El 'diccionario colombiano' que armó el Everton por James y Yerry Mina

La dupla de futbolistas colombianos lideran el equipo revelación de la Premier League.
Yerry Mina, James Rodríguez, Everton
Yerry Mina, James Rodríguez, Everton. Crédito: AFP

Yerry Mina y James Rodríguez siguen causando sensación en el fútbol inglés por el buen nivel de ambos en el Everton que es líder de la Premier League y que tiene a estos dos colombianos como sus bastiones en defensa y ataque respectivamente.

Carlo Ancelotti les ha dado toda la confianza y ambos jugadores son preferidos de la afición. De esa manera, a través de las redes sociales aprovechan para hacer márketing con ellos y han usado el ‘Día del diccionario’ como excusa para promocionar a los dos jugadores.

Lea también: Everton, de la mano de James, buscará ganarle a Liverpool después de 10 años

La cuenta de twitter de Everton en español que apareció tras la llegada de James a la Premier escribió: “Les traemos algunos colombianismos que aprendimos en Everton junto a Yerry y James”.

Por el lado de Yerry Mina publicaron cuatro palabras:

Amañado: cuando una persona está contenta en un lugar

Bacano: algo muy bueno

Caché: alguien muy elegante

Chimba: demasiado bueno

Entretanto, sobre James escribieron:

Calidoso: persona de mucha calidad futbolística

Parcero: amigo, aliado, cómplice

Parche: grupo de personas o amigos

Pola: cerveza

Sisas: sí

Suanfonson: algo muy rápido

Este sábado Everton se enfrentará a Liverpool en el clásico de la ciudad en un cotejo válido por la fecha 5 de la Premier League.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.