Boyacá Chicó vs Patriotas
Boyacá Chicó vs Patriotas
Colprensa
29 Ene 2020 10:28 PM

El 'derby' boyacense fue para el Chicó

El conjunto 'ajedrezado' ganó su primera partido en el retorno a la máxima categoría del fútbol colombiano.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Boyacá Chicó logró su primera victoria en su retorno a la primera división del fútbol colombiano al derrotar 1-0 a Patriotas en partido de la segunda fecha de la Liga Betplay Dimayor 2020.

Édinson Palomino marcó el único tanto del encuentro.

Lea también: Lograr una medalla Olímpica: el objetivo de Anthony Zambrano en Tokio según su entrenador

El clásico boyacense fue dinámico y con rápida circulación del balón en la mitad del campo. Tanto 'ajedrezados' como 'lanceros' trataron de buscar el arco contrario con el objetivo de quedarse con el triunfo.

La primera oportunidad del partido fue para Boyacá Chicó después de que el zaguero central Martín Payares se equivocara en salida y el delantero Édinson Palomino interceptara la pelota para emprender una corrida hacia el arco de Álvaro Villete. El atacante se enredó al momento de eludir al portero y cuando definió mandó el balón por un costado del pórtico.

Los dirigidos por Nelson Gómez volvieron a intentarlo en el minuto 33. En esta ocasión Juan Vela sacó un potente remate de media distancia que controló Villete sin dar rebote.

Para el segundo tiempo, el ritmo del compromiso se mantuvo luchado en la mitad del campo. Ambos clubes llegaban a tres cuartos de cancha del rival, pero no podían superar el orden defensivo.

La apertura del marcador se registró en el minuto 75 después de que Nelino Tapia enviara un centro de tiro de esquina. El balón se paseó por el área hasta llegar al segundo palo en donde apareció Édinson Palomino. El delantero se desprendió de la marca y con un sutil toque con su guayo zurdo marcó para los 'ajedrezados'.

Le puede interesar: Leonardo Castro arregló con Medellín y seguirá para la temporada 2020

Posterior al gol, Patriotas trató de buscar el empate con acciones de pelota quieta lideradas por Daniel Mantilla, David Castallena y Carlos Rivas, pero ninguno de estos jugadores contó con la precisión necesaria para anotar.

Tras este triunfo, Boyacá Chicó sumó sus primeros tres puntos en el certamen, mientras que los 'lanceros' se quedaron con una unidad.

Para la tercera fecha, los 'ajedrezados' visitarán a América y Patriotas recibirá a Deportivo Cali.