El costarricense Ronald Matarrita se pierde el Mundial por lesión

Matarrita es la primera baja por lesión que sufre Costa Rica desde que el seleccionador revelara la lista de convocados.
Ronald Matarrita, jugador de la Selección de Costa Rica
Ronald Matarrita, jugador de la Selección de Costa Rica Crédito: AFP

El lateral izquierdo costarricense Ronald Matarrita se perderá el Mundial de Rusia 2018 por un desgarro muscular, y en su lugar ha sido convocado este jueves el zaguero Kenner Gutiérrez, informó la Federación Costarricense de Fútbol desde San Petersburgo.

El parte médico oficial dice que el jugador del New York City estadounidense sufre "una lesión grado uno del isquiotibial derecho, donde tiene antecedentes de una lesión previa en la misma zona", detalló la Federación en un comunicado de prensa.

El periodo de recuperación se estima en al menos dos semanas, por lo que el seleccionador Óscar Ramírez decidió sustituir al jugador por Kenner Gutierrez, zaguero del Alajuelense, quien deberá emprender el viaje a Rusia en las próximas horas.

"Gutiérrez se estará incorporando a la concentración de la Selección el próximo sábado 16 de junio a la ciudad de Samara, previo al partido del domingo ante Serbia", indicó la Federación.

El puesto de lateral izquierdo lo ha estado ocupando con regularidad Bryan Oviedo, del Sunderland inglés, por lo que Matarrita se proyectaba como suplente e incluso como una variante para jugar más adelantado como extremo en caso de un planteamiento más ofensivo.

Tenis

Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.
carlos alcaraz campeon tokio lesion mueca djokovic titulo 102 atp



Las cinco camisetas más importantes de Messi en su paso por la Selección Argentina

Lionel Messi se retirará oficialmente de la selección Argentina en un duelo amistoso que jugará en un país.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.