El jugador extranjero que se despidió del Deportivo Cali

El cuadro ‘azucarero’ tendrá una masiva salida de jugadores pensando en la próxima temporada.
Deportivo Cali
Atlético Nacional se quedaría con volante que jugó en Deportivo Cali. Crédito: Colprensa

Luego de no clasificar a la final de la Liga Águila y ser subcampeón de la Copa Águila, Deportivo Cali redondeó una aceptable temporada de la mano del técnico Lucas Pusineri, que a pesar de varias dificultades y una nómina corta que no fue reforzada en el segundo semestre, sacó a flote el año y el estratega sería renovado en su cargo.

Sin embargo, en el club vallecaucano se dará una numerosa salida de jugadores que no tuvieron el rendimiento esperado durante 2019 y/o terminan su vínculo contractual con la institución, que tampoco vive un momento económico sólido pensando en el 2020.

Lea también: Advertencia de Queiroz a los futbolistas que no tienen minutos: "Deben jugar"

Bajo ese panorama, el primer jugador en despedirse del club fue el defensor argentino Francisco de Lorenzi. Joven jugador de 21 años que llegó al cuadro ‘azucarero’ proveniente de las fuerzas básicas de Independiente de Avellaneda, donde todavía no debutaba en primera división. Fue una de las apuestas en Deportivo Cali y, aunque tuvo un buen comienzo, sobre el final no se consolidó y acumuló un total de 24 partidos en el año.

“Hoy me toca despedirme del club, la ciudad y las personas que creyeron en mí cuando nadie más lo hizo. Quería dar las gracias al Deportivo Cali por haberme dado la posibilidad de arrancar mi carrera como profesional, de debutar, jugar torneos como Sudamericana, mi primer final, clásicos; pero sobre todo por haberme hecho vivir el año más productivo de mi vida. No solo por lo profesional, si no por el crecimiento de poder estar bien, lejos de mis afectos, de mi gente”, señaló el zaguero en su cuenta de Instagram.

De interés: Polémica en Deportivo Pasto: Octavio Zambrano duró dos meses y ya hay nuevo técnico

Y cerró agradeciendo a sus compañeros de equipo: "Con aciertos y errores me despido del Cali, con la mayor satisfacción mental de que en toda circunstancia di lo mejor para la institución y mis compañeros de trabajo, a los cuales estoy infinitamente agradecido como a las personas que me hicieron sentir como en casa, aunque no lo estuviese. Se vienen cosas mejores, nuevos desafíos y proyectos, pero jamás me voy a olvidar de que el primer paso fue con la verde puesta”.


Temas relacionados

Fútbol

Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.
Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas



La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.