El colombiano que está en el once ideal de la fase de grupos de Rusia 2018

Al colombiano lo calificaron con 8.4 puntos.
Yerry Mina en el once ideal de la fase de grupos del Mundial
Yerry Mina en el once ideal de la fase de grupos del Mundial Crédito: AFP

Luego de finalizar la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018, el portal web de estadísticas ‘whoscored.com’ anunció el once ideal de la primera etapa de la cita orbital, donde aparece el zaguero central colombiano, Yerry Mina, quien hoy por hoy es el máximo artillero de la Selección Colombia en el Mundial con dos goles.

El nacido en el municipio de Guachené le volvió a dar un respiro a la ‘tricolor’ marcando su segundo tanto consecutivo, anotaciones que le permitieron a Colombia terminar de primera en el Grupo H y con esto clasificar a la siguiente instancia de la competencia.

El defensa el Barcelona de España, además de ayudar en la salida del equipo, fue vital en los anticipos, rechazos y recuperación del balón ante los elencos de Polonia y Senegal.

El equipo ideal fue escogido teniendo en cuenta el rendimiento individual de cada uno de los jugadores, desde la primera fecha hasta la última jornada que la cerraron los compromisos de Bélgica vs Inglaterra y Panamá vs Túnez del Grupo G.

Equipo ideal según ‘whoscored.com’:

Portero: Cho Hyun Woo (Corea del Sur) 7.6 pts.

- Defensas: Mikael Lusting (Suecia) 7.3 pts, Yerry Mina (Colombia) 8.4 pts, José Jiménez (Uruguay) 8.4 pts, e Ivan Strinic (Croacia) 7.3.

- Mediocampistas: Kieran Trippier (Inglaterra) 8.2 pts, Philippe Coutinho (Brasil) 7.9 pts, Aleksandr Golovin (Rusia) 8.3 pts y Neymar Jr (Brasil) 8.5 pts.

- Delanteros: Harry Kane (Inglaterra) 9.0 pts y Romelu Lukaku (Bélgica) 8.9 pts.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026