El golazo Pavard en el Francia vs Argentina, el mejor de Rusia 2018

Por otra parte, la anotación de Juan Fernando Quintero a Japón ocupó la segunda posición.
Benjamin Pavard celebrando su gol ante Argentina en Rusia 2018
Benjamin Pavard celebrando su gol ante Argentina en Rusia 2018 Crédito: AFP

La Copa Mundo Rusia 2018 sigue generando emociones a pesar de haber caducado; esta vez, porque se ha definido el mejor gol del certamen a través de votación popular.

Por medio de la página web de la FIFA, los aficionados votaron el gol de Benjamin Pavard como el mejor del torneo, después de una interacción de más de 3 millones de hinchas según lo advertido en el portal.

Pavard, de 22 años, le marcó el gol a la selección de Argentina en los octavos de final, anotación que significó el 2-2 parcial del encuentro y en el que finalmente terminaron ganando los europeos con un 4-3 definitivo.

"El balón llega, da un bote. Yo no dudo ni un instante; intento inclinarme para que no salga despedido por encima de la portería", declaró Pavard a FIFA.com después de haber marcado el gol que a la fecha se corona como el mejor de la cita orbital.

Benjamin Pavard, lateral derecho del Stuttgart, superó con su anotación a 17 candidatos más por hacerse al título en el que figuraba el gol del colombiano Juan Fernando Quintero realizado a la selección de Japón, en un partido que finalmente terminó 2-1 a favor del conjunto nipón. De acuerdo a lo especificado en el portal de la FIFA, la anotación de Quintero ocupó la segunda posición.

Con un total de 169 goles en 64 partidos a parte del de Benjamin Pavard, estos eran los 17 nominados a llevarse el galardón:

Denis Cheryshev (Rusia) a Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo (Portugal) a España

Nacho (España) a Portugal

Philippe Coutinho (Brasil) a Suiza

Dries Mertens (Bélgica) a Panamá

Juan Quintero (Colombia) a Japón

Artem Dzyuba (Rusia) a Egipto

Luka Modric (Croacia) a Argentina

Ahmed Musa (Nigeria) a Islandia

Toni Kroos (Alemania) a Suecia

Jesse Lingard (Inglaterra) a Panamá

Ricardo Quaresma (Portugal) a Irán

Lionel Messi (Argentina) a Nigeria

Adnan Januzaj (Bélgica) a Inglaterra

Ángel Di María (Argentina) a Francia

Nacer Chadli (Bélgica) a Japón

Denis Cheryshev (Rusia) a Croacia.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política