Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano en River Plate.
AFP
27 Nov 2019 01:06 PM

El club de la Premier League que quiere a Santos Borré

La oferta tentadora la estaría analizando River Plate.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Rafael Santos Borré ha brillado en los últimos años por ser una de las figuras de River Plate en torneos como la Copa Libertadores y el campeonato argentino; dicho rendimiento ha hecho que grandes clubes de Europa se vuelvan a fijar en el futbolista colombiano para poder contratarlo y reforzarse en el próximo mercado de fichajes.

Mire acá: Nacional le pondrá estas condiciones a Osorio para quedarse en el club

Según la última información de 'Todo Noticias' en Argentina, uno de los históricos clubes de Inglaterra pretende contratar al atacante. Se trata del Everton, equipo de Liverpool, que ya tiene en sus filas al también 'cafetero', Yerry Mina.

La posibilidad de que Borré vaya al conjunto azul se hace cada vez más fuerte por el nivel que ha mostrado el ariete y reconocimiento internacional, junto con los últimos llamados que ha tenido a la Selección Colombia de mayores por parte del técnico Carlos Queiroz.

Sin embargo, todavía no es seguro que la negociación se pueda dar, pues River Plate le puso a Borré una cláusula de rescisión de 30 millones de euros con contrato hasta el año 2021; esto se suma a que el Everton se encuentra ofreciendo 15 millones por él, monto menor al que el 'millonario' pide.

Asimismo, la primera intención que se conoce es que Santos Borré pretende continuar en River otro año más y así poder seguir siendo potenciado por el técnico Marcelo Gallardo.

Puede ver: Zidane destacó el trabajo de uno de los principales rivales de James en Real Madrid

Por el momento, el futbolista se encuentra concentrado con el elenco de la ‘banda cruzada’ para poder ganar la Copa de Argentina y clasificar a la Libertadores del próximo año, ya que perdieron la final del certamen continental en este 2019 ante Flamengo de Brasil con un marcador de 2-1.