El Liverpool de Luis Díaz le dice adiós a la Europa League: no pudo con Atalanta

Con el pasar de los minutos, se volvió más difícil el jugar en Bérgamo por las recurrentes faltas que cortaban el andar del partido.
Liverpool y Luis Diaz
Crédito: AFP

En la vuelta de los cuartos de final de la Uefa Europa League, Liverpool viajó a Italia para enfrentar al Atalanta de Bérgamo en busca de hacer la heroica y revertir el complicado resultado de 0-3 que dejaron en Inglaterra. Sin embargo, aunque intentaron como fuera hacer el milagro, no fue posible con apenas un decoro en el marcador, gracias a una pena máxima de Mohamed Salah.

Ni Luis Fernando Díaz Marulanda, sumado a Darwin Núñez, Cody Gakpo o el mismo Mohamed Salah pudieron quedarse con una victoria más abultada pensando en remontarle a su rival. La historia empezó de buena manera, y con la ilusión latente por una pena máxima de Salah que convirtió en el descuento en el marcador global a los primeros siete minutos.

Lea más: Al Liverpool de Luis Díaz se le escapa la Premier League: perdió con Crystal Palace

Con el pasar de los minutos, se volvió más difícil el jugar en Bérgamo por las recurrentes faltas que cortaban el andar del partido. Lo intentó el Liverpool con Luis Díaz, pero Juan Musso atajó. Nuevamente, trató de aumentar la ventaja con Dominik Szoboszlai, pero la historia fue igual para el guardameta argentino.

La primera para Atalanta fue a los 27 minutos en un remate de Aleksey Miranchuk que pasó apenas desviado del pórtico custodiado por Alisson Becker. Virgil van Dijk y Mohamed Salah volvieron a crear opciones para los ‘Reds’ pero se perdieron por un costado en ambas oportunidades.

Con remates que se fueron desviados culminó la primera parte. Ya en el complemento, Atalanta no sufrió mucho a lo largo de los 45 minutos finales. Es más, con Koopmeiners y Gianluca Scamacca, pusieron en problemas al Liverpool que no reaccionaba.

Lea también: Liverpool confirmó aumento en precio de las entradas; hinchas protestan

Sin muchos problemas para Juan Musso, atajó remates a Virgil. El último cuarto fue para el cuadro italiano que se quedó con la clasificación. Gian Piero Gasperini nunca se creyó el marcador, pues, no fue sino hasta los últimos minutos que reaccionó con felicidad. A los 'Reds' solo les queda la Premier League.


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.
Los equipos mejores terceros tendrán la posibilidad de clasificar como mejor tercero.



🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.

“James, fatal”: el duro análisis de Hernán Peláez tras el triunfo de Colombia en el Mundial 2026

Colombia venció 3-1 a Uzbekistán en su estreno mundialista. Luis Díaz y Cucho Hernández fueron figuras en una victoria con aspectos por mejorar.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.