El fichaje que América busca con urgencia para el 2021

El máximo accionista del bicampeón colombiano habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2.
Tulio Gómez - América de Cali
Tulio Gómez - América de Cali. Crédito: América de Cali

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre el presente del club y el tema de contrataciones para la temporada 2021. El dirigente contó que ya hay jugadores que arreglaron su vinculación, pero no han sido anunciados porque falta que pasen los exámenes médicos y firmen el contrato, cosa que no se ha realizado.

Mire acá: América de Cali: futuro de Duván Vergara y el plan para Copa Libertadores

Respecto a cuál es la posición que busca con urgencia para fortalecer el equipo de cara al inicio de la competencia, Gómez aseguró que analizan quién puede ser el reemplazo de Edwin Velasco, el jugador que se irá al Junior de Barranquilla. Es decir que la primera intención del club es tener a un nuevo lateral izquierdo con proyección que les fortalezca la banda.

“Estamos buscando una alternativa como lateral izquierdo. Que sea algo bueno, igual o mejor que [Edwin] Velasco. Los hombres pasan y las instituciones quedan; cuando alguien se va, llega otro mejor", sentenció Gómez sobre la salida del futbolista al cuadro ‘Tiburón’.

Para el dirigente también puede ser una buena alternativa un jugador polifacético que actúe en la banda y de defensor central, como Nicolás Giraldo. "Tenemos a Giraldo que también juega de lateral izquierdo, aunque su especialidad es actuar defensa central zurdo", indicó.

Puede ver: Galatasaray le habría pedido a Falcao buscar otro equipo

Finalmente, Tulio Gómez dejó claro que seguirán siendo cuidadosos para buscar lo mejor y así seguir brillando en la temporada. "En ese aspecto somos muy cautelosos. Cuando el futbolista pasa los exámenes médicos y firme, lo anunciamos. Porque ya nos ha pasado que comunicamos y se cae", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.