Asistencia de Maradona a Caniggia en Italia 90
Asistencia de Maradona a Caniggia en Italia 90
Pantallazo Youtube
27 Nov 2020 07:03 AM

"El Diego te gambeteó...": la asistencia inolvidable de Maradona ante Brasil

En el Mundial de Italia 90 el 'Pelusa' hizo una genialidad en octavos de final.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre. Por eso recordamos una de las mejores asistencias del mejor jugador de todos los tiempos, cuando ante Brasil, en el Mundial de Italia 1990, jugó lesionado, pero eso no impidió para que el 'Pelusa' brillara.

Para los octavos de final, el equipo brasileño era el favorito para llevarse el triunfo y lo demostró en la cancha. Las oportunidades no faltaron y el arquero Sergio Goycochea se convirtió en protagonista para salvar el pórtico 'gaucho'.

Lea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Sin embargo, la defensa de Argentina, dirigida por Carlos Salvador Bilardo, se mantenía al pie y aguantó hasta que al minuto 80' apareció el diez, que aunque tenía inflamado un tobillo empezó a esquivar rivales como si fueran conos y, mientras era derribado, le puso un pase milimétrico a Claudio Paul Caniggia, que quedó solo ante el arquero Cláudio Taffarel, lo gambeteó y anotó el 1-0 final.

Titular de El Gráfico de Buenos Aires sobre la lesión de Maradona
El Gráfico
Titular de El Gráfico de Buenos Aires sobre la lesión de Maradona

Argentina ganaba, eliminaba a su rival de siempre Brasil con el 'Pelusa' en el campo lesionado, pero eso no le impidió hacer una genialidad que quedó en la historia de las Copas del Mundo y hasta el día de hoy se convirtió en un canto con el cual hinchas argentinos se burlan de los brasileños.

Puede ver: Imágenes: Así despidió Argentina a Maradona

"Que el Diego te gambeteó, el 'Cani' te lo 'clavó'... Estas llorando desde Italia hasta hoy. Porque ya lo vas a ver, Messi nos la va a traer... ¡Maradona es más grande que Pelé!"

El Gráfico de Buenos Aires tituló el día siguiente con la imagen del tobillo lesionado del astro: "Así jugó Diego... ¡y sin embargo fue Maradona!".

Fuente
Antena 2