El 'Gol del Siglo' de Maradona cumple 35 años

Fue catalogado como el gol más bello de la historia de los mundiales.

"Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos...": así inició el relato icónico de Víctor Hugo Morales. En ese momento él no sabía que estaba describiendo la mayor obra en los Mundiales de Fútbol. Pero el periodista uruguayo continuó... Con temple y mucha emoción se dejó llevar al ritmo de las gambetas de aquel diez argentino. Su relato se convirtió en el alma gemela de ese tanto.

Puede ver: Revelan video inédito del histórico gol de Maradona contra Inglaterra

Hoy, 22 de junio de 2021, se cumplen 35 años del 'Gol del Siglo', el más bello en una Copa del Mundo. Sin embargo, en este aniversario no se encuentra el autor presente Diego Armando Maradona. El 'Pelusa', fallecido el pasado 25 de noviembre, no pudo festejar nuevamente la conmemoración de la histórica acción.

Pero esto no impedirá que se celebre. El planeta fútbol no olvida lo hecho por 'El Diego'. Su tierra natal, Argentina, confirmó que hará un evento especial para recordar la obra maestra del diez.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso un homenaje: gritar el gol en todo el país a las 16:09 hora local, momento exacto en el que Maradona batió la portería de Peter Shilton, arquero inglés.

"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", dijo la AFA en sus redes sociales.

A la iniciativa se unieron las hijas de Maradona, Dalma y Gianina. "Bajate el video o el audio y ponelo en volumen bien alto. Gritalo de nuevo, gritalo como si fuera la primera vez", agregó el ente que rige el fútbol argentino.

Lea también: Argentinos volvieron a festejar el golazo de Maradona a Inglaterra en el mundial del 86

Hay que recordar que Argentina ganó 2-1 ese encuentro por los cuartos de final ante Inglaterra. Luego la 'Albiceleste' eliminó en semifinales a Bélgica y derrotó en la gran final a Alemania para coronarse con el título del mundo.


Temas relacionados

Junior

¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.
Los equipos de Colombia que más títulos ha ganado.



Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal