El 'Gol del Siglo' de Maradona cumple 35 años

Fue catalogado como el gol más bello de la historia de los mundiales.

"Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos...": así inició el relato icónico de Víctor Hugo Morales. En ese momento él no sabía que estaba describiendo la mayor obra en los Mundiales de Fútbol. Pero el periodista uruguayo continuó... Con temple y mucha emoción se dejó llevar al ritmo de las gambetas de aquel diez argentino. Su relato se convirtió en el alma gemela de ese tanto.

Puede ver: Revelan video inédito del histórico gol de Maradona contra Inglaterra

Hoy, 22 de junio de 2021, se cumplen 35 años del 'Gol del Siglo', el más bello en una Copa del Mundo. Sin embargo, en este aniversario no se encuentra el autor presente Diego Armando Maradona. El 'Pelusa', fallecido el pasado 25 de noviembre, no pudo festejar nuevamente la conmemoración de la histórica acción.

Pero esto no impedirá que se celebre. El planeta fútbol no olvida lo hecho por 'El Diego'. Su tierra natal, Argentina, confirmó que hará un evento especial para recordar la obra maestra del diez.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso un homenaje: gritar el gol en todo el país a las 16:09 hora local, momento exacto en el que Maradona batió la portería de Peter Shilton, arquero inglés.

"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", dijo la AFA en sus redes sociales.

A la iniciativa se unieron las hijas de Maradona, Dalma y Gianina. "Bajate el video o el audio y ponelo en volumen bien alto. Gritalo de nuevo, gritalo como si fuera la primera vez", agregó el ente que rige el fútbol argentino.

Lea también: Argentinos volvieron a festejar el golazo de Maradona a Inglaterra en el mundial del 86

Hay que recordar que Argentina ganó 2-1 ese encuentro por los cuartos de final ante Inglaterra. Luego la 'Albiceleste' eliminó en semifinales a Bélgica y derrotó en la gran final a Alemania para coronarse con el título del mundo.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.