Celebración de Falcao García de su primer gol en un Mundial
La icónica foto de la celebración de Falcao García de su primer gol en un Mundial.
Foto: RCN Radio Inaldo Pérez
26 Jun 2018 09:35 AM

El gol más soñado: la foto de Falcao que le da la vuelta al mundo

Falcao García logró marcar su primer gol en un Mundial y puso a Colombia a soñar con los octavos de final en Rusia 2018.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

"Es el gol soñado desde niño", fueron las palabras de Falcao García para describir la emoción que sentía al marcar su primer gol en un Mundial, luego que tuviera que perderse la cita mundialista de Brasil 2014 tras una grave lesión que sufrió en la rodilla.

Arrodillado, con su cabeza mirando al césped y sus brazos en señal de honor a Dios, así fue como 'El Tigre' le agradeció a ese ser supremo porque lo llevó a conseguir su gran sueño, el cual en algún momento vio lejos pero, como él lo manifiesta en varias ocasiones, gracias a que no perdió esa devoción y se encomendó a él, logró recuperarse y el tigre volvió a rugir en las canchas.

La imagen captada por nuestro fotógrafo Inaldo Pérez (enviado especial a Rusia) le dio la vuelta al mundo por el significado que tiene ese gol para todo un país y para el fútbol internacional. 'El Tigre' le dio nuevamente alas a la tricolor.

Mientras la gran mayoría de fotógrafos presentes en el estadio Cazan Arena en donde se disputaba el partido, dirigía sus lentes y sus cámaras a la celebración del equipo, el fotógrafo Inaldo Pérez no dejaba de seguirlo. En un momento Falcao se arrodilla y da gracias a dios, muy pocos pudieron captar ese momento en el que el jugador, desde lo mas profundo de su corazón , le  agradece al todo poderoso por ese logro.

Radamel Falcao García, devoto y creyente, nunca perdió la fe. En enero de 2014, el delantero colombiano tuvo el que hasta el momento ha sido el mayor golpe de su carrera deportiva al sufrir una grave lesión de ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, lesión que necesitaba al menos seis meses de recuperación, lo que inmediatamente bajó del bus mundialista de la Selección Colombia al ídolo de los colombianos.

La lesión fue producto de una fatídica entrada por detrás del jugador Soner Ertek durante un partido en la Copa de Francia que disputaba el Mónaco ante el Chasselay, de la tercera división francesa. 

Pese a que el mismo Mónaco anunció que haría todo para que el colombiano pudiera llegar al Mundial de Brasil y 'El Tigre' hiciera todo su esfuerzo para que así ocurriera, no pudo recuperarse a tiempo y se perdió el Mundial en el que Colombia hizo historia al quedar en el quinto lugar.

Pero ahora, ese episodio de su vida solo es una historia para contar porque Falcao regresó con la selección y aunque el panorama de Colombia parecía sombrío ante su debut en Rusia con una derrota ante Japón, el capitán recompuso al equipo y salieron con toda al compromiso con Polonia.

Falcao García, máximo goleador de la historia de Colombia, marcó el 2 - 0 parcial que ponía a nuestra selección con mayor ventaja sobre los polacos.

 

Tras un magistral pase de Juan Fernando Quintero, 'El Tigre' rugió y sin titubear marcó un golazo. 

"Bueno es el gol soñado desde niño. Feliz por la victoria, por el comportamiento de todo el equipo, de todos los jugadores, sobre todo por el gol que hice, que lo venía esperando desde hace muchísimos años", expresó Falcao.

Quizás Falcao se equivoca al decir que fue su gol más soñado, porque en la cancha sus compañeros sintieron ese gol como si hubiera sido propio y los colombianos lo celebraron como el gol más esperado en la historia. El gol más soñado por todo un país que siempre creyó en su tigre.

"Jesús le dijo: —¿No te dije que si creías ibas a ver la grandeza de Dios?", puso Falcao en sus redes sociales con la imagen que le dio la vuelta al mundo por el significado que tiene ese gol ante Polonia que además de ser el primer gol de Radamel en una Copa del Mundo puso a Colombia a soñar de nuevo con los octavos de final en Rusia 2018.

Al momento del gol, muchos disparos de las cámaras a su carrera desde el área de los diez y ocho metros con los brazos estirados, como los hacía en el Atlético de Madrid y como lo hace en el Mónaco. Sin embargo, muy pocos, como Inaldo Pérez captaron ese momento. En la noche de Moscú, mientras el enviado de RCN Radio editaba sus fotos para el último envío gráfico de la gloriosa jornada vio que una nube de colegas hacía vigilancia a sus espaldas al proceso; entre murmullos hablaban del momento de la foto que iba a ser enviada a Bogotá y algunos querían incluso hasta comprarla. La foto del tigre ante Dios , la otra foto del gol soñado.  

Fuente
RCN Radio