El costarricense Ronald Matarrita se pierde el Mundial por lesión

Matarrita es la primera baja por lesión que sufre Costa Rica desde que el seleccionador revelara la lista de convocados.
Ronald Matarrita, jugador de la Selección de Costa Rica
Ronald Matarrita, jugador de la Selección de Costa Rica Crédito: AFP

El lateral izquierdo costarricense Ronald Matarrita se perderá el Mundial de Rusia 2018 por un desgarro muscular, y en su lugar ha sido convocado este jueves el zaguero Kenner Gutiérrez, informó la Federación Costarricense de Fútbol desde San Petersburgo.

El parte médico oficial dice que el jugador del New York City estadounidense sufre "una lesión grado uno del isquiotibial derecho, donde tiene antecedentes de una lesión previa en la misma zona", detalló la Federación en un comunicado de prensa.

El periodo de recuperación se estima en al menos dos semanas, por lo que el seleccionador Óscar Ramírez decidió sustituir al jugador por Kenner Gutierrez, zaguero del Alajuelense, quien deberá emprender el viaje a Rusia en las próximas horas.

"Gutiérrez se estará incorporando a la concentración de la Selección el próximo sábado 16 de junio a la ciudad de Samara, previo al partido del domingo ante Serbia", indicó la Federación.

El puesto de lateral izquierdo lo ha estado ocupando con regularidad Bryan Oviedo, del Sunderland inglés, por lo que Matarrita se proyectaba como suplente e incluso como una variante para jugar más adelantado como extremo en caso de un planteamiento más ofensivo.

fútbol

¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?

El jugador abrió el camino de Millonarios para que el club bogotano lograra eliminar a Nacional de la Conmebol Sudamericana.
El jugador anotó un gol a una distancia de más de 50 metros.



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación