El 'Gol del Siglo' de Maradona cumple 35 años

Fue catalogado como el gol más bello de la historia de los mundiales.

"Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos...": así inició el relato icónico de Víctor Hugo Morales. En ese momento él no sabía que estaba describiendo la mayor obra en los Mundiales de Fútbol. Pero el periodista uruguayo continuó... Con temple y mucha emoción se dejó llevar al ritmo de las gambetas de aquel diez argentino. Su relato se convirtió en el alma gemela de ese tanto.

Puede ver: Revelan video inédito del histórico gol de Maradona contra Inglaterra

Hoy, 22 de junio de 2021, se cumplen 35 años del 'Gol del Siglo', el más bello en una Copa del Mundo. Sin embargo, en este aniversario no se encuentra el autor presente Diego Armando Maradona. El 'Pelusa', fallecido el pasado 25 de noviembre, no pudo festejar nuevamente la conmemoración de la histórica acción.

Pero esto no impedirá que se celebre. El planeta fútbol no olvida lo hecho por 'El Diego'. Su tierra natal, Argentina, confirmó que hará un evento especial para recordar la obra maestra del diez.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso un homenaje: gritar el gol en todo el país a las 16:09 hora local, momento exacto en el que Maradona batió la portería de Peter Shilton, arquero inglés.

"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", dijo la AFA en sus redes sociales.

A la iniciativa se unieron las hijas de Maradona, Dalma y Gianina. "Bajate el video o el audio y ponelo en volumen bien alto. Gritalo de nuevo, gritalo como si fuera la primera vez", agregó el ente que rige el fútbol argentino.

Lea también: Argentinos volvieron a festejar el golazo de Maradona a Inglaterra en el mundial del 86

Hay que recordar que Argentina ganó 2-1 ese encuentro por los cuartos de final ante Inglaterra. Luego la 'Albiceleste' eliminó en semifinales a Bélgica y derrotó en la gran final a Alemania para coronarse con el título del mundo.


Temas relacionados

Junior

Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.
La campaña del Junior no ha sido la mejor y las directivas buscan renovar nombres.



"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

Millonarios vs. América: hora, canal y lo que está en juego para ambos en la fecha 17 de la Liga BetPlay

Sin completarse la fecha en su totalidad, Atlético Nacional lidera la tabla con 36 puntos, seguido de América con 34 puntos.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.