"Edwin Cardona está de vacaciones y en su derecho de ir a fiesta": representante

Una dura polémica e ha desatado por la asistencia de Edwin Cardona a una fiesta con el cantante Nélson Velásquez.
edwin cardona boca juniors: los líos tras copa américa
Edwin Cardona, el volante del Boca Juniors que tendría problemas tras la Copa América Crédito: AFP

La Selección Colombia culminó su participación en la Copa América el pasado viernes, luego de vencer en los 90 minutos al combinado peruano con un golazo de Luis Díaz en las postrimerías del compromiso para dejar a la ‘tricolor’ en el tercer puesto del certamen.

Finalizada la Copa para la selección de Reinaldo Rueda, algunos equipos esperaban a sus jugadores para planear lo que sería el segundo semestre de la temporada, como lo fue Boca Juniors. Supuestamente, el cuadro argentino esperaba contar con el volante colombiano Edwin Cardona para el partido de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el jugador hizo presencia en una fiesta que lo dejó en una incómoda situación con los hinchas, directivos y cuerpo técnico ‘xeneize’.

Vea también: Luis Díaz, el champetúo de los goles

A pesar del escándalo que se desató por la fiesta con el cantante Nélson Velásquez; el representante de Edwin Cardona, Lucas Jaramillo, salió a defender al jugador de las acusaciones que ha recibido en su contra.

"Edwin tenía permiso hasta el lunes. Está de vacaciones, y en su derecho de ir a la fiesta. Tuvo un año complejo, Covid, aislamiento, burbujas. Si bien el mensaje no es el mejor, está en su derecho. Tiene permiso del club y mañana (lunes) va a llegar” a Argentina, declaró el representante al medio argentino TyC Sports.

Lea además: Selección Colombia envía mensaje a James, en su cumpleaños número 30

Cabe señalar que Cardona no estará ante Atlético Mineiro, debido a que las personas que lleguen a Argentina deberán cumplir con una cuarentena de siete días. No obstante, si el creativo hubiera llegado directamente al país gaucho desde la concentración de la ‘tricolor’, se habría podido saltar la cuarentena, ya que por “eventos deportivos debidamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, con protocolos propuestos por los organizadores, aprobados por la autoridad sanitaria nacional y supervisados por el Ministerio de Turismo y Deporte”, solo presentando una prueba PCR negativa se eximiría del aislamiento.


Mundial 2026

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.
Selección Colombia y la formación ante RD Congo.



Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.

Partido de Colombia el sábado: A qué hora y donde ver el juego ante Portugal

La Selección Colombia se juega el liderato del grupo K este sábado, tras las victorias ante Uzbekistán y RD Congo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.