El fútbol no se gana con piedras ni agresiones, según Conmebol

Alejandro Domínguez espera que se llegue a un acuerdo entre las instituciones para la final de Copa.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol Crédito: Conmebol Oficial

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, exhortó a las autoridades de River Plate y Boca Juniors a zanjar sus diferencias en la reunión que mantendrán este martes en Asunción para que se juegue la finalísima de la Copa Libertadores de América-2018.

Vea aquí: Gerardo 'Tata' Martino anticipó la crisis del fútbol argentino

Los presidentes de los dos clubes argentinos, Rodolfo D'Onofrio (River) y Daniel Angelici (Boca), se encontrarán en la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para fijar hora, fecha y sede del partido de vuelta de la final de la Copa, aplazada por severos incidentes el sábado pasado, y nuevamente postergada el domingo.

"Hago un llamado a los dirigentes de River Plate y Boca Juniors, a que entiendan que la responsabilidad que tienen en sus manos va mucho más allá de solamente defender sus colores y los intereses de sus socios", dijo Domínguez en un comunicado divulgado la noche del lunes bajo el título "Carta al fútbol Sudamericano".

"Ante todo, tienen una responsabilidad hacia el fútbol sudamericano, muchas veces desvalorizado y criticado en nuestros países, pero apreciado en todo el resto del mundo", enfatizó.

Domínguez remarcó que "el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha. Y más en Sudamérica con la calidad de nuestros futbolistas".

"En la Conmebol que presido se juega respetando al rival, teniendo el Fair Play como visión en la cancha, en las gradas, en la dirigencia", subrayó.

Domínguez responsabilizó a la seguridad del evento y el orden público por los incidentes del sábado en Buenos Aires. "Fallaron los protocolos y las autoridades no estuvieron a la altura de las circunstancias".

Vea aquí: River vs Boca, la mentira más grande el Mundo

Finalmente, hizo un llamado a los actores del fútbol sudamericano a combatir las causas y los actos de violencia que manchan este deporte en la región.

"Hay mucho más en juego que un título deportivo. O todos los actores del fútbol sudamericano nos unimos para acabar con la violencia, o la violencia se encargará de acabar con el fútbol sudamericano", advirtió.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia: ¿Cuál será la sorpresa de la lista que revelarían este lunes?

La Federación Colombiana de fútbol confirmó que este lunes 25 de mayo habrá conferencia de prensa con el técnico Néstor Lorenzo y lo más seguro es que confirme los 26 jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo.
Néstor Lorenzo revelará los jugadores citados para el Mundial



Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 15

Egan Bernal cerró su segunda semana en el Giro de Italia con un resultado que él mismo no se esperaba.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza