El drama del técnico de Costa Rica ante las amenazas contra su familia

"Si tocan a mi familia, que sepan que van a tener un tigre delante"
Óscar Ramírez, técnico de la selección de Costa Rica
Óscar Ramírez, técnico de la selección de Costa Rica Crédito: AFP

Óscar Ramírez, seleccionador de Costa Rica, habló sobre todas las críticas que ha recibido desde muchos ámbitos después de perder los dos primeros partidos del Mundial de Rusia y avisó de que si tocan a su "familia", tendrán a un "tigre" delante.

Cuando fue derrotado por Serbia, apareció una comunicación anónima en las redes sociales que cuestionaba su liderazgo y su forma de llevar al grupo. En la rueda de prensa previa al choque contra Brasil, Ramírez declaró que estaba tranquilo y que el respeto era máximo en la concentración.

Sin embargo, una página de Facebook promovió un violento recibimiento al equipo a su vuelta a Costa Rica y su esposa, según el medio La Nación, trasladó su preocupación a Ramírez, que en la víspera del choque ante Suiza avisó de que no permitirá que toquen a su familia.

"Me siento en gran manera molesto y dolido a la vez. Quería dar alegrías al país. Quería que no se viviera como se vivió. Era un grupo difícil. Hemos tratado de hacer el mejor trabajo. En lo personal, se habló de denuncias y da pena comentarlo. Se han oído insinuaciones. Se ha hecho una novela hasta decir que me quería ir y es falso", señaló.

"Han jugado con la dignidad de uno. Han dicho que he sido cobarde y eso no lo permito. He tratado de hacerlo lo mejor posible y he dormido bien. Si tocan a mi familia, que sepan que van a tener un tigre delante", agregó.

Ramírez también habló de fútbol y señaló que si se compara el nivel de las selecciones de 2014 con las actuales, éste sigue siendo "muy alto" y afirmó que la calidad de los equipos es "importante".

"Hemos jugado con las mejores selecciones mundiales. Hay ciertas deficiencias, pero no las voy a decir. Faltan cosas, como el tema transiciones. La palabra equilibrio y saber manejar tiempos son importantes", manifestó.

Cuestionado por Suiza, su próximo rival, dijo que es una selección joven en proceso de renovación y recordó que se encuentra en una de las posiciones más altas del ránking de la FIFA.

"Es una selección con una dinámica colectiva importante. Mucha variabilidad en sus movimientos con un conductor como Xhaka. También es importantes Shaqiri. Y tienen una presión inmediata. Han hecho un trabajo muy bueno. De hecho, es la sexta del mundo. Es una selección importante. Va a ser un partido muy importante. Ellos tienen que puntuar y nosotros tenemos que salvar el Mundial".

Además, confirmó que hará alguna variación en su equipo y desveló que una de ellas será la entrada de Kendall Waston: "El desgaste hemos tratado de manejarlo con las bajas. Estos días son muy específicos. Hemos controlado la alimentación y el descanso. Habrá pocas variantes, pero una será Kendall. Tengo algún muchacho con golpes".

Por último, se refirió a la dificultad que tienen las selecciones sudamericanas para competir en Europa y recordó que sólo una, Brasil, consiguió ganar el Mundial en 1958.

"Históricamente al continente americano nos ha costado venir a Europa. De lo que veo aquí, Brasil es una selección muy seria. México también, se ha manejado muy bien y puede ser una sorpresa. Uruguay, históricamente es buena y ha ganado todos los partidos de su grupo. A ver qué pasa con Argentina", finalizo.


Temas relacionados

Champions League

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.
champions league fecha cuatro horarios programacion oficial



El fracaso del Junior en la Liga Betplay: las claves para entenderlo

El equipo 'tiburón' se quedó sin opciones para clasificar a los cuadrangulares de fin de año

David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.