El fichaje que América busca con urgencia para el 2021

El máximo accionista del bicampeón colombiano habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2.
Tulio Gómez - América de Cali
Tulio Gómez - América de Cali. Crédito: América de Cali

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre el presente del club y el tema de contrataciones para la temporada 2021. El dirigente contó que ya hay jugadores que arreglaron su vinculación, pero no han sido anunciados porque falta que pasen los exámenes médicos y firmen el contrato, cosa que no se ha realizado.

Mire acá: América de Cali: futuro de Duván Vergara y el plan para Copa Libertadores

Respecto a cuál es la posición que busca con urgencia para fortalecer el equipo de cara al inicio de la competencia, Gómez aseguró que analizan quién puede ser el reemplazo de Edwin Velasco, el jugador que se irá al Junior de Barranquilla. Es decir que la primera intención del club es tener a un nuevo lateral izquierdo con proyección que les fortalezca la banda.

“Estamos buscando una alternativa como lateral izquierdo. Que sea algo bueno, igual o mejor que [Edwin] Velasco. Los hombres pasan y las instituciones quedan; cuando alguien se va, llega otro mejor", sentenció Gómez sobre la salida del futbolista al cuadro ‘Tiburón’.

Para el dirigente también puede ser una buena alternativa un jugador polifacético que actúe en la banda y de defensor central, como Nicolás Giraldo. "Tenemos a Giraldo que también juega de lateral izquierdo, aunque su especialidad es actuar defensa central zurdo", indicó.

Puede ver: Galatasaray le habría pedido a Falcao buscar otro equipo

Finalmente, Tulio Gómez dejó claro que seguirán siendo cuidadosos para buscar lo mejor y así seguir brillando en la temporada. "En ese aspecto somos muy cautelosos. Cuando el futbolista pasa los exámenes médicos y firme, lo anunciamos. Porque ya nos ha pasado que comunicamos y se cae", concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia empata contra Portugal y roza los octavos de final del Mundial Femenino sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua sacó un sufrido empate ante las europeas para pensar en la siguiente fase.
Colombia vs Portugal: Mundial Femenina sub 20



Más cerca del título en la Vuelta: Küng se impone en la contrarreloj de Jerez

Enric Mas amplió su ventaja en la general tras una destacada crono, mientras Stefan Küng se impuso en Jerez y Richard Carapaz perdió terreno.

Gobierno De la Espriella revela cómo será la próxima negociación del salario mínimo y lanzó advertencia

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, defendió las medidas del Banco de la República para recuperar el control de la inflación en Colombia.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.