"El Diego te gambeteó...": la asistencia inolvidable de Maradona ante Brasil

En el Mundial de Italia 90 el 'Pelusa' hizo una genialidad en octavos de final.
Asistencia de Maradona a Caniggia en Italia 90
Asistencia de Maradona a Caniggia en Italia 90 Crédito: Pantallazo Youtube

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre. Por eso recordamos una de las mejores asistencias del mejor jugador de todos los tiempos, cuando ante Brasil, en el Mundial de Italia 1990, jugó lesionado, pero eso no impidió para que el 'Pelusa' brillara.

Para los octavos de final, el equipo brasileño era el favorito para llevarse el triunfo y lo demostró en la cancha. Las oportunidades no faltaron y el arquero Sergio Goycochea se convirtió en protagonista para salvar el pórtico 'gaucho'.

Lea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Sin embargo, la defensa de Argentina, dirigida por Carlos Salvador Bilardo, se mantenía al pie y aguantó hasta que al minuto 80' apareció el diez, que aunque tenía inflamado un tobillo empezó a esquivar rivales como si fueran conos y, mientras era derribado, le puso un pase milimétrico a Claudio Paul Caniggia, que quedó solo ante el arquero Cláudio Taffarel, lo gambeteó y anotó el 1-0 final.

Titular de El Gráfico de Buenos Aires sobre la lesión de Maradona
Titular de El Gráfico de Buenos Aires sobre la lesión de MaradonaCrédito: El Gráfico

Argentina ganaba, eliminaba a su rival de siempre Brasil con el 'Pelusa' en el campo lesionado, pero eso no le impidió hacer una genialidad que quedó en la historia de las Copas del Mundo y hasta el día de hoy se convirtió en un canto con el cual hinchas argentinos se burlan de los brasileños.

Puede ver: Imágenes: Así despidió Argentina a Maradona

"Que el Diego te gambeteó, el 'Cani' te lo 'clavó'... Estas llorando desde Italia hasta hoy. Porque ya lo vas a ver, Messi nos la va a traer... ¡Maradona es más grande que Pelé!"

El Gráfico de Buenos Aires tituló el día siguiente con la imagen del tobillo lesionado del astro: "Así jugó Diego... ¡y sin embargo fue Maradona!".


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.
Las luces y sombras de la selección Colombia en el amistoso ante Costa Rica.



Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué