Atlético Nacional comenzó la depuración de la nómina
Atlético Nacional comenzó la depuración de la nómina.
Atlético Nacional oficial
8 Nov 2018 07:59 PM

Eddie Van Schaick, el refuerzo de lujo que llega a Nacional desde el Ajax

El cuadro 'verdolaga' busca potenciar su equipo para el 2019.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Atlético Nacional, en búsqueda de seguir creciendo como institución en lo deportivo, confirmó un fichaje para potenciar la cantera del club y fortalecer el proyecto de divisiones inferiores.

El 'verde' anunció desde el Ajax de Holanda la llegada del holandés Eddie Van Schaick, especialista en gestión deportiva que fue entrenador del fútbol formativo del equipo de Ámsterdam, proyecto que asesoró  hasta el 2017; asimismo, ha trabajado con el fútbol juvenil en Malasia, Perú, Estados Unidos, Italia, Noruega y Finlandia.

Lea también: Atlético Nacional confirmó la compra de Jorman Campuzano

Van Schaick liderará a partir de este mes de noviembre el direccionamiento estratégico que Atlético Nacional desarrollará en sus diferentes categorías del fútbol formativo. La intención inicial es consolidar una filosofía de juego para que redunde en el primer equipo ‘verde’; esta metodología inició en Holanda y después la ejerció el Barcelona con La Masía.

Cabe recordar que las inferiores del Ajax han sido famosas en el mundo del fútbol desde aquel equipo que fortaleció Rinus Michels en los años 70 con Johan Cruyff a la cabeza. Posteriormente, de la mano de Louis van Gaal en los 90 el cuadro holandés se convirtió en campeón de la Champions League.

Juan David Pérez, presidente de Nacional, aseguró que es de vital importancia para el club 'verdolaga' potenciar sus divisiones inferiores para recoger buenos jugadores en un futuro. “Tenemos que seguir fortaleciendo nuestra cantera y proyectando nuestros juveniles en el fútbol internacional tal como ha sucedido con David Ospina, Davinson Sánchez y Marlos Moreno”, dijo.

Mire acá: Los primeros cuatro jugadores que saldrían de Atlético Nacional

Atlético Nacional se ha caracterizado desde la época de ‘los puros criollos’ a darle prioridad a sus divisiones inferiores potenciando jugadores que terminan destacándose en el balompié mundial y la Selección Colombia.

En los últimos años, el ‘verdolaga’ ha sacado al profesionalismo a futbolistas como Marlos Moreno, Sebastián Pérez, entre otros.