"Edwin Cardona está de vacaciones y en su derecho de ir a fiesta": representante

Una dura polémica e ha desatado por la asistencia de Edwin Cardona a una fiesta con el cantante Nélson Velásquez.
edwin cardona boca juniors: los líos tras copa américa
Edwin Cardona, el volante del Boca Juniors que tendría problemas tras la Copa América Crédito: AFP

La Selección Colombia culminó su participación en la Copa América el pasado viernes, luego de vencer en los 90 minutos al combinado peruano con un golazo de Luis Díaz en las postrimerías del compromiso para dejar a la ‘tricolor’ en el tercer puesto del certamen.

Finalizada la Copa para la selección de Reinaldo Rueda, algunos equipos esperaban a sus jugadores para planear lo que sería el segundo semestre de la temporada, como lo fue Boca Juniors. Supuestamente, el cuadro argentino esperaba contar con el volante colombiano Edwin Cardona para el partido de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el jugador hizo presencia en una fiesta que lo dejó en una incómoda situación con los hinchas, directivos y cuerpo técnico ‘xeneize’.

Vea también: Luis Díaz, el champetúo de los goles

A pesar del escándalo que se desató por la fiesta con el cantante Nélson Velásquez; el representante de Edwin Cardona, Lucas Jaramillo, salió a defender al jugador de las acusaciones que ha recibido en su contra.

"Edwin tenía permiso hasta el lunes. Está de vacaciones, y en su derecho de ir a la fiesta. Tuvo un año complejo, Covid, aislamiento, burbujas. Si bien el mensaje no es el mejor, está en su derecho. Tiene permiso del club y mañana (lunes) va a llegar” a Argentina, declaró el representante al medio argentino TyC Sports.

Lea además: Selección Colombia envía mensaje a James, en su cumpleaños número 30

Cabe señalar que Cardona no estará ante Atlético Mineiro, debido a que las personas que lleguen a Argentina deberán cumplir con una cuarentena de siete días. No obstante, si el creativo hubiera llegado directamente al país gaucho desde la concentración de la ‘tricolor’, se habría podido saltar la cuarentena, ya que por “eventos deportivos debidamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, con protocolos propuestos por los organizadores, aprobados por la autoridad sanitaria nacional y supervisados por el Ministerio de Turismo y Deporte”, solo presentando una prueba PCR negativa se eximiría del aislamiento.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.