Duván Vergara - América de Cali 2021
Duván Vergara - América de Cali 2021.
Dimayor
9 Jun 2021 06:18 PM

El negocio de América para dejar ir a Duván Vergara por 'Chicho' Arango

El Benfica estaría interesado en el extremo del América.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro

Los hinchas del América de Cali están a la espera de la confirmación oficial de su nuevo estratega, el risaraldense Juan Carlos Osorio. El fin de semana anterior, Tulio Gómez, dueño del elenco ‘escarlata’, había manifestado que “faltaba poco” para que se confirmara el nombramiento.

Aunque no se ha hecho el anuncio, los rumores de altas y bajas comienzan a trascender. Se dice, por ejemplo, que Osorio ya habría pasado la lista de los jugadores que quiere traer al equipo caleño y con los que pretende seguir contando. Uno de esos nombres es el de Duván Vergara, quien es el referente en el ataque americano. 

Le puede interesar: Copa América de Brasil: reconocida multinacional cancela su patrocinio

Aunque se ha dicho desde hace varios días que la idea es que Duván continúe en las toldas ‘escarlatas’, el medio portugués O Jogo, indicó que el Benfica estaría interesado en fichar en este mercado de pases al extremo derecho por pedido de su estratega: “Preparándose para la posible salida de jugadores importantes, pero pensando también en fortalecer las opciones para el ataque del equipo que dirige con el fin de apuntar a la conquista del título nacional que se les escapa desde hace dos años. Las ‘Águilas’ analizan varias opciones y están mirando a Duván Vergara”. 

Y es que para que esto se dé, el jugador de Millonarios, Cristian Arango podría entrar en el canje, ya que el cuadro luso es dueño del 50% de los derechos deportivos del delantero paisa, pero la ‘traba’ que habría en la negociación es que la otra mitad pertenece al elenco bogotano. Los capitalinos no estarían dispuestos a dar su brazo a torcer.

Vea también: "Este equipito sin James es Haití": Fuertes críticas a Selección Colombia

Por otra parte, también se conoció que Sporting de Lisboa estaría detrás de Vergara. En todo caso, si quiere contar con él para la siguiente temporada, tendrá que desembolsar una suma cercana a los $8 millones de dólares.