Luis Muriel - 2021
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano en Atalanta.
AFP
30 Mayo 2021 07:03 PM

El efecto dominó que le permitiría jugar a Luis Fernando Muriel en el Inter de Milán

El delantero del Atalanta es uno de los goleadores más apetecidos del mercado.

Luis Fernando Muriel cerró una temporada de ensueño en el aspecto personal con Atalanta luego de convertir 22 goles con el equipo de Bérgamo y clasificar a la próxima Champions League, aunque con la desazón de la polémica eliminación en el certamen europeo y perder la final de Coppa Italia.

Mientras el delantero entrena con la Selección Colombia pensando en Eliminatorias y Copa América, en Atalanta se han prendido de nuevo las alarmas por la información que develó este sábado el diario ‘Corriere dello Sport’ donde señalaron que Inter de Milán iría ahora sí a la carga por el atacante colombiano en el mercado de fichajes.

De interés: Montoya quedó noveno; Castroneves, campeón de las 500 millas de Indianápolis

A pesar de la salida de Antonio Conte, el elenco ‘neroazzurro’ sigue con Muriel en sus planes ante la posible salida del argentino Lautaro Martínez quien interesa a Real Madrid, Barcelona y algunos clubes de la Premier League. Según el cita el diario italiano, en Inter de Milán ven a Muriel como un posible reemplazo ideal y un gran acompañante para Romelu Lukaku.

Filippo Inzaghi es el nuevo técnico de Inter de Milán tras su polémica salida de Lazio y reemplazará a Antonio Conte que tuvo una controvertida. Aún no se ha manifestado respecto a Luis Fernando Muriel, pero el colombiano parece ser una carta del club más allá del técnico que esté en el banquillo.

Lea también: Mariana Pajón ganó la cuarta válida de la Copa Mundo BMX en Bogotá

A pesar de ser campeón de la Serie A y participar en la próxima Champions League, Inter de Milán no atraviesa una buena situación económica según mencionó su dueño chino, por lo que se dará la salida de varios jugadores en lugar de una reducción masiva de salarios a la que se opuso la plantilla; en parte esto generó la salida de Antonio Conte y podría ser un obstáculo si Atalanta pide cerca de 40 millones de euros por una transferencia del delantero colombiano.