El costarricense Ronald Matarrita se pierde el Mundial por lesión

Matarrita es la primera baja por lesión que sufre Costa Rica desde que el seleccionador revelara la lista de convocados.
Ronald Matarrita, jugador de la Selección de Costa Rica
Ronald Matarrita, jugador de la Selección de Costa Rica Crédito: AFP

El lateral izquierdo costarricense Ronald Matarrita se perderá el Mundial de Rusia 2018 por un desgarro muscular, y en su lugar ha sido convocado este jueves el zaguero Kenner Gutiérrez, informó la Federación Costarricense de Fútbol desde San Petersburgo.

El parte médico oficial dice que el jugador del New York City estadounidense sufre "una lesión grado uno del isquiotibial derecho, donde tiene antecedentes de una lesión previa en la misma zona", detalló la Federación en un comunicado de prensa.

El periodo de recuperación se estima en al menos dos semanas, por lo que el seleccionador Óscar Ramírez decidió sustituir al jugador por Kenner Gutierrez, zaguero del Alajuelense, quien deberá emprender el viaje a Rusia en las próximas horas.

"Gutiérrez se estará incorporando a la concentración de la Selección el próximo sábado 16 de junio a la ciudad de Samara, previo al partido del domingo ante Serbia", indicó la Federación.

El puesto de lateral izquierdo lo ha estado ocupando con regularidad Bryan Oviedo, del Sunderland inglés, por lo que Matarrita se proyectaba como suplente e incluso como una variante para jugar más adelantado como extremo en caso de un planteamiento más ofensivo.

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado