El golazo Pavard en el Francia vs Argentina, el mejor de Rusia 2018

Por otra parte, la anotación de Juan Fernando Quintero a Japón ocupó la segunda posición.
Benjamin Pavard celebrando su gol ante Argentina en Rusia 2018
Benjamin Pavard celebrando su gol ante Argentina en Rusia 2018 Crédito: AFP

La Copa Mundo Rusia 2018 sigue generando emociones a pesar de haber caducado; esta vez, porque se ha definido el mejor gol del certamen a través de votación popular.

Por medio de la página web de la FIFA, los aficionados votaron el gol de Benjamin Pavard como el mejor del torneo, después de una interacción de más de 3 millones de hinchas según lo advertido en el portal.

Pavard, de 22 años, le marcó el gol a la selección de Argentina en los octavos de final, anotación que significó el 2-2 parcial del encuentro y en el que finalmente terminaron ganando los europeos con un 4-3 definitivo.

"El balón llega, da un bote. Yo no dudo ni un instante; intento inclinarme para que no salga despedido por encima de la portería", declaró Pavard a FIFA.com después de haber marcado el gol que a la fecha se corona como el mejor de la cita orbital.

Benjamin Pavard, lateral derecho del Stuttgart, superó con su anotación a 17 candidatos más por hacerse al título en el que figuraba el gol del colombiano Juan Fernando Quintero realizado a la selección de Japón, en un partido que finalmente terminó 2-1 a favor del conjunto nipón. De acuerdo a lo especificado en el portal de la FIFA, la anotación de Quintero ocupó la segunda posición.

Con un total de 169 goles en 64 partidos a parte del de Benjamin Pavard, estos eran los 17 nominados a llevarse el galardón:

Denis Cheryshev (Rusia) a Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo (Portugal) a España

Nacho (España) a Portugal

Philippe Coutinho (Brasil) a Suiza

Dries Mertens (Bélgica) a Panamá

Juan Quintero (Colombia) a Japón

Artem Dzyuba (Rusia) a Egipto

Luka Modric (Croacia) a Argentina

Ahmed Musa (Nigeria) a Islandia

Toni Kroos (Alemania) a Suecia

Jesse Lingard (Inglaterra) a Panamá

Ricardo Quaresma (Portugal) a Irán

Lionel Messi (Argentina) a Nigeria

Adnan Januzaj (Bélgica) a Inglaterra

Ángel Di María (Argentina) a Francia

Nacer Chadli (Bélgica) a Japón

Denis Cheryshev (Rusia) a Croacia.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi