El 'Gol del Siglo' de Maradona cumple 35 años

Fue catalogado como el gol más bello de la historia de los mundiales.

"Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos...": así inició el relato icónico de Víctor Hugo Morales. En ese momento él no sabía que estaba describiendo la mayor obra en los Mundiales de Fútbol. Pero el periodista uruguayo continuó... Con temple y mucha emoción se dejó llevar al ritmo de las gambetas de aquel diez argentino. Su relato se convirtió en el alma gemela de ese tanto.

Puede ver: Revelan video inédito del histórico gol de Maradona contra Inglaterra

Hoy, 22 de junio de 2021, se cumplen 35 años del 'Gol del Siglo', el más bello en una Copa del Mundo. Sin embargo, en este aniversario no se encuentra el autor presente Diego Armando Maradona. El 'Pelusa', fallecido el pasado 25 de noviembre, no pudo festejar nuevamente la conmemoración de la histórica acción.

Pero esto no impedirá que se celebre. El planeta fútbol no olvida lo hecho por 'El Diego'. Su tierra natal, Argentina, confirmó que hará un evento especial para recordar la obra maestra del diez.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso un homenaje: gritar el gol en todo el país a las 16:09 hora local, momento exacto en el que Maradona batió la portería de Peter Shilton, arquero inglés.

"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", dijo la AFA en sus redes sociales.

A la iniciativa se unieron las hijas de Maradona, Dalma y Gianina. "Bajate el video o el audio y ponelo en volumen bien alto. Gritalo de nuevo, gritalo como si fuera la primera vez", agregó el ente que rige el fútbol argentino.

Lea también: Argentinos volvieron a festejar el golazo de Maradona a Inglaterra en el mundial del 86

Hay que recordar que Argentina ganó 2-1 ese encuentro por los cuartos de final ante Inglaterra. Luego la 'Albiceleste' eliminó en semifinales a Bélgica y derrotó en la gran final a Alemania para coronarse con el título del mundo.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.