Van Dijk estuvo a solo siete votos de destronar a Messi como el mejor del mundo

El atacante argentino se adjudicó su sexta distinción de la historia.
Virgil van Dijk
Virgil van Dijk Crédito: AFP

El argentino Leo Messi se alzó con el Balón de Oro 2019 por una de las diferencias más estrechas en la historia de este galardón, al sacar sólo siete puntos al segundo clasificado, el defensa holandés del Liverpool Virgil van Dijk, reveló hoy la revista "France Football", organizadora del trofeo.

El jugador del Barcelona obtuvo un total de 686 puntos, por los 679 que recibió el central campeón de la Liga de Campeones, lo que le dejó a solo un paso de convertirse en el primer defensa que logra el premio desde el italiano Fabio Cannavaro en 2006.

Lea también: Es oficial: Alexis Henríquez ya no es jugador de Atlético Nacional

Lejos ya de ambos se situó el tercero, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus Turín), con 476 puntos, quien a su vez obtuvo una cómoda renta sobre el cuarto, el senegalés Sadio Mané (Liverpool), con 347 puntos. Se da la circunstancia de que ninguno de los dos acudió a la gala del lunes donde se dio el trofeo.

Messi cimentó su triunfo en los votos (un total de 176 periodistas de otros tantos países componen el jurado) procedentes de África, donde obtuvo 187 puntos, y de América, donde recogió 102 puntos.

Sin embargo, en Europa, continente donde juegan ambos y donde Van Dijk se hizo con el mayor título a nivel de clubes, el holandés tuvo una cosecha mucho mayor que la de su rival: 231 puntos frente a 194.

De interés: ¿Cuál será el futuro de Cristiano Ronaldo? Jorge Mendes responde

Esta es la clasificación de los diez finalistas con su puntuación:

1. Lionel Messi (ARG, FC Barcelona): 686 puntos.

2. Virgil van Dijk (HOL, Liverpool): 679 puntos.

3. Cristiano Ronaldo (POR, Juventus Turín): 476 puntos.

4. Sadio Mané (SEN, Liverpool): 347 puntos.

5. Mohamed Salah (EGP, Liverpool): 178 puntos.

6. Kylian Mbappé (FRA, Paris Saint-Germain): 89 puntos.

7. Alisson Becker (BRA, Liverpool): 67 puntos.

8. Robert Lewandowski (POL, Bayern Munich): 44 puntos.

9. Bernardo Silva (POR, Manchester City): 41 puntos.

10. Riyad Mahrez (ARG, Manchester City): 33 puntos.


Selección Colombia de Tenis

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.
Colombia en la Billie Jean King Cup



Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026