Everton, de la mano de James, buscará ganarle a Liverpool después de 10 años

La más reciente ocasión en la que los 'toffes' superaron a Liverpool fue el 17 de octubre de 2010.
James Rodríguez y Yerry Mina
James Rodríguez y Yerry Mina, colombianos en Everton. Crédito: AFP

Este sábado 17 de octubre se disputará la edición 237 del Derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool, el cual dará inicio a las 6:30 de la mañana, hora colombiana, en Goodison Park, estadio de los 'toffes'.

Everton, bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, es el equipo sorpresa de la Premier League al sumar puntaje perfecto y estar en la primera posición con 12 puntos. Adicionalmente, el club que cuenta con los colombiano James David Rodríguez y Yerry Mina intentará cortar una racha de diez años en los que no ha superado a su tradicional rival.

Le puede interesar: ¿Falcao sería fichado por el Inter de Miami?

Y es que la última vez que el conjunto azul de Liverpool superó a los 'reds' fue el 17 de octubre 2010, cuando se impuso con marcador de 2-0 con tantos de Tim Cahill y Mikel Arteta. En aquella época, James Rodríguez apenas hacía su debut con Porto tras haber sido transferido de Banfield de Argentina, mientras que Mina ni siquiera había debutado.

Desde aquel 17 de octubre de 2010 hasta hoy en día, Liverpool ha sumado los tres puntos en siete enfrentamientos, mientras que se registraron 11 empates. En lo que tiene que ver con los duelos en Goodison Park, los últimos tres clásicos finalizaron con marcador de 0-0.

Lea también: 'Cucho' Hernández confiesa su sueño: "jugar junto a Falcao"

A lo largo dela historia, Everton cuenta con 66 victorias, Liverpool con 95 y se han contabilizado 75 empates.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.
Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco
Ver



UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

¿Cuándo se sabrá la convocatoria de Colombia para los partidos ante Francia y Croacia por fecha FIFA?

Desde que se confirmó el calendario de la FIFA para los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia, han surgido altas expectativas en torno a la convocatoria del equipo nacional, de cara a estos compromisos frente a selecciones de gran peso en el panorama internacional.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo