El futuro de Jorge Enrique Vélez, según presidente de Millonarios

El presidente de la Dimayor ha perdido el apoyo de la mayoría de clubes del fútbol profesional colombiano.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor. Crédito: Colprensa

El fútbol profesional colombiano atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia por cuenta de la suspensión de la Liga Betplay a causa de la pandemia del coronavirus, pero también por la intensa división que hay entre la mayoría de directivos de Dimayor por temas económicos y políticos de la entidad.

Uno de los fuertes puntos de discordia es el presidente Jorge Enrique Vélez, quien perdió el apoyo de la mitad de los clubes de Dimayor en este año y la otra mitad estaba a su favor. Sin embargo, el tema parece haberse decantado y el directivo saldría pronto de la entidad. Sobre esto, habló Enrique Camacho, presidente de Millonarios y uno de los más acérrimos defensores de la gestión de Vélez.

Lea también: Presidente de Millonarios reveló el porqué no invitaron a Santa Fe a la 'nueva liga'

“Vélez ha expresado que él no puede gobernar con una institución dividida, pero ya el tema es muy complejo y él expresó que tenía la intención de retirarse. No hay que confundir esto de la ‘nueva liga’ con la renuncia del presidente en estos días”, señaló en primera medida el mandamás de Millonarios en diálogo con el diario El Tiempo, mientras explicaba las razones de la polémica propuesta que lanzaron varios clubes del país.

“Él no es el gestor de esta iniciativa, pero ha estado trabajando por el fútbol y hemos tratado de sacar adelante las circunstancias donde muchos obstruyen en vez de aportar, pero él no es el gestor de esto porque él ya sabe que debe salir en los próximos días, porque ese es el camino para Dimayor", complementó Camacho.

De interés: Negativa de Junior complica la salida de Michael Rangel

En torno al futuro inmediato de Jorge Enrique Vélez hay muchos rumores, pero todo indica que saldría de Dimayor en los próximos días y están negociando con los otros directivos los términos y condiciones de su contrato para dar un paso al costado en la entidad.


Temas relacionados

Selección Argentina

Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.
Lionel Messi tras perder la final el Mundial 2026



Gabriela Huertas se despide de Santa Fe con un tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina

La capitana de 'las leonas' hizo una evaluación del rendimiento del equipo en el torneo internacional.

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata