El Monumental de River fue evacuado por amenaza de bomba

Aunque el plantel profesional del equipo no se encontraba presente, sí habían directivos y socios de la institución de Núñez.
Estadio Monumental de River Plate
Estadio Monumental de River Plate Crédito: AFP

River Plate vivió una mañana de martes complicada. El equipo de Núñez, que se encuentra alistando la parte final del año, en la que disputará un partido de Superliga contra San Lorenzo de Almagro y la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, se encontró con que en su estadio hubo una amenaza de bomba telefónica, motivo por el que las autoridades de Buenos Aires desalojaron las instalaciones del predio en el que además del estadio hay piscinas, oficinas administrativas y canchas de tenis para los socios, entre otros espacios.

Lea también: Van Dijk estuvo a solo siete votos de destronar a Messi como el mejor del mundo

El llamado, que llegó cerca de las 9:00 am, hora argentina, fue realizado por un anónimo que aseguraba la presencia de una bomba en inmediaciones del predio en el que ya se encontraban tanto socios como trabajadores de la institución, motivo por el que la Policía se dirigió al lugar y pidió a todas las personas que se encontraban presentes que abandonaran el lugar mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

Realizados los controles necesarios para estos casos, además de charlar con las personas de seguridad que custodian el lugar, se determinó que se trataba de una falsa alarma, por lo que todos se reintegraron a sus labores y los socios reingresaron sin problemas.

Le puede interesar: Es oficial: Alexis Henríquez ya no es jugador de Atlético Nacional

Increíblemente, entre las hipótesis que maneja la policía, respecto al llamado, aparece la de un estudiante del colegio de River Plate quien teniendo en cuenta el periodo escolar que se está cursando y el desarrollo de los exámenes finales, habría realizado la amenaza para evitar una de estas evaluaciones. Sin embargo, aún no hay nada claro sobre este tema y la policía hace las investigaaciones para encontrar al responsable.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. RD Congo; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos tuvieron resultados positivos en el debut, pero deberán mantener el ritmo para clasificar.
Colombia se enfrenta a Congo en un partido definitivo del grupo.



¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo en los mundiales?

Con sus dos tantos, el astro portugués llegó a una selecta lista por la que siempre se le recordará.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.