Estadio Monumental de River Plate
Estadio Monumental de River Plate
AFP
3 Dic 2019 11:36 AM

El Monumental de River fue evacuado por amenaza de bomba

Aunque el plantel profesional del equipo no se encontraba presente, sí habían directivos y socios de la institución de Núñez.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

River Plate vivió una mañana de martes complicada. El equipo de Núñez, que se encuentra alistando la parte final del año, en la que disputará un partido de Superliga contra San Lorenzo de Almagro y la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, se encontró con que en su estadio hubo una amenaza de bomba telefónica, motivo por el que las autoridades de Buenos Aires desalojaron las instalaciones del predio en el que además del estadio hay piscinas, oficinas administrativas y canchas de tenis para los socios, entre otros espacios.

Lea también: Van Dijk estuvo a solo siete votos de destronar a Messi como el mejor del mundo

El llamado, que llegó cerca de las 9:00 am, hora argentina, fue realizado por un anónimo que aseguraba la presencia de una bomba en inmediaciones del predio en el que ya se encontraban tanto socios como trabajadores de la institución, motivo por el que la Policía se dirigió al lugar y pidió a todas las personas que se encontraban presentes que abandonaran el lugar mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

Realizados los controles necesarios para estos casos, además de charlar con las personas de seguridad que custodian el lugar, se determinó que se trataba de una falsa alarma, por lo que todos se reintegraron a sus labores y los socios reingresaron sin problemas.

Le puede interesar: Es oficial: Alexis Henríquez ya no es jugador de Atlético Nacional

Increíblemente, entre las hipótesis que maneja la policía, respecto al llamado, aparece la de un estudiante del colegio de River Plate quien teniendo en cuenta el periodo escolar que se está cursando y el desarrollo de los exámenes finales, habría realizado la amenaza para evitar una de estas evaluaciones. Sin embargo, aún no hay nada claro sobre este tema y la policía hace las investigaaciones para encontrar al responsable.