El drama del técnico de Costa Rica ante las amenazas contra su familia

"Si tocan a mi familia, que sepan que van a tener un tigre delante"
Óscar Ramírez, técnico de la selección de Costa Rica
Óscar Ramírez, técnico de la selección de Costa Rica Crédito: AFP

Óscar Ramírez, seleccionador de Costa Rica, habló sobre todas las críticas que ha recibido desde muchos ámbitos después de perder los dos primeros partidos del Mundial de Rusia y avisó de que si tocan a su "familia", tendrán a un "tigre" delante.

Cuando fue derrotado por Serbia, apareció una comunicación anónima en las redes sociales que cuestionaba su liderazgo y su forma de llevar al grupo. En la rueda de prensa previa al choque contra Brasil, Ramírez declaró que estaba tranquilo y que el respeto era máximo en la concentración.

Sin embargo, una página de Facebook promovió un violento recibimiento al equipo a su vuelta a Costa Rica y su esposa, según el medio La Nación, trasladó su preocupación a Ramírez, que en la víspera del choque ante Suiza avisó de que no permitirá que toquen a su familia.

"Me siento en gran manera molesto y dolido a la vez. Quería dar alegrías al país. Quería que no se viviera como se vivió. Era un grupo difícil. Hemos tratado de hacer el mejor trabajo. En lo personal, se habló de denuncias y da pena comentarlo. Se han oído insinuaciones. Se ha hecho una novela hasta decir que me quería ir y es falso", señaló.

"Han jugado con la dignidad de uno. Han dicho que he sido cobarde y eso no lo permito. He tratado de hacerlo lo mejor posible y he dormido bien. Si tocan a mi familia, que sepan que van a tener un tigre delante", agregó.

Ramírez también habló de fútbol y señaló que si se compara el nivel de las selecciones de 2014 con las actuales, éste sigue siendo "muy alto" y afirmó que la calidad de los equipos es "importante".

"Hemos jugado con las mejores selecciones mundiales. Hay ciertas deficiencias, pero no las voy a decir. Faltan cosas, como el tema transiciones. La palabra equilibrio y saber manejar tiempos son importantes", manifestó.

Cuestionado por Suiza, su próximo rival, dijo que es una selección joven en proceso de renovación y recordó que se encuentra en una de las posiciones más altas del ránking de la FIFA.

"Es una selección con una dinámica colectiva importante. Mucha variabilidad en sus movimientos con un conductor como Xhaka. También es importantes Shaqiri. Y tienen una presión inmediata. Han hecho un trabajo muy bueno. De hecho, es la sexta del mundo. Es una selección importante. Va a ser un partido muy importante. Ellos tienen que puntuar y nosotros tenemos que salvar el Mundial".

Además, confirmó que hará alguna variación en su equipo y desveló que una de ellas será la entrada de Kendall Waston: "El desgaste hemos tratado de manejarlo con las bajas. Estos días son muy específicos. Hemos controlado la alimentación y el descanso. Habrá pocas variantes, pero una será Kendall. Tengo algún muchacho con golpes".

Por último, se refirió a la dificultad que tienen las selecciones sudamericanas para competir en Europa y recordó que sólo una, Brasil, consiguió ganar el Mundial en 1958.

"Históricamente al continente americano nos ha costado venir a Europa. De lo que veo aquí, Brasil es una selección muy seria. México también, se ha manejado muy bien y puede ser una sorpresa. Uruguay, históricamente es buena y ha ganado todos los partidos de su grupo. A ver qué pasa con Argentina", finalizo.


Temas relacionados

Maratón

¿Quiénes tienen los récords mundiales de la media maratón? Conozca la lista completa

Tras la reciente marca del corredor keniano, Erick Sang, quién se convirtió en el gran protagonista de la edición número 26 de la Media Maratón de Bogotá, es necesario fijarse en las marcas registradas a nivel mundial que son, hasta la fecha, récords históricos.
media maraton erick sang records históricos atletas lista completa



Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro