El futuro de Jorge Enrique Vélez, según presidente de Millonarios

El presidente de la Dimayor ha perdido el apoyo de la mayoría de clubes del fútbol profesional colombiano.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor. Crédito: Colprensa

El fútbol profesional colombiano atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia por cuenta de la suspensión de la Liga Betplay a causa de la pandemia del coronavirus, pero también por la intensa división que hay entre la mayoría de directivos de Dimayor por temas económicos y políticos de la entidad.

Uno de los fuertes puntos de discordia es el presidente Jorge Enrique Vélez, quien perdió el apoyo de la mitad de los clubes de Dimayor en este año y la otra mitad estaba a su favor. Sin embargo, el tema parece haberse decantado y el directivo saldría pronto de la entidad. Sobre esto, habló Enrique Camacho, presidente de Millonarios y uno de los más acérrimos defensores de la gestión de Vélez.

Lea también: Presidente de Millonarios reveló el porqué no invitaron a Santa Fe a la 'nueva liga'

“Vélez ha expresado que él no puede gobernar con una institución dividida, pero ya el tema es muy complejo y él expresó que tenía la intención de retirarse. No hay que confundir esto de la ‘nueva liga’ con la renuncia del presidente en estos días”, señaló en primera medida el mandamás de Millonarios en diálogo con el diario El Tiempo, mientras explicaba las razones de la polémica propuesta que lanzaron varios clubes del país.

“Él no es el gestor de esta iniciativa, pero ha estado trabajando por el fútbol y hemos tratado de sacar adelante las circunstancias donde muchos obstruyen en vez de aportar, pero él no es el gestor de esto porque él ya sabe que debe salir en los próximos días, porque ese es el camino para Dimayor", complementó Camacho.

De interés: Negativa de Junior complica la salida de Michael Rangel

En torno al futuro inmediato de Jorge Enrique Vélez hay muchos rumores, pero todo indica que saldría de Dimayor en los próximos días y están negociando con los otros directivos los términos y condiciones de su contrato para dar un paso al costado en la entidad.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Atención aficionados: así se disputará la segunda fecha de la Liga BetPlay 2026-II en esta semana

Aunque la programación ya fue publicada por la Dimayor, los horarios y algunos aspectos logísticos de los encuentros podrán ser ajustados en los días previos a cada compromiso.
liga betplay torneo clausura así se jugara la segunda fecha millonarios junior nacional



Tour de Francia 2026: ¿En qué puesto terminó Egan Bernal en la clasificación general?

La clasificación general no sufrió modificaciones importantes, permitiendo que Tadej Pogačar asegurara oficialmente su quinto título en la ronda francesa.

Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda