El jugador extranjero que se despidió del Deportivo Cali

El cuadro ‘azucarero’ tendrá una masiva salida de jugadores pensando en la próxima temporada.
Deportivo Cali
Atlético Nacional se quedaría con volante que jugó en Deportivo Cali. Crédito: Colprensa

Luego de no clasificar a la final de la Liga Águila y ser subcampeón de la Copa Águila, Deportivo Cali redondeó una aceptable temporada de la mano del técnico Lucas Pusineri, que a pesar de varias dificultades y una nómina corta que no fue reforzada en el segundo semestre, sacó a flote el año y el estratega sería renovado en su cargo.

Sin embargo, en el club vallecaucano se dará una numerosa salida de jugadores que no tuvieron el rendimiento esperado durante 2019 y/o terminan su vínculo contractual con la institución, que tampoco vive un momento económico sólido pensando en el 2020.

Lea también: Advertencia de Queiroz a los futbolistas que no tienen minutos: "Deben jugar"

Bajo ese panorama, el primer jugador en despedirse del club fue el defensor argentino Francisco de Lorenzi. Joven jugador de 21 años que llegó al cuadro ‘azucarero’ proveniente de las fuerzas básicas de Independiente de Avellaneda, donde todavía no debutaba en primera división. Fue una de las apuestas en Deportivo Cali y, aunque tuvo un buen comienzo, sobre el final no se consolidó y acumuló un total de 24 partidos en el año.

Hoy me toca despedirme del club, la ciudad y las personas que creyeron en mí cuando nadie más lo hizo. Quería dar las gracias al Deportivo Cali por haberme dado la posibilidad de arrancar mi carrera como profesional, de debutar, jugar torneos como Sudamericana, mi primer final, clásicos; pero sobre todo por haberme hecho vivir el año más productivo de mi vida. No solo por lo profesional, si no por el crecimiento de poder estar bien, lejos de mis afectos, de mi gente”, señaló el zaguero en su cuenta de Instagram.

De interés: Polémica en Deportivo Pasto: Octavio Zambrano duró dos meses y ya hay nuevo técnico

Y cerró agradeciendo a sus compañeros de equipo: "Con aciertos y errores me despido del Cali, con la mayor satisfacción mental de que en toda circunstancia di lo mejor para la institución y mis compañeros de trabajo, a los cuales estoy infinitamente agradecido como a las personas que me hicieron sentir como en casa, aunque no lo estuviese. Se vienen cosas mejores, nuevos desafíos y proyectos, pero jamás me voy a olvidar de que el primer paso fue con la verde puesta”.


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones