El fichaje que América busca con urgencia para el 2021

El máximo accionista del bicampeón colombiano habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2.
Tulio Gómez - América de Cali
Tulio Gómez - América de Cali. Crédito: América de Cali

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre el presente del club y el tema de contrataciones para la temporada 2021. El dirigente contó que ya hay jugadores que arreglaron su vinculación, pero no han sido anunciados porque falta que pasen los exámenes médicos y firmen el contrato, cosa que no se ha realizado.

Mire acá: América de Cali: futuro de Duván Vergara y el plan para Copa Libertadores

Respecto a cuál es la posición que busca con urgencia para fortalecer el equipo de cara al inicio de la competencia, Gómez aseguró que analizan quién puede ser el reemplazo de Edwin Velasco, el jugador que se irá al Junior de Barranquilla. Es decir que la primera intención del club es tener a un nuevo lateral izquierdo con proyección que les fortalezca la banda.

“Estamos buscando una alternativa como lateral izquierdo. Que sea algo bueno, igual o mejor que [Edwin] Velasco. Los hombres pasan y las instituciones quedan; cuando alguien se va, llega otro mejor", sentenció Gómez sobre la salida del futbolista al cuadro ‘Tiburón’.

Para el dirigente también puede ser una buena alternativa un jugador polifacético que actúe en la banda y de defensor central, como Nicolás Giraldo. "Tenemos a Giraldo que también juega de lateral izquierdo, aunque su especialidad es actuar defensa central zurdo", indicó.

Puede ver: Galatasaray le habría pedido a Falcao buscar otro equipo

Finalmente, Tulio Gómez dejó claro que seguirán siendo cuidadosos para buscar lo mejor y así seguir brillando en la temporada. "En ese aspecto somos muy cautelosos. Cuando el futbolista pasa los exámenes médicos y firme, lo anunciamos. Porque ya nos ha pasado que comunicamos y se cae", concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.