Falcao así gritó su primer gol en una Copa del Mundo
Falcao así gritó su primer gol en una Copa del Mundo
Colprensa
28 Jun 2018 08:11 AM

El monumento en homenaje a Falcao García

La obra de seis metros de alto se construye con recursos propios del artista.
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

En el barrio Santacruz, al suroriente de la capital del Magdalena, el escultor empírico Antonio Irisma Arias concibió la idea de erigir una escultura en el parque del sector en homenaje al goleador y capitán de la selección Colombia, Radamel Falcao García.

La obra que comenzó a construirse desde hace más de dos meses nació como necesidad de hacer un reconocimiento al momento que vive el futbolista samario, y a su participación en el mundial de Rusia.

La idea nace para hacerle un homenaje a este gran hombre quien es uno de los baluartes del fútbol sobre todo aquí en Colombia”, compartió el artista nacido en Zona Bananera.

Con sus propios recursos, Antonio Irisma decidió adelantar la compleja obra de 6 metros de alto, fabricada en cemento, en compañía de tres vecinos quienes le apoyan en la construcción de la obra.

Nos sentimos muy satisfechos que la obra esté bastante adelantad; queríamos terminarla para el principio del mundial, pero vamos a tenerla lista en cuatro o cinco días”, explicó.

El diseño original de la figura comprende la representación del futbolista en una de sus expresiones típicas al momento de anotar un gol, con los brazos en alto en agradecimiento al Creador.

Este gran hombre merece una escultura en oro, pero él en su humildad va a querer esta que le está haciendo un hombre con su esfuerzo, con todo el cariño; Falcao representa un ejemplo para la juventud, para todos nosotros, quien con su esfuerzo ha salido adelante”, puntualizó el escultor samario.

Antonio Irisma espera contar con la presencia de toda la comunidad samaria el día que sea inaugurada la obra, para lo cual un grupo de vecinos avanza en la organización del acto.