El jugador extranjero que se despidió del Deportivo Cali

El cuadro ‘azucarero’ tendrá una masiva salida de jugadores pensando en la próxima temporada.
Deportivo Cali
Atlético Nacional se quedaría con volante que jugó en Deportivo Cali. Crédito: Colprensa

Luego de no clasificar a la final de la Liga Águila y ser subcampeón de la Copa Águila, Deportivo Cali redondeó una aceptable temporada de la mano del técnico Lucas Pusineri, que a pesar de varias dificultades y una nómina corta que no fue reforzada en el segundo semestre, sacó a flote el año y el estratega sería renovado en su cargo.

Sin embargo, en el club vallecaucano se dará una numerosa salida de jugadores que no tuvieron el rendimiento esperado durante 2019 y/o terminan su vínculo contractual con la institución, que tampoco vive un momento económico sólido pensando en el 2020.

Lea también: Advertencia de Queiroz a los futbolistas que no tienen minutos: "Deben jugar"

Bajo ese panorama, el primer jugador en despedirse del club fue el defensor argentino Francisco de Lorenzi. Joven jugador de 21 años que llegó al cuadro ‘azucarero’ proveniente de las fuerzas básicas de Independiente de Avellaneda, donde todavía no debutaba en primera división. Fue una de las apuestas en Deportivo Cali y, aunque tuvo un buen comienzo, sobre el final no se consolidó y acumuló un total de 24 partidos en el año.

Hoy me toca despedirme del club, la ciudad y las personas que creyeron en mí cuando nadie más lo hizo. Quería dar las gracias al Deportivo Cali por haberme dado la posibilidad de arrancar mi carrera como profesional, de debutar, jugar torneos como Sudamericana, mi primer final, clásicos; pero sobre todo por haberme hecho vivir el año más productivo de mi vida. No solo por lo profesional, si no por el crecimiento de poder estar bien, lejos de mis afectos, de mi gente”, señaló el zaguero en su cuenta de Instagram.

De interés: Polémica en Deportivo Pasto: Octavio Zambrano duró dos meses y ya hay nuevo técnico

Y cerró agradeciendo a sus compañeros de equipo: "Con aciertos y errores me despido del Cali, con la mayor satisfacción mental de que en toda circunstancia di lo mejor para la institución y mis compañeros de trabajo, a los cuales estoy infinitamente agradecido como a las personas que me hicieron sentir como en casa, aunque no lo estuviese. Se vienen cosas mejores, nuevos desafíos y proyectos, pero jamás me voy a olvidar de que el primer paso fue con la verde puesta”.


Temas relacionados

Vuelta a España

Santiago Buitrago sale segundo en la etapa 19 de la Vuelta a España y acaricia el título de la montaña

El ciclista colombiano volvió a comandar la fuga y logró su cometido. Moñona con triunfo de etapa y liderato absoluto en la clasificación de la montaña.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano en la Vuelta a España



Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Dos jugadores históricos del fútbol colombiano ficharán por dos grandes del FPC; pero tenían otras opciones sobre la mesa.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira