Edwin Congo y sus emociones encontradas en el Colombia vs Japón

El exfutbolista colombiano, parte del programa El Chiringuito, vibró y sufrió con el partido.

Colombia perdió ante Japón (1-2) y generó todo tipo de reacciones, pues, en el papel, la 'tricolor' estaba llamada a ganar el primer partido de su grupo para ir con más confianza en el camino a la clasificación de octavos de final de Rusia 2018.

Esta vez fue Edwin Congo quien como protagonista de la fecha en el programa del cual es panelista en España (El Chiringuito), se mostró emocionado pero también decepcionado con la actuación del equipo cafetero en su debut mundialista en Rusia.

"Este es el Mundial de nosotros, vamos a ver si nos salen las cosas bien", expresó antes del encuentro.

Desde la acción de Carlos Sánchez que generó el penal a favor de Japón, pasando por el golazo de Juan Fernando Quintero para el empate y hasta llegar al término del encuentro con marcador en contra, Congo dejó ver un poco de la manera como un colombiano vive este tipo de encuentros.

"Las penas se pasan bailando", dijo al final del video que puede ver a continuación.

"Estamos aburridos, queríamos empezar el Mundial con buen pie (...) no nos encontramos, no vimos que el equipo se sintiese cómodo (...) Quinterito lo hizo muy bien (...) no veo a Colombia eliminada porque faltan dos encuentros", analizó sobre el partido y lo que viene para la 'tricolor', que se enfrentará a Polonia y Senegal.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Trump anuncia "el más grande acuerdo petrolero de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.