Atlético Nacional América de Cali • Torneo Fox 2019
Nacional y América disputaron un intenso partido en el Estadio El Campín.
Inaldo Pérez - Antena 2
3 Feb 2019 08:10 PM

El América empata con Patriotas y se mantiene invicto en la Liga Águila

En la próxima fecha los escarlatas recibirán a Junior, mientras que los boyacenses visitarán a Rionegro Águilas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

América de Cali visita a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja con el objetivo de conseguir su tercer triunfo en la misma cantidad de duelos en la actual Liga Águila.

Reviva acá el minuto a minuto del Patriotas Vs. América

El primer tiempo fue disputado y con ambos equipos con la intención de conseguir los tres puntos, pero fue el cuadro 'escarlata' el que tuvo más iniciativa y acercamientos a territorio rival.

La primera jugada de peligro fue a los seis minutos cuando Kevin Viveros, delantero del cuadro caleño, disparó de derecha dentro del área pero la pelota se fue por arriba de la portería.

América siguió insistiendo hasta que a los 19 minutos abrió el marcador después de un tiro de esquina ejecutado por Yesus Cabrera al interior el área pequeña de Patriotas que aprovechó el atacante Fernando Aristeguieta para llevarse el balón por delante y enviarlo al fondo de la red.

El cuadro boyacense intentó reaccionar, pero no pudo quebrar el buen trabajo de Carlos José Sierra y Julián Guevara en el medio campo del equipo 'escarlata'.

En el segundo tiempo las opciones fueron divididas, pero fue Patriotas fue más inquietante en la zona defensiva de América.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Tanta fue la insistencia de los locales que a los 49 minutos y después de un tiro libre cobrado por César Hinestroza llegaron a la igualdad en el marcador.

Hinestroza cobró con pierna zurda y el balón se metió el palo de la mano derecha de Carlos Bejarano.

El complemento del partido fue disputado y aunque ambos equipos buscaron la victoria, ninguno pudo quebrar la defensa de su rival para poner diferencias en el marcador.

Con este empate, América se mantiene invicto en la Liga Águila con siete unidades, mientras que Patriotas tiene cuatro.

En la próxima fecha los escarlatas recibirán a Junior, mientras que los boyacenses visitarán a Rionegro Águilas.

Fuente
Sistema Integrado Digital