Bayern Múnich
Franck Ribery le dio la victoria al Bayern Múnich.
AFP
19 Dic 2018 06:19 PM

El Bayern se acerca al líder de la Bundesliga

El conjunto 'bávaro' consiguió una agónica victoria que le significó mantenerse en el podio de la tabla de posiciones.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Gracias a un solitario gol del francés Franck Ribery en el minuto 83, el Bayern Múnich derrotó por 1-0 al RB Leipzig y le recortó distancia al líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund, con lo que se puso a solo seis puntos en la tabla.

En un partido muy táctico y cerrado, con escasas ocasiones de gol, decidió la clase del veterano Ribery, que con un regate sentó a dos defensores y batió al portero rival con un disparo ajustado.

Ambos equipos acabaron en inferioridad numérica, por las expulsiones de Stefan Ilsanker, roja directa por una dura entrada a Thiago Alcántara, y del portugués Renato Sánchez, que vio la segunda amarilla en el posterior revuelo que hubo entre jugadores.

Le puede intersar: Gareth Bale emuló a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el Mundial de Clubes

"Sabíamos lo que había en juego en este partido. Nos hubiese gustado haber jugado de una manera más fluida, pero finalmente nosotros tuvimos las mejores ocasiones. Por lo tanto, la victoria es merecida, aunque tuvimos que luchar mucho", analizó tras el partido Thomas Müller.

Tras las muchas dificultades en este inicio de temporada, el técnico Niko Kovac parece haber encontrado un once sólido y repitió el equipo que derrotó 4-0 al Hanóver el pasado fin de semana.

En el once titular estuvieron cinco jugadores menores de 24 años, entre ellos los extremos Serge Gnabry y Kingsley Coman, llamados a tomar el relevo de Arjen Robben y Ribéry, aunque el francés entró a la media hora de juego por la lesión de Gnabry y acabó decidiendo el duelo.

"El Leipzig tiene la misma idea de base: un fútbol de transición rápida, buenos futbolistas. Nos parecemos, es verdad", declaró Kovac tras el partido.

Cabe resaltar que James Rodríguez aún está en proceso de recuperación y solo volverá a jugar hasta 2019.

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP