"El Diego te gambeteó...": la asistencia inolvidable de Maradona ante Brasil

En el Mundial de Italia 90 el 'Pelusa' hizo una genialidad en octavos de final.
Asistencia de Maradona a Caniggia en Italia 90
Asistencia de Maradona a Caniggia en Italia 90 Crédito: Pantallazo Youtube

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre. Por eso recordamos una de las mejores asistencias del mejor jugador de todos los tiempos, cuando ante Brasil, en el Mundial de Italia 1990, jugó lesionado, pero eso no impidió para que el 'Pelusa' brillara.

Para los octavos de final, el equipo brasileño era el favorito para llevarse el triunfo y lo demostró en la cancha. Las oportunidades no faltaron y el arquero Sergio Goycochea se convirtió en protagonista para salvar el pórtico 'gaucho'.

Lea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Sin embargo, la defensa de Argentina, dirigida por Carlos Salvador Bilardo, se mantenía al pie y aguantó hasta que al minuto 80' apareció el diez, que aunque tenía inflamado un tobillo empezó a esquivar rivales como si fueran conos y, mientras era derribado, le puso un pase milimétrico a Claudio Paul Caniggia, que quedó solo ante el arquero Cláudio Taffarel, lo gambeteó y anotó el 1-0 final.

Titular de El Gráfico de Buenos Aires sobre la lesión de Maradona
Titular de El Gráfico de Buenos Aires sobre la lesión de MaradonaCrédito: El Gráfico

Argentina ganaba, eliminaba a su rival de siempre Brasil con el 'Pelusa' en el campo lesionado, pero eso no le impidió hacer una genialidad que quedó en la historia de las Copas del Mundo y hasta el día de hoy se convirtió en un canto con el cual hinchas argentinos se burlan de los brasileños.

Puede ver: Imágenes: Así despidió Argentina a Maradona

"Que el Diego te gambeteó, el 'Cani' te lo 'clavó'... Estas llorando desde Italia hasta hoy. Porque ya lo vas a ver, Messi nos la va a traer... ¡Maradona es más grande que Pelé!"

El Gráfico de Buenos Aires tituló el día siguiente con la imagen del tobillo lesionado del astro: "Así jugó Diego... ¡y sin embargo fue Maradona!".


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.