Edder Farías, nuevo jugador del Junior

El jugador venezolano firmó con el equipo 'rojiblanco' por un año.
Junior de Barranquilla vs Deportivo Pasto - final Liga Águila
Junior de Barranquilla vs Deportivo Pasto - final Liga Águila. Crédito: Colprensa

Edder Farías es nuevo jugador del Junior de Barranquilla, bicampeón de Colombia. Se unió al equipo para la Liga Águila II-2019. El venezolano juega como delantero y será el responsable de comandar el frente ofensivo del elenco de 'curramba'.

Farías Martínez es venezolano y tiene 31 años; firmó con el equipo 'rojiblanco' por un año y tiene como objetivo brillar durante los próximos meses. El delantero llega al equipo dirigido por el profesor Julio Avelino Comesaña luego de disputar 21 partidos y marcar 18 goles con la camiseta del Atlético Venezuela.

Le puede interesar: Hace cinco años James Rodríguez marcó un 'zurdazo mágico'

Farías ha jugado gran parte de su carrera futbolística en su país: debutó en 2007 con el Monagas, equipo en el que estuvo hasta 2012 anotando 47 goles en 123 partidos. Tras su gran participación en el Monagas, pasó al Caracas FC, equipo reconocido del vecino país en el que marcó 61 goles en 133 partidos. Tuvo su primer paso en el exterior, viajó a Portugal para sumarse al CF União para jugar en ocho oportunidades y anotar dos goles.

El artillero venezolano pasó por el fútbol colombiano: llegó a Manizales para estar en las filas del Once Caldas donde sobresalió con sus 12 goles en 32 disputas. Antes de ingresar al equipo 'rojiblanco' estuvo en su país nuevamente, se vistió de azul para jugar en el Atlético Venezuela. Farías llega al ‘Tiburón’ y bicampeón de Colombia con el fin de aportar para ir en busca de nuevos objetivos impuestos por el plantel.

Lea también: Cuatro jugadores con la puerta abierta para salir del Junior de Barranquilla

El cuerpo técnico y la directiva del equipo están empezando a fortalecer la plantilla de cara al segundo semestre y lo que será la participación el próximo año en la Copa Libertadores.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.