Éder Militao, defensa brasileño
Éder Militao, defensa brasileño
Foto de AFP
14 Mar 2019 06:26 AM

Éder Militao, primer fichaje del nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane

El brasileño se constituye en el primer fichaje de la segunda era de Zidane. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El Real Madrid anunció este jueves el fichaje para las próximas seis temporadas del central brasileño del Porto Éder Militao por 50 millones de euros, convirtiéndose en el primer fichaje de la nueva era de Zinedine Zidane.

"El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", afirmó el equipo blanco en un comunicado.

Lea también: Los dos colombianos que habría pedido Zidane a Florentino para el Real Madrid

El Real Madrid pagó la cláusula de rescisión del jugador, de 50 millones de euros, según un comunicado del Porto a las autoridades bursátiles portuguesas. Aunque cerrado ahora, el fichaje se hará efectivo al término de la temporada, cuando el jugador abandonará el club en Portugal para unirse a las filas 'merengues'. 

El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid también ha disparado los temores en Francia a que éste pueda ejercer su gran ascendiente sobre la estrella del Paris Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé para convencerle de que fiche por el club español.

Hace sólo dos días, el delantero francés anunció solemnemente en el programa Téléfoot del canal "TF1" que "es seguro" que la temporada que viene seguirá en el PSG. Sin embargo, a esas horas su ídolo "Zizou" no era todavía entrenador del Madrid. La vuelta del francés al Santiago Bernabéu ha abierto las especulaciones en la prensa francesa acerca de una tentativa madridista por hacerse con quien aparece como el "crack" del futuro.

Lea también: Zidane dirige su primer entrenamiento con el Real Madrid

"Hazard y Mbappé, objetivos", titula el diario deportivo "L'Équipe" una de las piezas de la amplia cobertura que dedica desde su portada al "todopoderoso Zidane". Para el rotativo, el entrenador ha obtenido garantías por parte del presidente Florentino Pérez de que podrá confeccionar su plantilla, y Mbappé es el elegido "para compensar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo".

Fuente
EFE