Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor.
Colprensa
18 Jul 2020 01:02 PM

El futuro de Jorge Enrique Vélez, según presidente de Millonarios

El presidente de la Dimayor ha perdido el apoyo de la mayoría de clubes del fútbol profesional colombiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El fútbol profesional colombiano atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia por cuenta de la suspensión de la Liga Betplay a causa de la pandemia del coronavirus, pero también por la intensa división que hay entre la mayoría de directivos de Dimayor por temas económicos y políticos de la entidad.

Uno de los fuertes puntos de discordia es el presidente Jorge Enrique Vélez, quien perdió el apoyo de la mitad de los clubes de Dimayor en este año y la otra mitad estaba a su favor. Sin embargo, el tema parece haberse decantado y el directivo saldría pronto de la entidad. Sobre esto, habló Enrique Camacho, presidente de Millonarios y uno de los más acérrimos defensores de la gestión de Vélez.

Lea también: Presidente de Millonarios reveló el porqué no invitaron a Santa Fe a la 'nueva liga'

“Vélez ha expresado que él no puede gobernar con una institución dividida, pero ya el tema es muy complejo y él expresó que tenía la intención de retirarse. No hay que confundir esto de la ‘nueva liga’ con la renuncia del presidente en estos días”, señaló en primera medida el mandamás de Millonarios en diálogo con el diario El Tiempo, mientras explicaba las razones de la polémica propuesta que lanzaron varios clubes del país.

“Él no es el gestor de esta iniciativa, pero ha estado trabajando por el fútbol y hemos tratado de sacar adelante las circunstancias donde muchos obstruyen en vez de aportar, pero él no es el gestor de esto porque él ya sabe que debe salir en los próximos días, porque ese es el camino para Dimayor", complementó Camacho.

De interés: Negativa de Junior complica la salida de Michael Rangel

En torno al futuro inmediato de Jorge Enrique Vélez hay muchos rumores, pero todo indica que saldría de Dimayor en los próximos días y están negociando con los otros directivos los términos y condiciones de su contrato para dar un paso al costado en la entidad.