"Edwin Cardona está de vacaciones y en su derecho de ir a fiesta": representante

Una dura polémica e ha desatado por la asistencia de Edwin Cardona a una fiesta con el cantante Nélson Velásquez.
edwin cardona boca juniors: los líos tras copa américa
Edwin Cardona, el volante del Boca Juniors que tendría problemas tras la Copa América Crédito: AFP

La Selección Colombia culminó su participación en la Copa América el pasado viernes, luego de vencer en los 90 minutos al combinado peruano con un golazo de Luis Díaz en las postrimerías del compromiso para dejar a la ‘tricolor’ en el tercer puesto del certamen.

Finalizada la Copa para la selección de Reinaldo Rueda, algunos equipos esperaban a sus jugadores para planear lo que sería el segundo semestre de la temporada, como lo fue Boca Juniors. Supuestamente, el cuadro argentino esperaba contar con el volante colombiano Edwin Cardona para el partido de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el jugador hizo presencia en una fiesta que lo dejó en una incómoda situación con los hinchas, directivos y cuerpo técnico ‘xeneize’.

Vea también: Luis Díaz, el champetúo de los goles

A pesar del escándalo que se desató por la fiesta con el cantante Nélson Velásquez; el representante de Edwin Cardona, Lucas Jaramillo, salió a defender al jugador de las acusaciones que ha recibido en su contra.

"Edwin tenía permiso hasta el lunes. Está de vacaciones, y en su derecho de ir a la fiesta. Tuvo un año complejo, Covid, aislamiento, burbujas. Si bien el mensaje no es el mejor, está en su derecho. Tiene permiso del club y mañana (lunes) va a llegar” a Argentina, declaró el representante al medio argentino TyC Sports.

Lea además: Selección Colombia envía mensaje a James, en su cumpleaños número 30

Cabe señalar que Cardona no estará ante Atlético Mineiro, debido a que las personas que lleguen a Argentina deberán cumplir con una cuarentena de siete días. No obstante, si el creativo hubiera llegado directamente al país gaucho desde la concentración de la ‘tricolor’, se habría podido saltar la cuarentena, ya que por “eventos deportivos debidamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, con protocolos propuestos por los organizadores, aprobados por la autoridad sanitaria nacional y supervisados por el Ministerio de Turismo y Deporte”, solo presentando una prueba PCR negativa se eximiría del aislamiento.


Mundial 2026

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

De Francisco afirmó que “es muy triste ver a la selección brasileña” sin laterales de alto nivel, recordando que el último referente en esa posición fue Dani Alves.
estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos
Ver



Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.

Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 4 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.