Leicy Santos - Linda Caicedo
Copa América
1 Ago 2022 09:58 AM

“El fútbol femenino colombiano tiene potencial, aunque no haya una liga seria”: Leicy Santos

La jugadora reconoció que hubo momentos en los que siente que le costó al equipo.  
vperalta
Vanesa
Peralta

La selección Colombia Femenina brilló en la Copa América, al quedar como subcampeonas del certamen y ganar un cupo en el Mundial de Nueva Zelanda-Australia el próximo año y los Juegos Olímpicos de París-2024.  

Justamente, Leicy Santos, la 10 de la selección Colombia, estuvo en los micrófonos de La FM, donde agradeció el apoyo de todos y entregó sus impresiones de lo que fue esta competencia. 

Le puede interesar: Colombia perdió ante Brasil y se coronó subcampeón de la Copa América femenina

Asimismo, se refirió a lo más duro de enfrentar a una potencia del fútbol como Brasil en la final. Aseguró que hubo momentos en los que siente que le costó.  

“Fue un partido muy disputado de muchos duelos donde Brasil tuvo esa ocasión del penal, pero en términos generales tuvo dos llegadas más de unas pelotas quietas, pero de resto fue muy cerrado”, sostuvo.  

Leicy Santos, la 10 de la selección Colombia femenina

0:27 5:25

Por otro lado, se refirió al buen nivel del fútbol femenino colombiano y pidió más apoyo del gobierno y de empresarios.  

“Para algunos es una sorpresa que la selección colombiana de futbol sea tan buena, pero para nosotros no. El fútbol femenino colombiano tiene un potencial muy grande y aunque no haya una liga seria, hay jugadoras muy talentosas", explicó. 

Lea también: Jugadora colombiana mechoneó a una brasileña en final de la Copa América

“El llamado es a que apoyen al fútbol femenino, que se metan allí, porque al final son los que realmente mueven esto y los que necesitamos como aliados”, concluyó.  

Fuente
Sistema Integrado Digital