El golazo Pavard en el Francia vs Argentina, el mejor de Rusia 2018

Por otra parte, la anotación de Juan Fernando Quintero a Japón ocupó la segunda posición.
Benjamin Pavard celebrando su gol ante Argentina en Rusia 2018
Benjamin Pavard celebrando su gol ante Argentina en Rusia 2018 Crédito: AFP

La Copa Mundo Rusia 2018 sigue generando emociones a pesar de haber caducado; esta vez, porque se ha definido el mejor gol del certamen a través de votación popular.

Por medio de la página web de la FIFA, los aficionados votaron el gol de Benjamin Pavard como el mejor del torneo, después de una interacción de más de 3 millones de hinchas según lo advertido en el portal.

Pavard, de 22 años, le marcó el gol a la selección de Argentina en los octavos de final, anotación que significó el 2-2 parcial del encuentro y en el que finalmente terminaron ganando los europeos con un 4-3 definitivo.

"El balón llega, da un bote. Yo no dudo ni un instante; intento inclinarme para que no salga despedido por encima de la portería", declaró Pavard a FIFA.com después de haber marcado el gol que a la fecha se corona como el mejor de la cita orbital.

Benjamin Pavard, lateral derecho del Stuttgart, superó con su anotación a 17 candidatos más por hacerse al título en el que figuraba el gol del colombiano Juan Fernando Quintero realizado a la selección de Japón, en un partido que finalmente terminó 2-1 a favor del conjunto nipón. De acuerdo a lo especificado en el portal de la FIFA, la anotación de Quintero ocupó la segunda posición.

Con un total de 169 goles en 64 partidos a parte del de Benjamin Pavard, estos eran los 17 nominados a llevarse el galardón:

Denis Cheryshev (Rusia) a Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo (Portugal) a España

Nacho (España) a Portugal

Philippe Coutinho (Brasil) a Suiza

Dries Mertens (Bélgica) a Panamá

Juan Quintero (Colombia) a Japón

Artem Dzyuba (Rusia) a Egipto

Luka Modric (Croacia) a Argentina

Ahmed Musa (Nigeria) a Islandia

Toni Kroos (Alemania) a Suecia

Jesse Lingard (Inglaterra) a Panamá

Ricardo Quaresma (Portugal) a Irán

Lionel Messi (Argentina) a Nigeria

Adnan Januzaj (Bélgica) a Inglaterra

Ángel Di María (Argentina) a Francia

Nacer Chadli (Bélgica) a Japón

Denis Cheryshev (Rusia) a Croacia.


Temas relacionados

Premier League

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.
Arsenal, campeón Premier League.



Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.