Kylian Mbappé eliminó a Argentina del Mundial de Rusia 2018
Kylian Mbappé eliminó a Argentina del Mundial de Rusia 2018
AFP
30 Jun 2018 11:05 AM

El día que Kylian Mbappé le robó la ilusión a Lionel Messi

El atacante desconcertó a la defensa ‘albiceleste’ de principio a fin
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Desde los primeros minutos del partido Kylian Mbappé les ganó siempre en el mano a mano a los defensores argentinos. El atacante del PSG, con su velocidad, fue el más rápido, más habilidoso y más decisivo marcando dos goles al 64’ y 68’ del compromiso, cuando la ‘Albiceleste’ ganaba 2-1.

Mbappé, solo, provocó un penal para que Francia abriera el marcador y empezara a complicar la clasificación de los sudamericanos. Siempre ganó por habilidad y velocidad ante una defensa lenta e imprecisa que no supo cómo parar a Kylian.

El atacante ‘galo’, que en su momento era una promesa del fútbol mundial, hoy se consagró en la Copa del Mundo ante un histórico como la Argentina. El atacante fue el ‘as bajo la manga’ de una Francia que también tuvo dudas en defensa, pero su 10, Mbappé, que se puso esa histórica camiseta que recuerda a hombres como Zidane y Platini, no defraudó desde principio a fin e hizo clasificar a su seleccionado a la fase de cuartos de final.

¿Para qué estará Francia en este Mundial? Probablemente los ‘galos’ se ven un poco jóvenes y con serios problemas defensivos, pero si su jugado Kylian Mbappé está en perfectas condiciones, los franceses pueden soñar con levantar por segunda vez la Copa del Mundo.