Eden Hazard, futbolista belga
Eden Hazard, futbolista belga
Foto de AFP
30 Mayo 2019 08:10 AM

Eden Hazard, el galáctico al que esperan en el Real Madrid

El futbolista dio su adiós a Chelsea, pero aclaró que "en el fútbol nunca se sabe". 

El atacante belga del Chelsea Eden Hazard se despidió el miércoles a lo grande de su equipo llevándolo a la victoria en la final de la Liga Europa el miércoles sobre el Arsenal (4-1), aunque no quiso revelar su próximo destino, que parecería llevarlo hacia el Real Madrid. "Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe", decía el belga a BT Sports, nada más acabar la final en Bakú, en la que marcó un doblete y dio una asistencia.

"Mi sueño era jugar en la Premier League y lo realicé durante siete años en uno de los mayores clubes. Por ello, quizá es el momento para mí de nuevos retos", añadió, sin querer decir cuál será su destino, cuando todos los comentarios de prensa apuntan hacia su llegada al Real Madrid.

Lea también: Hazard reveló su futuro: "Creo que es un adiós, es momento de nuevos retos"

Especialmente, cuando el propio presidente merengue, Florentino Pérez, afirmó el lunes que "tengo mucho interés que venga al Madrid, para qué te voy a engañar, y tengo la esperanza de que este año pueda jugar en el Madrid". El propio jugador nunca ha ocultado su sueño de jugar en el equipo blanco, algo que parece más cerca tras la vuelta al banquillo en marzo del técnico francés Zinedine Zidane con la misión de reconstruir el equipo tras una temporada desastrosa.

"Tiene 28 años y todo apunta a que liderará al nuevo Real Madrid de Zidane", afirma este jueves el diario deportivo español As, para el que "resulta difícil no pensar en que será uno de los futbolistas que pelearán por el Balón de Oro en los próximos años".

'Un galáctico'

Según AS, que cita fuentes de la operación, el Real Madrid "le hará este jueves al Chelsea una oferta que confía en que sea la definitiva", después que el propio jugador dijera el miércoles, tras confirmar su deseo de salir del Chelsea, que ahora "depende del club. Decidiremos en los próximos días".

As no aventura cifras, aunque la prensa inglesa había evocado en la últimas semanas un coste de unos 130 millones de euros. Tras marcar 21 goles y realizar 17 asistencias en esta temporada con los 'Blues', "Hazard se despide con un partido de leyenda", asegura este jueves el diario deportivo Marca. "A sus 28 años, el belga está en su plenitud futbolística y la actual ha sido probablemente su mejor temporada en la élite del fútbol europeo", añade el rotativo madrileño.

Lea también: Altas, bajas y rumores de un Real Madrid nervioso ante las dudas de Zidane 

Para Marca, el Real Madrid va a fichar a "un galáctico con todas las letras". Llegado en 2012 a Londres, el jugador formado en el Lille ha ganado dos títulos de liga inglesa (2015 y 2017) y dos Europa League (2013 y 2019), además de una FA Cup (2018) y una Copa de la Liga (2015). "Ahora probablemente busque un salto de calidad que le lleve a reinar en la Europa League a hacerlo en la Champions League, allí donde las estrellas viven sus mejores noches y dejan sus huellas en la historia", afirma Marca.

Y es que en su palmarés falta de manera notable la 'Orejona', algo a lo que podría poner remedio si se confirma su llegada al equipo con más Copas de Europa (13).