Edison Restrepo - Leones de Itagüí
Edison Restrepo regresó a Nacional, tras su paso por Leones de Itagüí
Colprensa
26 Nov 2018 07:59 PM

Edison Restrepo, nuevo refuerzo de Atlético Nacional

El canterano regresará a las toldas ‘Verdolagas’ para la próxima campaña.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Los refuerzos de Atlético Nacional para el 2019 continúan sin confirmarse, aunque hay varios rumores acerca de los jugadores que busca la dirigencia para el diseño del equipo de Paulo Autuori de cara a la Copa Libertadores y a la Liga Águila en la nueva campaña.

No obstante, las incorporaciones ‘Verdolagas’, hasta el momento, están por cuenta de los futbolistas juveniles que han regresado de sus cesiones en diferentes clubes del rentado colombiano.

Lea aquí: El 'refuerzo' que llegó para Nacional desde Holanda

Sebastián Gómez de Leones de Itagüí y Brayan Rovira de Atlético Bucaramanga son dos de los productos de las divisiones menores que han retornado a la divisa verde y están siendo evaluados por Autuori para determinarán si continuarán o no en el club.

Asimismo, según información del periodista Yony Gutiérrez, otro de los jugadores que estaban a préstamo en Leones, Edison Restrepo, fue convocado a los entrenamientos con el nuevo cuerpo técnico y es posible que también permanezca para el proyecto 2019.

Restrepo es un defensor central de perfil zurdo, tiene 21 años y debutó en el año 2014 con Nacional, bajo la batuta de Juan Carlos Osorio en un duelo ante Deportivo Pasto. Desde allí su siguiente oportunidad fue con Leones, escuadra con la que volvió jugar en la primera división.

En el 2018 fue uno de los jugadores de mayor regularidad en el plantel y sumó 36 partidos, en condición de habitual titular. Al interior del cuadro ‘paisa’ quieren contar con la expericia adquirida en estos años por Restrepo y darle rodaje al lado de jugadores consagrados como Alexis Henríquez y Diego Braghieri, con quienes compartirá y disputará la posición.

Por otra parte, en Nacional siguen analizando algunas opciones para potenciar la plantilla; Jarlan Barrera, Gustavo Costa, Emanuel Herrera y Luis Chicaza, entre otros, aparecen como posibles novedades para la temporada que se avecina.