El colombiano que está en el once ideal de la fase de grupos de Rusia 2018

Al colombiano lo calificaron con 8.4 puntos.
Yerry Mina en el once ideal de la fase de grupos del Mundial
Yerry Mina en el once ideal de la fase de grupos del Mundial Crédito: AFP

Luego de finalizar la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018, el portal web de estadísticas ‘whoscored.com’ anunció el once ideal de la primera etapa de la cita orbital, donde aparece el zaguero central colombiano, Yerry Mina, quien hoy por hoy es el máximo artillero de la Selección Colombia en el Mundial con dos goles.

El nacido en el municipio de Guachené le volvió a dar un respiro a la ‘tricolor’ marcando su segundo tanto consecutivo, anotaciones que le permitieron a Colombia terminar de primera en el Grupo H y con esto clasificar a la siguiente instancia de la competencia.

El defensa el Barcelona de España, además de ayudar en la salida del equipo, fue vital en los anticipos, rechazos y recuperación del balón ante los elencos de Polonia y Senegal.

El equipo ideal fue escogido teniendo en cuenta el rendimiento individual de cada uno de los jugadores, desde la primera fecha hasta la última jornada que la cerraron los compromisos de Bélgica vs Inglaterra y Panamá vs Túnez del Grupo G.

Equipo ideal según ‘whoscored.com’:

Portero: Cho Hyun Woo (Corea del Sur) 7.6 pts.

- Defensas: Mikael Lusting (Suecia) 7.3 pts, Yerry Mina (Colombia) 8.4 pts, José Jiménez (Uruguay) 8.4 pts, e Ivan Strinic (Croacia) 7.3.

- Mediocampistas: Kieran Trippier (Inglaterra) 8.2 pts, Philippe Coutinho (Brasil) 7.9 pts, Aleksandr Golovin (Rusia) 8.3 pts y Neymar Jr (Brasil) 8.5 pts.

- Delanteros: Harry Kane (Inglaterra) 9.0 pts y Romelu Lukaku (Bélgica) 8.9 pts.


Temas relacionados

Bundesliga

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.
entrenadora bundesliga equipo masculino marie louis eta union berlin



¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.