"Edwin Cardona está de vacaciones y en su derecho de ir a fiesta": representante

Una dura polémica e ha desatado por la asistencia de Edwin Cardona a una fiesta con el cantante Nélson Velásquez.
edwin cardona boca juniors: los líos tras copa américa
Edwin Cardona, el volante del Boca Juniors que tendría problemas tras la Copa América Crédito: AFP

La Selección Colombia culminó su participación en la Copa América el pasado viernes, luego de vencer en los 90 minutos al combinado peruano con un golazo de Luis Díaz en las postrimerías del compromiso para dejar a la ‘tricolor’ en el tercer puesto del certamen.

Finalizada la Copa para la selección de Reinaldo Rueda, algunos equipos esperaban a sus jugadores para planear lo que sería el segundo semestre de la temporada, como lo fue Boca Juniors. Supuestamente, el cuadro argentino esperaba contar con el volante colombiano Edwin Cardona para el partido de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el jugador hizo presencia en una fiesta que lo dejó en una incómoda situación con los hinchas, directivos y cuerpo técnico ‘xeneize’.

Vea también: Luis Díaz, el champetúo de los goles

A pesar del escándalo que se desató por la fiesta con el cantante Nélson Velásquez; el representante de Edwin Cardona, Lucas Jaramillo, salió a defender al jugador de las acusaciones que ha recibido en su contra.

"Edwin tenía permiso hasta el lunes. Está de vacaciones, y en su derecho de ir a la fiesta. Tuvo un año complejo, Covid, aislamiento, burbujas. Si bien el mensaje no es el mejor, está en su derecho. Tiene permiso del club y mañana (lunes) va a llegar” a Argentina, declaró el representante al medio argentino TyC Sports.

Lea además: Selección Colombia envía mensaje a James, en su cumpleaños número 30

Cabe señalar que Cardona no estará ante Atlético Mineiro, debido a que las personas que lleguen a Argentina deberán cumplir con una cuarentena de siete días. No obstante, si el creativo hubiera llegado directamente al país gaucho desde la concentración de la ‘tricolor’, se habría podido saltar la cuarentena, ya que por “eventos deportivos debidamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, con protocolos propuestos por los organizadores, aprobados por la autoridad sanitaria nacional y supervisados por el Ministerio de Turismo y Deporte”, solo presentando una prueba PCR negativa se eximiría del aislamiento.


Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia