El Athletic de Bilbao permanece invicto al vencer al Mallorca

El triunfo le permite dormir como líder a falta de que se complete esta cuarta jornada de LaLiga.
Athletic de Bilbao
Athletic de Bilbao Crédito: AFP

El Athletic Club ganó por 2-0 al Mallorca en San Mamés con goles de Dani Vivian e Iñaki Williams, ambos en la segunda parte, y alargó su buen inicio de temporada en el que permanece invicto y que le permite dormir como líder a falta de que se complete esta cuarta jornada de LaLiga.

El equipo rojiblanco tuvo que trabajar duro doblegar a un conjunto bermellón que perdió su condición de invicto en San Mamés después de neutralizar a su rival con solvencia, para acabar cediendo con claridad después de encajar el primer gol cuando el partido entraba ya en la recta final.

Puede ver: América venció al Deportivo Cali en apretado clásico del Valle

Quiso mandar de inicio el Athletic tratando de ahogar la salida del balón del Mallorca y lo logró en los primeros compases para tratar luego de buscar las espaldas de la defensa balear, sobre todo a través de la parte derecha del ataque.

A los ocho minutos un centro de Vencedor que no llegó a cabecear por muy poco Raúl García reafirmó las intenciones de los rojiblancos ante un Mallorca que sufrió durante esa primera fase, pero que aguantó acumulando futbolistas en su campo y con el paso de los minutos empezó a sentirse más cómodo.

Al Athletic le faltó precisión en sus aproximaciones para crear peligro real en el área de Reina, que estuvo brillante en el único remate entre los tres palos de los rojiblancos.

Llegó a la media hora en una falta que botó Iker Muniain desde la derecha y cabeceó Iñigo Martínez, totalmente solo, para que se luciera el portero mallorquinista.

Lea además: Everton define salida de James: fecha y clubes opcionados

Para entonces el equipo de Luis García había logrado ya equilibrar el partido con Iñigo Ruiz de Galarreta como director de orquesta. El exrojiblanco oxigenó el juego de los bermellones y dio amplitud al campo para que sus compañeros empezaran a dar señales de vida cerca del área de Unai Simón.

En el minuto 32, un disparo desde fuera del área de Pablo Maffeo que se marchó fuera por poco y fue la primera llegada de fuste de un Mallorca que llegó al descanso con el objetivo cumplido sin demasiados apuros.

La tónica de equilibrio, con un Mallorca más entonado, se mantuvo en los primeros compases de la reanudación hasta que Marcelino decidió intervenir con un triple cambio a la hora de juego.

El técnico asturiano metió en el campo a Nico Williams, Zarraga y Villalibre y al Athletic le cambió la cara. Seis minutos más tarde los rojiblancos abrieron la lata con un gran tanto de Dani Vivian. El central, uno de los grandes protagonistas del buen comienzo de temporada de los leones, entró con todo para cabecear una falta botada por Iker Muniain y colocar el 1-0.

Lea también: Sin Messi ni Neymar, PSG goleó a Clermont

El Mallorca acusó el golpe y el Athletic aprovechó su inercia positiva para sentenciar poco después. Una nueva acción de Muniain por la izquierda la culminó el capitán con un centro al corazón del área que no desaprovechó Iñaki Williams para cerrar el partido cuando todavía quedaba un cuarto de hora para el final.

Con 2-0 el Athletic controló el juego sin demasiados problemas ante un rival tocado e incluso pudo lograr el tercero en una acción individual de Iñaki Williams que el '9' acabó estrellando en un poste poco antes de ser relevado para dar la alternativa en Primera a Nico Serrano, otra de las perlas de la cantera rojiblanca.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella