El fútbol no se gana con piedras ni agresiones, según Conmebol

Alejandro Domínguez espera que se llegue a un acuerdo entre las instituciones para la final de Copa.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol Crédito: Conmebol Oficial

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, exhortó a las autoridades de River Plate y Boca Juniors a zanjar sus diferencias en la reunión que mantendrán este martes en Asunción para que se juegue la finalísima de la Copa Libertadores de América-2018.

Vea aquí: Gerardo 'Tata' Martino anticipó la crisis del fútbol argentino

Los presidentes de los dos clubes argentinos, Rodolfo D'Onofrio (River) y Daniel Angelici (Boca), se encontrarán en la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para fijar hora, fecha y sede del partido de vuelta de la final de la Copa, aplazada por severos incidentes el sábado pasado, y nuevamente postergada el domingo.

"Hago un llamado a los dirigentes de River Plate y Boca Juniors, a que entiendan que la responsabilidad que tienen en sus manos va mucho más allá de solamente defender sus colores y los intereses de sus socios", dijo Domínguez en un comunicado divulgado la noche del lunes bajo el título "Carta al fútbol Sudamericano".

"Ante todo, tienen una responsabilidad hacia el fútbol sudamericano, muchas veces desvalorizado y criticado en nuestros países, pero apreciado en todo el resto del mundo", enfatizó.

Domínguez remarcó que "el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha. Y más en Sudamérica con la calidad de nuestros futbolistas".

"En la Conmebol que presido se juega respetando al rival, teniendo el Fair Play como visión en la cancha, en las gradas, en la dirigencia", subrayó.

Domínguez responsabilizó a la seguridad del evento y el orden público por los incidentes del sábado en Buenos Aires. "Fallaron los protocolos y las autoridades no estuvieron a la altura de las circunstancias".

Vea aquí: River vs Boca, la mentira más grande el Mundo

Finalmente, hizo un llamado a los actores del fútbol sudamericano a combatir las causas y los actos de violencia que manchan este deporte en la región.

"Hay mucho más en juego que un título deportivo. O todos los actores del fútbol sudamericano nos unimos para acabar con la violencia, o la violencia se encargará de acabar con el fútbol sudamericano", advirtió.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.