El costarricense Ronald Matarrita se pierde el Mundial por lesión

Matarrita es la primera baja por lesión que sufre Costa Rica desde que el seleccionador revelara la lista de convocados.
Ronald Matarrita, jugador de la Selección de Costa Rica
Ronald Matarrita, jugador de la Selección de Costa Rica Crédito: AFP

El lateral izquierdo costarricense Ronald Matarrita se perderá el Mundial de Rusia 2018 por un desgarro muscular, y en su lugar ha sido convocado este jueves el zaguero Kenner Gutiérrez, informó la Federación Costarricense de Fútbol desde San Petersburgo.

El parte médico oficial dice que el jugador del New York City estadounidense sufre "una lesión grado uno del isquiotibial derecho, donde tiene antecedentes de una lesión previa en la misma zona", detalló la Federación en un comunicado de prensa.

El periodo de recuperación se estima en al menos dos semanas, por lo que el seleccionador Óscar Ramírez decidió sustituir al jugador por Kenner Gutierrez, zaguero del Alajuelense, quien deberá emprender el viaje a Rusia en las próximas horas.

"Gutiérrez se estará incorporando a la concentración de la Selección el próximo sábado 16 de junio a la ciudad de Samara, previo al partido del domingo ante Serbia", indicó la Federación.

El puesto de lateral izquierdo lo ha estado ocupando con regularidad Bryan Oviedo, del Sunderland inglés, por lo que Matarrita se proyectaba como suplente e incluso como una variante para jugar más adelantado como extremo en caso de un planteamiento más ofensivo.

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco