El jugador extranjero que se despidió del Deportivo Cali

El cuadro ‘azucarero’ tendrá una masiva salida de jugadores pensando en la próxima temporada.
Deportivo Cali
Atlético Nacional se quedaría con volante que jugó en Deportivo Cali. Crédito: Colprensa

Luego de no clasificar a la final de la Liga Águila y ser subcampeón de la Copa Águila, Deportivo Cali redondeó una aceptable temporada de la mano del técnico Lucas Pusineri, que a pesar de varias dificultades y una nómina corta que no fue reforzada en el segundo semestre, sacó a flote el año y el estratega sería renovado en su cargo.

Sin embargo, en el club vallecaucano se dará una numerosa salida de jugadores que no tuvieron el rendimiento esperado durante 2019 y/o terminan su vínculo contractual con la institución, que tampoco vive un momento económico sólido pensando en el 2020.

Lea también: Advertencia de Queiroz a los futbolistas que no tienen minutos: "Deben jugar"

Bajo ese panorama, el primer jugador en despedirse del club fue el defensor argentino Francisco de Lorenzi. Joven jugador de 21 años que llegó al cuadro ‘azucarero’ proveniente de las fuerzas básicas de Independiente de Avellaneda, donde todavía no debutaba en primera división. Fue una de las apuestas en Deportivo Cali y, aunque tuvo un buen comienzo, sobre el final no se consolidó y acumuló un total de 24 partidos en el año.

Hoy me toca despedirme del club, la ciudad y las personas que creyeron en mí cuando nadie más lo hizo. Quería dar las gracias al Deportivo Cali por haberme dado la posibilidad de arrancar mi carrera como profesional, de debutar, jugar torneos como Sudamericana, mi primer final, clásicos; pero sobre todo por haberme hecho vivir el año más productivo de mi vida. No solo por lo profesional, si no por el crecimiento de poder estar bien, lejos de mis afectos, de mi gente”, señaló el zaguero en su cuenta de Instagram.

De interés: Polémica en Deportivo Pasto: Octavio Zambrano duró dos meses y ya hay nuevo técnico

Y cerró agradeciendo a sus compañeros de equipo: "Con aciertos y errores me despido del Cali, con la mayor satisfacción mental de que en toda circunstancia di lo mejor para la institución y mis compañeros de trabajo, a los cuales estoy infinitamente agradecido como a las personas que me hicieron sentir como en casa, aunque no lo estuviese. Se vienen cosas mejores, nuevos desafíos y proyectos, pero jamás me voy a olvidar de que el primer paso fue con la verde puesta”.


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026