El Lille aguanta la presión del PSG y se proclama campeón de Francia 5

Pasaron tres temporadas para que un equipo distinto al PSG fuera campeón.
Lille de Francia
Crédito: Foto tomada de AFP

El Lille, que ganó 2-1 al Angers este domingo en la última jornada, se proclamó campeón de Francia por cuarta vez en su historia, poniendo fin a tres años de dominio del poderoso PSG.

Ya campeón en 1946, 1954 y 2011, el Lille tenía el destino en sus manos en esta última jornada, en la que ganó con goles de Jonathan David y Burak Yilmaz para privar al PSG de su décima corona.

Como ha ocurrido a menudo esta temporada, el rey Yilmaz y su discípulo David se encargaron de sellar los tantos de los Dogos.

Aplicados y eficaces, los jugadores dirigidos por Christophe Galtier abrieron el marcador en el 10 por medio de David y sellaron el triunfo justo antes del descanso (45+1) con un penal convertido con total serenidad por Yilmaz.

Al mismo tiempo, en un partido en el que Neymar falló un penal, el PSG ganó 2-0 en Brest, pero necesitaba un paso en falso del Lille para proclamarse campeón.

Marcaron el argentino Ángel Di María (37) y Kylian Mbappé (71), elegido este domingo mejor jugador de la Ligue 1 por sus compañeros, que alcanzó los 27 tantos, siendo el máximo realizador de la competición.

Acompañará en la fase de grupos de la Champions al Lille y el PSG el Mónaco, que finalizó tercero pese a empatar sin goles ante el Lens.

El Lyon, que ganaba 2-1 al descanso y se subía al podio, terminó perdiendo 3-2 ante el Niza, sinónimo de cuarto puesto y de Europa League.

Le acompañará el Marsella de Jorge Sampaoli, quinto tras empatar 1-1 en la cancha del Metz.

El Rennes, sexto tras ganar 2-0 al Nimes, jugará la previa de la nueva competición continental, la Conferencia Europa. Con Dijon y Nimes descendidos, el Nantes (18º) jugará la promoción contra el tercero de la Ligue 2, el Toulouse.


Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.