Nacional - 2021
Neyder Moreno abrió el marcador para Nacional contra Santa Fe.
Dimayor
17 Ene 2021 07:55 PM

El Nacional de Guimarães le ganó a Santa Fe

El equipo 'verdolaga' fue contundente para definir las oportunidades que generó.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético Nacional no tuvo problemas para derrotar 2-0 a un errático Independiente Santa Fe en partido de la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021 que se jugó en el estadio Atanasio Girardot. Neyder Moreno y Vladimir Hernández anotaron los goles el equipo 'verdolaga'.

En el partido más atractivo de la jornada inaugural del campeonato, fue Independiente Santa Fe el que trató de sorprender a Nacional en los primeros minutos con acciones rápidas que tuvieron a Jhon Arias y Jhon Velásquez como protagonistas ya que intentaron buscar a Michael Rangel en el frente de ataque.

Precisamente, en el séptimo minuto, el conjunto 'cardenal' pudo abrir el marcador después de que el árbitro central Norberto Ararat sancionara una infracción dentro del área, contra Jhon Arias. Michael Rangel se encargó de ejecutar el penal, pero su disparo, que tuvo dirección del ángulo inferior derecho, fue atajado por el portero Aldair Quintana.

Tras el errático cobro de Rangel, Nacional reaccionó y juntó a sus mediocampistas para generar peligro sobre el pórtico de Leandro Castellanos. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes aprovecharon la pasividad y descuidos de la zona defensiva para ganar las espaldas y de esta manera imponer la velocidad de jugadores como Vladimir Hernández y Neyder Moreno.

La apertura del marcador se registró en el minuto 35 después de una limpia salida de Baldomero Perlaza, el volante le cedió la pelota a Andrés Felipe Andrade, quien se asoció con Neyder Moreno. Andrade y Moreno hicieron una serie de paredes hasta que el último entró al área solo sin marca y con el espacio suficiente remató de derecha para celebrar el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo el ritmo del partido no cambió mucho y aunque Santa Fe tuvo por momentos mayor control del balón, no pudo concretar las acciones que generó para vulnerar el arco 'verdolaga'.

Por otro lado, Atlético Nacional le dio manejo al encuentro y con tranquilidad esperó el momento para aprovechar un descuido del rival y de esta manera ampliar el marcador.

La segunda anotación para los antioqueños se registró en el minuto 60 y fue obra de Vladimir Hernández. El volante se benefició de una jugada rápida por el centro del campo para entrar al área tras dejar en el camino a un rival y con un potente remate cruzado mandar el balón del fondo de la red.

Después del tanto 'verdolaga', Harold Rivera, director técnico de Santa Fe, realizó algunas variantes con el objetivo de motivar la reacción de sus dirigidos, quienes en el minutos después pudieron descontar, pero Aldair Quintana se mostró seguro para conservar el cero en su arco.

En los minutos finales, los 'cardenales' arremetieron contra el pórtico 'verdolaga', pero Quintana salvó en repetidas oportunidades las aproximaciones que protagonizaron Diego Valdés y Jorge Luis Ramos.

En la próxima fecha, Atlético Nacional visitará a La Equidad y Santa Fe chocará con Deportes Tolima.

Fuente
Antena 2