Atlético de Madrid
Álvaro Morata, delantero del 'colchonero'.
AFP
3 Mar 2019 02:33 PM

El Atlético le ganó a la Real Sociedad y continúa persiguiendo a Barcelona

Los 'colchoneros' están a siete puntos de la punta.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético de Madrid ganó 2-0 en el campo de la Real Sociedad (8º), con doblete de Álvaro Morata, este domingo en la 26ª jornada de la Liga española, siguiendo la estela del Barcelona, que lidera el campeonato.

El delantero rojiblanco abrió el marcador de cabeza al saque de un tiro de esquina (30), antes de repetir rematando una falta de cabeza (33) consolidando a su equipo en la segunda posición liguera a siete puntos del Barça.

Le puede interesar: Robin van Persie superó los 200 goles en su carrera

De paso, el Atlético, que acabó con diez por la expulsión de Koke por doble amonestación (62), amplió su ventaja con el Real Madrid (3º) convirtiendo casi la Liga en cosa de dos.

El equipo rojiblanco impuso su fortaleza en defensa y su peligro en las acciones a balón parado para ganar a una Real Sociedad, a la que una victoria hubiera metido en puestos europeos.

Antes, el Getafe había ganado 2-1 en el campo del Betis (7º), recuperando el cuarto puesto de la clasificación, que da acceso a la Liga de Campeones.

Lea también: La prensa inglesa se unió a las críticas de Ferdinand contra Dávinson

El uruguayo Leandro Cabrera remató de cabeza un centro al área para abrir el marcador (20), antes de que Jaime Mata ganara un mano a mano con el meta Pau López (44) para hacer el 2-0, mientras Joaquín acortó con duro tiro cruzado (75).

El equipo andaluz apostó por salir jugando el balón, pero se encontró con un 'Geta' que presionaba buscando robar para salir en velocidad y acabó acosando al equipo bético.

Betis fue más vertical con las entradas en la segunda parte de Jesé y Joaquín, pero su gol no fue suficiente para dar la vuelta al marcador.

Antes, el Eibar (9º) ganó 1-0 al Celta (17º), que sigue peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

Un tanto de Sergi Enrich al rematar un balón en boca de gol (87) dio los tres puntos al Eibar que se coloca a tres unidades de los puestos europeos.

El sábado, en el partido estrella de la jornada, el Barcelona ganó 1-0 en el campo del Real Madrid dando un golpe de autoridad a la Liga, mientras el equipo blanco, prácticamente dijo adiós al campeonato, quedando a 12 puntos del líder.