El negocio de América para dejar ir a Duván Vergara por 'Chicho' Arango

El Benfica estaría interesado en el extremo del América.
Duván Vergara - América de Cali 2021
Duván Vergara - América de Cali 2021. Crédito: Dimayor

Los hinchas del América de Cali están a la espera de la confirmación oficial de su nuevo estratega, el risaraldense Juan Carlos Osorio. El fin de semana anterior, Tulio Gómez, dueño del elenco ‘escarlata’, había manifestado que “faltaba poco” para que se confirmara el nombramiento.

Aunque no se ha hecho el anuncio, los rumores de altas y bajas comienzan a trascender. Se dice, por ejemplo, que Osorio ya habría pasado la lista de los jugadores que quiere traer al equipo caleño y con los que pretende seguir contando. Uno de esos nombres es el de Duván Vergara, quien es el referente en el ataque americano.

Le puede interesar: Copa América de Brasil: reconocida multinacional cancela su patrocinio

Aunque se ha dicho desde hace varios días que la idea es que Duván continúe en las toldas ‘escarlatas’, el medio portugués O Jogo, indicó que el Benfica estaría interesado en fichar en este mercado de pases al extremo derecho por pedido de su estratega: “Preparándose para la posible salida de jugadores importantes, pero pensando también en fortalecer las opciones para el ataque del equipo que dirige con el fin de apuntar a la conquista del título nacional que se les escapa desde hace dos años. Las ‘Águilas’ analizan varias opciones y están mirando a Duván Vergara”.

Y es que para que esto se dé, el jugador de Millonarios, Cristian Arango podría entrar en el canje, ya que el cuadro luso es dueño del 50% de los derechos deportivos del delantero paisa, pero la ‘traba’ que habría en la negociación es que la otra mitad pertenece al elenco bogotano. Los capitalinos no estarían dispuestos a dar su brazo a torcer.

Vea también: "Este equipito sin James es Haití": Fuertes críticas a Selección Colombia

Por otra parte, también se conoció que Sporting de Lisboa estaría detrás de Vergara. En todo caso, si quiere contar con él para la siguiente temporada, tendrá que desembolsar una suma cercana a los $8 millones de dólares.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli