El Lille aguanta la presión del PSG y se proclama campeón de Francia 5

Pasaron tres temporadas para que un equipo distinto al PSG fuera campeón.
Lille de Francia
Crédito: Foto tomada de AFP

El Lille, que ganó 2-1 al Angers este domingo en la última jornada, se proclamó campeón de Francia por cuarta vez en su historia, poniendo fin a tres años de dominio del poderoso PSG.

Ya campeón en 1946, 1954 y 2011, el Lille tenía el destino en sus manos en esta última jornada, en la que ganó con goles de Jonathan David y Burak Yilmaz para privar al PSG de su décima corona.

Como ha ocurrido a menudo esta temporada, el rey Yilmaz y su discípulo David se encargaron de sellar los tantos de los Dogos.

Aplicados y eficaces, los jugadores dirigidos por Christophe Galtier abrieron el marcador en el 10 por medio de David y sellaron el triunfo justo antes del descanso (45+1) con un penal convertido con total serenidad por Yilmaz.

Al mismo tiempo, en un partido en el que Neymar falló un penal, el PSG ganó 2-0 en Brest, pero necesitaba un paso en falso del Lille para proclamarse campeón.

Marcaron el argentino Ángel Di María (37) y Kylian Mbappé (71), elegido este domingo mejor jugador de la Ligue 1 por sus compañeros, que alcanzó los 27 tantos, siendo el máximo realizador de la competición.

Acompañará en la fase de grupos de la Champions al Lille y el PSG el Mónaco, que finalizó tercero pese a empatar sin goles ante el Lens.

El Lyon, que ganaba 2-1 al descanso y se subía al podio, terminó perdiendo 3-2 ante el Niza, sinónimo de cuarto puesto y de Europa League.

Le acompañará el Marsella de Jorge Sampaoli, quinto tras empatar 1-1 en la cancha del Metz.

El Rennes, sexto tras ganar 2-0 al Nimes, jugará la previa de la nueva competición continental, la Conferencia Europa. Con Dijon y Nimes descendidos, el Nantes (18º) jugará la promoción contra el tercero de la Ligue 2, el Toulouse.


Fútbol

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.
El jugador fue rechazado en Rusia y Turquía, deberá buscar equipo para continuar su carrera.



"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.