El Nacional de Guimarães le ganó a Santa Fe

El equipo 'verdolaga' fue contundente para definir las oportunidades que generó.
Nacional - 2021
Neyder Moreno abrió el marcador para Nacional contra Santa Fe. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional no tuvo problemas para derrotar 2-0 a un errático Independiente Santa Fe en partido de la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021 que se jugó en el estadio Atanasio Girardot. Neyder Moreno y Vladimir Hernández anotaron los goles el equipo 'verdolaga'.

En el partido más atractivo de la jornada inaugural del campeonato, fue Independiente Santa Fe el que trató de sorprender a Nacional en los primeros minutos con acciones rápidas que tuvieron a Jhon Arias y Jhon Velásquez como protagonistas ya que intentaron buscar a Michael Rangel en el frente de ataque.

Precisamente, en el séptimo minuto, el conjunto 'cardenal' pudo abrir el marcador después de que el árbitro central Norberto Ararat sancionara una infracción dentro del área, contra Jhon Arias. Michael Rangel se encargó de ejecutar el penal, pero su disparo, que tuvo dirección del ángulo inferior derecho, fue atajado por el portero Aldair Quintana.

Tras el errático cobro de Rangel, Nacional reaccionó y juntó a sus mediocampistas para generar peligro sobre el pórtico de Leandro Castellanos. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes aprovecharon la pasividad y descuidos de la zona defensiva para ganar las espaldas y de esta manera imponer la velocidad de jugadores como Vladimir Hernández y Neyder Moreno.

La apertura del marcador se registró en el minuto 35 después de una limpia salida de Baldomero Perlaza, el volante le cedió la pelota a Andrés Felipe Andrade, quien se asoció con Neyder Moreno. Andrade y Moreno hicieron una serie de paredes hasta que el último entró al área solo sin marca y con el espacio suficiente remató de derecha para celebrar el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo el ritmo del partido no cambió mucho y aunque Santa Fe tuvo por momentos mayor control del balón, no pudo concretar las acciones que generó para vulnerar el arco 'verdolaga'.

Por otro lado, Atlético Nacional le dio manejo al encuentro y con tranquilidad esperó el momento para aprovechar un descuido del rival y de esta manera ampliar el marcador.

La segunda anotación para los antioqueños se registró en el minuto 60 y fue obra de Vladimir Hernández. El volante se benefició de una jugada rápida por el centro del campo para entrar al área tras dejar en el camino a un rival y con un potente remate cruzado mandar el balón del fondo de la red.

Después del tanto 'verdolaga', Harold Rivera, director técnico de Santa Fe, realizó algunas variantes con el objetivo de motivar la reacción de sus dirigidos, quienes en el minutos después pudieron descontar, pero Aldair Quintana se mostró seguro para conservar el cero en su arco.

En los minutos finales, los 'cardenales' arremetieron contra el pórtico 'verdolaga', pero Quintana salvó en repetidas oportunidades las aproximaciones que protagonizaron Diego Valdés y Jorge Luis Ramos.

En la próxima fecha, Atlético Nacional visitará a La Equidad y Santa Fe chocará con Deportes Tolima.


Liga BetPlay

Estos son los equipos favoritos para jugar la final de la Liga Betplay, según la IA

Las llaves de semifinales están listas y los equipos se jugarán todo por levantar la primera estrella del año.
Las semifinales se jugarán en diferentes partes de la región.



Selección Colombia reprograma su partido de despedida previo al Mundial 2026: esta es la nueva fecha

La FCF informó que el cronograma de venta de boletería para el partido de “La Recta Final” se mantendrá sin cambios pese a la reprogramación.

Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo