El futuro de Jorge Enrique Vélez, según presidente de Millonarios

El presidente de la Dimayor ha perdido el apoyo de la mayoría de clubes del fútbol profesional colombiano.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor. Crédito: Colprensa

El fútbol profesional colombiano atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia por cuenta de la suspensión de la Liga Betplay a causa de la pandemia del coronavirus, pero también por la intensa división que hay entre la mayoría de directivos de Dimayor por temas económicos y políticos de la entidad.

Uno de los fuertes puntos de discordia es el presidente Jorge Enrique Vélez, quien perdió el apoyo de la mitad de los clubes de Dimayor en este año y la otra mitad estaba a su favor. Sin embargo, el tema parece haberse decantado y el directivo saldría pronto de la entidad. Sobre esto, habló Enrique Camacho, presidente de Millonarios y uno de los más acérrimos defensores de la gestión de Vélez.

Lea también: Presidente de Millonarios reveló el porqué no invitaron a Santa Fe a la 'nueva liga'

“Vélez ha expresado que él no puede gobernar con una institución dividida, pero ya el tema es muy complejo y él expresó que tenía la intención de retirarse. No hay que confundir esto de la ‘nueva liga’ con la renuncia del presidente en estos días”, señaló en primera medida el mandamás de Millonarios en diálogo con el diario El Tiempo, mientras explicaba las razones de la polémica propuesta que lanzaron varios clubes del país.

“Él no es el gestor de esta iniciativa, pero ha estado trabajando por el fútbol y hemos tratado de sacar adelante las circunstancias donde muchos obstruyen en vez de aportar, pero él no es el gestor de esto porque él ya sabe que debe salir en los próximos días, porque ese es el camino para Dimayor", complementó Camacho.

De interés: Negativa de Junior complica la salida de Michael Rangel

En torno al futuro inmediato de Jorge Enrique Vélez hay muchos rumores, pero todo indica que saldría de Dimayor en los próximos días y están negociando con los otros directivos los términos y condiciones de su contrato para dar un paso al costado en la entidad.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.