El futuro de Jorge Enrique Vélez, según presidente de Millonarios

El presidente de la Dimayor ha perdido el apoyo de la mayoría de clubes del fútbol profesional colombiano.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor. Crédito: Colprensa

El fútbol profesional colombiano atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia por cuenta de la suspensión de la Liga Betplay a causa de la pandemia del coronavirus, pero también por la intensa división que hay entre la mayoría de directivos de Dimayor por temas económicos y políticos de la entidad.

Uno de los fuertes puntos de discordia es el presidente Jorge Enrique Vélez, quien perdió el apoyo de la mitad de los clubes de Dimayor en este año y la otra mitad estaba a su favor. Sin embargo, el tema parece haberse decantado y el directivo saldría pronto de la entidad. Sobre esto, habló Enrique Camacho, presidente de Millonarios y uno de los más acérrimos defensores de la gestión de Vélez.

Lea también: Presidente de Millonarios reveló el porqué no invitaron a Santa Fe a la 'nueva liga'

“Vélez ha expresado que él no puede gobernar con una institución dividida, pero ya el tema es muy complejo y él expresó que tenía la intención de retirarse. No hay que confundir esto de la ‘nueva liga’ con la renuncia del presidente en estos días”, señaló en primera medida el mandamás de Millonarios en diálogo con el diario El Tiempo, mientras explicaba las razones de la polémica propuesta que lanzaron varios clubes del país.

“Él no es el gestor de esta iniciativa, pero ha estado trabajando por el fútbol y hemos tratado de sacar adelante las circunstancias donde muchos obstruyen en vez de aportar, pero él no es el gestor de esto porque él ya sabe que debe salir en los próximos días, porque ese es el camino para Dimayor", complementó Camacho.

De interés: Negativa de Junior complica la salida de Michael Rangel

En torno al futuro inmediato de Jorge Enrique Vélez hay muchos rumores, pero todo indica que saldría de Dimayor en los próximos días y están negociando con los otros directivos los términos y condiciones de su contrato para dar un paso al costado en la entidad.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026