El Monumental de River fue evacuado por amenaza de bomba

Aunque el plantel profesional del equipo no se encontraba presente, sí habían directivos y socios de la institución de Núñez.
Estadio Monumental de River Plate
Estadio Monumental de River Plate Crédito: AFP

River Plate vivió una mañana de martes complicada. El equipo de Núñez, que se encuentra alistando la parte final del año, en la que disputará un partido de Superliga contra San Lorenzo de Almagro y la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, se encontró con que en su estadio hubo una amenaza de bomba telefónica, motivo por el que las autoridades de Buenos Aires desalojaron las instalaciones del predio en el que además del estadio hay piscinas, oficinas administrativas y canchas de tenis para los socios, entre otros espacios.

Lea también: Van Dijk estuvo a solo siete votos de destronar a Messi como el mejor del mundo

El llamado, que llegó cerca de las 9:00 am, hora argentina, fue realizado por un anónimo que aseguraba la presencia de una bomba en inmediaciones del predio en el que ya se encontraban tanto socios como trabajadores de la institución, motivo por el que la Policía se dirigió al lugar y pidió a todas las personas que se encontraban presentes que abandonaran el lugar mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

Realizados los controles necesarios para estos casos, además de charlar con las personas de seguridad que custodian el lugar, se determinó que se trataba de una falsa alarma, por lo que todos se reintegraron a sus labores y los socios reingresaron sin problemas.

Le puede interesar: Es oficial: Alexis Henríquez ya no es jugador de Atlético Nacional

Increíblemente, entre las hipótesis que maneja la policía, respecto al llamado, aparece la de un estudiante del colegio de River Plate quien teniendo en cuenta el periodo escolar que se está cursando y el desarrollo de los exámenes finales, habría realizado la amenaza para evitar una de estas evaluaciones. Sin embargo, aún no hay nada claro sobre este tema y la policía hace las investigaaciones para encontrar al responsable.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones