El adiós de la leyenda Buffon y otros desenlaces en el cierre italiano

Al término de un partido con poco en juego, el público turinés podrá saludar a otros jugadores cuya salida al final de temporada es posible
Gianluigi Buffon y su último partido con la Juventus
Crédito: AFP

La 38ª y última jornada del campeonato italiano supondrá el adiós de la leyenda Gianluigi Buffon, pero además resolverá la última plaza de Champions, entre Lazio e Inter, que se enfrentan, y el último puesto de descenso.

Ciao Gigi

Un 656º partido antes de decir adiós. Gianluigi Buffon va a poner fin el sábado a una aventura larga de 17 años con la Juventus de Turín con un último partido delante de su público, frente al Hellas Verona, ya condenado a la Serie B.

“Para Gigi, será una jornada histórica. Será festejado dignamente”, prometió el viernes su entrenador Massimiliano Allegri. Pero como la victoria está en el ADN de la Juventus, el técnico recordó que había también “un scudetto y una Copa de Italia a festejar”.

Al término de un partido con poco en juego, el público turinés podrá saludar a otros jugadores cuya salida al final de temporada es posible o segura, como Marchisio, Lichtsteiner y Asamoah.

Final Lazio-Inter

Los tres primeros billetes para la Liga de Campeones fueron atribuídos a Juventus, Nápoles y AS Roma. Solo queda uno por tomar, que se disputarán Lazio (4º) e Inter de Milán (5º).

Y como el calendario es caprichoso, los dos equipos se enfrentarán el domingo en la capital, en una verdadera final por la Champions.

Con sus tres puntos de diferencia a su favor, Lazio tiene ventaja y puede contentarse con un empate. Pero en caso de triunfo milanés, el número de puntos inscritos en las confrontaciones directas enviaría al equipo de Luciano Spalletti y Mauro Icardi a la Liga de Campeones.

El partido se ha visto acompañado del culebrón Stefan De Vrij. El holandés es el mejor defensa de la Lazio, pero está en final de contrato y se ha comprometido con… el Inter para la próxima temporada. Simone Inzaghi no ha decidido si hacerlo jugar.

¿Quién acompañará a Benevento y Verona?

El suspense existe también para la Europa League, con la sexta plaza que queda por atribuir. Ello permite ir directamente a la fase de grupos, mientras que la séptima solo envía a la segunda ronda preliminar.

El AC Milan es por el momento sexto, pero con un punto de ventaja solo sobre Atalanta de Bérgamo (7º) y un partido complicado a jugar frente a la Fiorentina (8º). El Atalanta irá por su parte a Cagliari, 16º y que lucha por no descender.

Esta última jornada permitirá por otra parte saber quién acompañará a Benevento y a Hellas Verona a la Serie B. La decimoctava plaza está por el momento ocupada por Crotone, pero Chievo Verona (14º), Udinese (15º), Cagliari y Spal (17º) no están tranquilos.


Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.