Gianluigi Buffon y su último partido con la Juventus
AFP
20 Mayo 2018 10:06 AM

El adiós de la leyenda Buffon y otros desenlaces en el cierre italiano

Al término de un partido con poco en juego, el público turinés podrá saludar a otros jugadores cuya salida al final de temporada es posible
Cristian
Cristian
Serrano

La 38ª y última jornada del campeonato italiano supondrá el adiós de la leyenda Gianluigi Buffon, pero además resolverá la última plaza de Champions, entre Lazio e Inter, que se enfrentan, y el último puesto de descenso.

 

Ciao Gigi

 

Un 656º partido antes de decir adiós. Gianluigi Buffon va a poner fin el sábado a una aventura larga de 17 años con la Juventus de Turín con un último partido delante de su público, frente al Hellas Verona, ya condenado a la Serie B.

 

“Para Gigi, será una jornada histórica. Será festejado dignamente”, prometió el viernes su entrenador Massimiliano Allegri. Pero como la victoria está en el ADN de la Juventus, el técnico recordó que había también “un scudetto y una Copa de Italia a festejar”.

 

Al término de un partido con poco en juego, el público turinés podrá saludar a otros jugadores cuya salida al final de temporada es posible o segura, como Marchisio, Lichtsteiner y Asamoah.

 

Final Lazio-Inter

 

Los tres primeros billetes para la Liga de Campeones fueron atribuídos a Juventus, Nápoles y AS Roma. Solo queda uno por tomar, que se disputarán Lazio (4º) e Inter de Milán (5º).

 

Y como el calendario es caprichoso, los dos equipos se enfrentarán el domingo en la capital, en una verdadera final por la Champions.

 

Con sus tres puntos de diferencia a su favor, Lazio tiene ventaja y puede contentarse con un empate. Pero en caso de triunfo milanés, el número de puntos inscritos en las confrontaciones directas enviaría al equipo de Luciano Spalletti y Mauro Icardi a la Liga de Campeones.

 

El partido se ha visto acompañado del culebrón Stefan De Vrij. El holandés es el mejor defensa de la Lazio, pero está en final de contrato y se ha comprometido con… el Inter para la próxima temporada. Simone Inzaghi no ha decidido si hacerlo jugar.

 

¿Quién acompañará a Benevento y Verona?

 

El suspense existe también para la Europa League, con la sexta plaza que queda por atribuir. Ello permite ir directamente a la fase de grupos, mientras que la séptima solo envía a la segunda ronda preliminar.

 

El AC Milan es por el momento sexto, pero con un punto de ventaja solo sobre Atalanta de Bérgamo (7º) y un partido complicado a jugar frente a la Fiorentina (8º). El Atalanta irá por su parte a Cagliari, 16º y que lucha por no descender.

 

Esta última jornada permitirá por otra parte saber quién acompañará a Benevento y a Hellas Verona a la Serie B. La decimoctava plaza está por el momento ocupada por Crotone, pero Chievo Verona (14º), Udinese (15º), Cagliari y Spal (17º) no están tranquilos.