El colombiano que está en el once ideal de la fase de grupos de Rusia 2018

Al colombiano lo calificaron con 8.4 puntos.
Yerry Mina en el once ideal de la fase de grupos del Mundial
Yerry Mina en el once ideal de la fase de grupos del Mundial Crédito: AFP

Luego de finalizar la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018, el portal web de estadísticas ‘whoscored.com’ anunció el once ideal de la primera etapa de la cita orbital, donde aparece el zaguero central colombiano, Yerry Mina, quien hoy por hoy es el máximo artillero de la Selección Colombia en el Mundial con dos goles.

El nacido en el municipio de Guachené le volvió a dar un respiro a la ‘tricolor’ marcando su segundo tanto consecutivo, anotaciones que le permitieron a Colombia terminar de primera en el Grupo H y con esto clasificar a la siguiente instancia de la competencia.

El defensa el Barcelona de España, además de ayudar en la salida del equipo, fue vital en los anticipos, rechazos y recuperación del balón ante los elencos de Polonia y Senegal.

El equipo ideal fue escogido teniendo en cuenta el rendimiento individual de cada uno de los jugadores, desde la primera fecha hasta la última jornada que la cerraron los compromisos de Bélgica vs Inglaterra y Panamá vs Túnez del Grupo G.

Equipo ideal según ‘whoscored.com’:

Portero: Cho Hyun Woo (Corea del Sur) 7.6 pts.

- Defensas: Mikael Lusting (Suecia) 7.3 pts, Yerry Mina (Colombia) 8.4 pts, José Jiménez (Uruguay) 8.4 pts, e Ivan Strinic (Croacia) 7.3.

- Mediocampistas: Kieran Trippier (Inglaterra) 8.2 pts, Philippe Coutinho (Brasil) 7.9 pts, Aleksandr Golovin (Rusia) 8.3 pts y Neymar Jr (Brasil) 8.5 pts.

- Delanteros: Harry Kane (Inglaterra) 9.0 pts y Romelu Lukaku (Bélgica) 8.9 pts.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina vs Suiza; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Lionel Messi seguirá buscando un nuevo título para Argentina, mientras que Suiza busca seguir dando pasos gigantes.
El último cupo de semifinalistas se define entre argentinos y suizos.



Revuelo en Portugal: tras salida de Martínez, se rumoran casos de 'celos' entre las estrellas; ¿qué pasará con Ronaldo?

El equipo ibérico quedó eliminado por España y eso implicó la salida del entrenador Martínez; ya hay nuevo estratega.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.