El Monumental de River fue evacuado por amenaza de bomba

Aunque el plantel profesional del equipo no se encontraba presente, sí habían directivos y socios de la institución de Núñez.
Estadio Monumental de River Plate
Estadio Monumental de River Plate Crédito: AFP

River Plate vivió una mañana de martes complicada. El equipo de Núñez, que se encuentra alistando la parte final del año, en la que disputará un partido de Superliga contra San Lorenzo de Almagro y la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, se encontró con que en su estadio hubo una amenaza de bomba telefónica, motivo por el que las autoridades de Buenos Aires desalojaron las instalaciones del predio en el que además del estadio hay piscinas, oficinas administrativas y canchas de tenis para los socios, entre otros espacios.

Lea también: Van Dijk estuvo a solo siete votos de destronar a Messi como el mejor del mundo

El llamado, que llegó cerca de las 9:00 am, hora argentina, fue realizado por un anónimo que aseguraba la presencia de una bomba en inmediaciones del predio en el que ya se encontraban tanto socios como trabajadores de la institución, motivo por el que la Policía se dirigió al lugar y pidió a todas las personas que se encontraban presentes que abandonaran el lugar mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

Realizados los controles necesarios para estos casos, además de charlar con las personas de seguridad que custodian el lugar, se determinó que se trataba de una falsa alarma, por lo que todos se reintegraron a sus labores y los socios reingresaron sin problemas.

Le puede interesar: Es oficial: Alexis Henríquez ya no es jugador de Atlético Nacional

Increíblemente, entre las hipótesis que maneja la policía, respecto al llamado, aparece la de un estudiante del colegio de River Plate quien teniendo en cuenta el periodo escolar que se está cursando y el desarrollo de los exámenes finales, habría realizado la amenaza para evitar una de estas evaluaciones. Sin embargo, aún no hay nada claro sobre este tema y la policía hace las investigaaciones para encontrar al responsable.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.
kyllian mbappe lesión grave real madrid mundial 2026



Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.