El colombiano que está en el once ideal de la fase de grupos de Rusia 2018

Al colombiano lo calificaron con 8.4 puntos.
Yerry Mina en el once ideal de la fase de grupos del Mundial
Yerry Mina en el once ideal de la fase de grupos del Mundial Crédito: AFP

Luego de finalizar la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018, el portal web de estadísticas ‘whoscored.com’ anunció el once ideal de la primera etapa de la cita orbital, donde aparece el zaguero central colombiano, Yerry Mina, quien hoy por hoy es el máximo artillero de la Selección Colombia en el Mundial con dos goles.

El nacido en el municipio de Guachené le volvió a dar un respiro a la ‘tricolor’ marcando su segundo tanto consecutivo, anotaciones que le permitieron a Colombia terminar de primera en el Grupo H y con esto clasificar a la siguiente instancia de la competencia.

El defensa el Barcelona de España, además de ayudar en la salida del equipo, fue vital en los anticipos, rechazos y recuperación del balón ante los elencos de Polonia y Senegal.

El equipo ideal fue escogido teniendo en cuenta el rendimiento individual de cada uno de los jugadores, desde la primera fecha hasta la última jornada que la cerraron los compromisos de Bélgica vs Inglaterra y Panamá vs Túnez del Grupo G.

Equipo ideal según ‘whoscored.com’:

Portero: Cho Hyun Woo (Corea del Sur) 7.6 pts.

- Defensas: Mikael Lusting (Suecia) 7.3 pts, Yerry Mina (Colombia) 8.4 pts, José Jiménez (Uruguay) 8.4 pts, e Ivan Strinic (Croacia) 7.3.

- Mediocampistas: Kieran Trippier (Inglaterra) 8.2 pts, Philippe Coutinho (Brasil) 7.9 pts, Aleksandr Golovin (Rusia) 8.3 pts y Neymar Jr (Brasil) 8.5 pts.

- Delanteros: Harry Kane (Inglaterra) 9.0 pts y Romelu Lukaku (Bélgica) 8.9 pts.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.