El Nacional de Guimarães le ganó a Santa Fe

El equipo 'verdolaga' fue contundente para definir las oportunidades que generó.
Nacional - 2021
Neyder Moreno abrió el marcador para Nacional contra Santa Fe. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional no tuvo problemas para derrotar 2-0 a un errático Independiente Santa Fe en partido de la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021 que se jugó en el estadio Atanasio Girardot. Neyder Moreno y Vladimir Hernández anotaron los goles el equipo 'verdolaga'.

En el partido más atractivo de la jornada inaugural del campeonato, fue Independiente Santa Fe el que trató de sorprender a Nacional en los primeros minutos con acciones rápidas que tuvieron a Jhon Arias y Jhon Velásquez como protagonistas ya que intentaron buscar a Michael Rangel en el frente de ataque.

Precisamente, en el séptimo minuto, el conjunto 'cardenal' pudo abrir el marcador después de que el árbitro central Norberto Ararat sancionara una infracción dentro del área, contra Jhon Arias. Michael Rangel se encargó de ejecutar el penal, pero su disparo, que tuvo dirección del ángulo inferior derecho, fue atajado por el portero Aldair Quintana.

Tras el errático cobro de Rangel, Nacional reaccionó y juntó a sus mediocampistas para generar peligro sobre el pórtico de Leandro Castellanos. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes aprovecharon la pasividad y descuidos de la zona defensiva para ganar las espaldas y de esta manera imponer la velocidad de jugadores como Vladimir Hernández y Neyder Moreno.

La apertura del marcador se registró en el minuto 35 después de una limpia salida de Baldomero Perlaza, el volante le cedió la pelota a Andrés Felipe Andrade, quien se asoció con Neyder Moreno. Andrade y Moreno hicieron una serie de paredes hasta que el último entró al área solo sin marca y con el espacio suficiente remató de derecha para celebrar el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo el ritmo del partido no cambió mucho y aunque Santa Fe tuvo por momentos mayor control del balón, no pudo concretar las acciones que generó para vulnerar el arco 'verdolaga'.

Por otro lado, Atlético Nacional le dio manejo al encuentro y con tranquilidad esperó el momento para aprovechar un descuido del rival y de esta manera ampliar el marcador.

La segunda anotación para los antioqueños se registró en el minuto 60 y fue obra de Vladimir Hernández. El volante se benefició de una jugada rápida por el centro del campo para entrar al área tras dejar en el camino a un rival y con un potente remate cruzado mandar el balón del fondo de la red.

Después del tanto 'verdolaga', Harold Rivera, director técnico de Santa Fe, realizó algunas variantes con el objetivo de motivar la reacción de sus dirigidos, quienes en el minutos después pudieron descontar, pero Aldair Quintana se mostró seguro para conservar el cero en su arco.

En los minutos finales, los 'cardenales' arremetieron contra el pórtico 'verdolaga', pero Quintana salvó en repetidas oportunidades las aproximaciones que protagonizaron Diego Valdés y Jorge Luis Ramos.

En la próxima fecha, Atlético Nacional visitará a La Equidad y Santa Fe chocará con Deportes Tolima.


Liga BetPlay

Cuatro equipos colombianos, entre los más inestables de Sudamérica: ¿cuáles son?

Numerosos estudios académicos confirman que tanto la inestabilidad de la plantilla como la inestabilidad del cuerpo técnico tienen un impacto negativo en el rendimiento del equipo.
fútbol colombiano equipos inestables cúcuta deportivo boyacá chicó deportivo pereira deportivo cali liga betplay 2026



Pálida derrota de Colombia ante Paraguay: el equipo de Néstor Lorenzo no encuentra su idea de juego

El equipo nacional solo tuvo una aproximación de peligro al arco paraguayo.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Sin James Rodríguez, la selección nacional inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella