El fichaje que América busca con urgencia para el 2021

El máximo accionista del bicampeón colombiano habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2.
Tulio Gómez - América de Cali
Tulio Gómez - América de Cali. Crédito: América de Cali

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre el presente del club y el tema de contrataciones para la temporada 2021. El dirigente contó que ya hay jugadores que arreglaron su vinculación, pero no han sido anunciados porque falta que pasen los exámenes médicos y firmen el contrato, cosa que no se ha realizado.

Mire acá: América de Cali: futuro de Duván Vergara y el plan para Copa Libertadores

Respecto a cuál es la posición que busca con urgencia para fortalecer el equipo de cara al inicio de la competencia, Gómez aseguró que analizan quién puede ser el reemplazo de Edwin Velasco, el jugador que se irá al Junior de Barranquilla. Es decir que la primera intención del club es tener a un nuevo lateral izquierdo con proyección que les fortalezca la banda.

“Estamos buscando una alternativa como lateral izquierdo. Que sea algo bueno, igual o mejor que [Edwin] Velasco. Los hombres pasan y las instituciones quedan; cuando alguien se va, llega otro mejor", sentenció Gómez sobre la salida del futbolista al cuadro ‘Tiburón’.

Para el dirigente también puede ser una buena alternativa un jugador polifacético que actúe en la banda y de defensor central, como Nicolás Giraldo. "Tenemos a Giraldo que también juega de lateral izquierdo, aunque su especialidad es actuar defensa central zurdo", indicó.

Puede ver: Galatasaray le habría pedido a Falcao buscar otro equipo

Finalmente, Tulio Gómez dejó claro que seguirán siendo cuidadosos para buscar lo mejor y así seguir brillando en la temporada. "En ese aspecto somos muy cautelosos. Cuando el futbolista pasa los exámenes médicos y firme, lo anunciamos. Porque ya nos ha pasado que comunicamos y se cae", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.