El 'Gol del Siglo' de Maradona cumple 35 años

Fue catalogado como el gol más bello de la historia de los mundiales.

"Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos...": así inició el relato icónico de Víctor Hugo Morales. En ese momento él no sabía que estaba describiendo la mayor obra en los Mundiales de Fútbol. Pero el periodista uruguayo continuó... Con temple y mucha emoción se dejó llevar al ritmo de las gambetas de aquel diez argentino. Su relato se convirtió en el alma gemela de ese tanto.

Puede ver: Revelan video inédito del histórico gol de Maradona contra Inglaterra

Hoy, 22 de junio de 2021, se cumplen 35 años del 'Gol del Siglo', el más bello en una Copa del Mundo. Sin embargo, en este aniversario no se encuentra el autor presente Diego Armando Maradona. El 'Pelusa', fallecido el pasado 25 de noviembre, no pudo festejar nuevamente la conmemoración de la histórica acción.

Pero esto no impedirá que se celebre. El planeta fútbol no olvida lo hecho por 'El Diego'. Su tierra natal, Argentina, confirmó que hará un evento especial para recordar la obra maestra del diez.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso un homenaje: gritar el gol en todo el país a las 16:09 hora local, momento exacto en el que Maradona batió la portería de Peter Shilton, arquero inglés.

"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", dijo la AFA en sus redes sociales.

A la iniciativa se unieron las hijas de Maradona, Dalma y Gianina. "Bajate el video o el audio y ponelo en volumen bien alto. Gritalo de nuevo, gritalo como si fuera la primera vez", agregó el ente que rige el fútbol argentino.

Lea también: Argentinos volvieron a festejar el golazo de Maradona a Inglaterra en el mundial del 86

Hay que recordar que Argentina ganó 2-1 ese encuentro por los cuartos de final ante Inglaterra. Luego la 'Albiceleste' eliminó en semifinales a Bélgica y derrotó en la gran final a Alemania para coronarse con el título del mundo.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo