobillo que debería permitirle volver a andar normalmente, tras sus graves problemas de cartílago.

Pero 'El número nueve' destaca también las enormes alegrías que el fútbol le dio a Batistuta, y muestra algunas de las dianas que forjaron su leyenda.

Lea también: El mal ejemplo que dio protagonista de 'ET, el extraterrestre'

Como los tantos con la camiseta "viola" del Fiorentina endosados al inglés David Seaman en Wembley, en la Copa de Europa de 2000, o al Manchester United en Old Trafford, ese mismo años, o las celebraciones para el título liguero conquistado con el Roma en 2001.

Unas imágenes inolvidables para la afición romanista y para Batistuta, que acudió a las celebraciones del Circo Máximo (lugar donde los 'tifosi' del Roma celebran sys éxitos) a bordo de un ciclomotor junto a su compañero y amigo Marco Del Vecchio.

El exdelantero, que cumplió 50 años el pasado febrero, regresará este jueves a Argentina para completar su rehabilitación.