El golazo Pavard en el Francia vs Argentina, el mejor de Rusia 2018

Por otra parte, la anotación de Juan Fernando Quintero a Japón ocupó la segunda posición.
Benjamin Pavard celebrando su gol ante Argentina en Rusia 2018
Benjamin Pavard celebrando su gol ante Argentina en Rusia 2018 Crédito: AFP

La Copa Mundo Rusia 2018 sigue generando emociones a pesar de haber caducado; esta vez, porque se ha definido el mejor gol del certamen a través de votación popular.

Por medio de la página web de la FIFA, los aficionados votaron el gol de Benjamin Pavard como el mejor del torneo, después de una interacción de más de 3 millones de hinchas según lo advertido en el portal.

Pavard, de 22 años, le marcó el gol a la selección de Argentina en los octavos de final, anotación que significó el 2-2 parcial del encuentro y en el que finalmente terminaron ganando los europeos con un 4-3 definitivo.

"El balón llega, da un bote. Yo no dudo ni un instante; intento inclinarme para que no salga despedido por encima de la portería", declaró Pavard a FIFA.com después de haber marcado el gol que a la fecha se corona como el mejor de la cita orbital.

Benjamin Pavard, lateral derecho del Stuttgart, superó con su anotación a 17 candidatos más por hacerse al título en el que figuraba el gol del colombiano Juan Fernando Quintero realizado a la selección de Japón, en un partido que finalmente terminó 2-1 a favor del conjunto nipón. De acuerdo a lo especificado en el portal de la FIFA, la anotación de Quintero ocupó la segunda posición.

Con un total de 169 goles en 64 partidos a parte del de Benjamin Pavard, estos eran los 17 nominados a llevarse el galardón:

Denis Cheryshev (Rusia) a Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo (Portugal) a España

Nacho (España) a Portugal

Philippe Coutinho (Brasil) a Suiza

Dries Mertens (Bélgica) a Panamá

Juan Quintero (Colombia) a Japón

Artem Dzyuba (Rusia) a Egipto

Luka Modric (Croacia) a Argentina

Ahmed Musa (Nigeria) a Islandia

Toni Kroos (Alemania) a Suecia

Jesse Lingard (Inglaterra) a Panamá

Ricardo Quaresma (Portugal) a Irán

Lionel Messi (Argentina) a Nigeria

Adnan Januzaj (Bélgica) a Inglaterra

Ángel Di María (Argentina) a Francia

Nacer Chadli (Bélgica) a Japón

Denis Cheryshev (Rusia) a Croacia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.
Bolivia avanzó en el repechaje al Mundial 2026



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules